Duda PERDIDA DE ACELERACIÓN EN CURVAS

pokerdeseises

Alfista Junior

pues tendré que hacer mas pruebas , perdonar que no contestase antes , tengo las mismas medidas de rueda en ambos ejes , es tracción delantera solo , uso llantas 18, 235 de ancho en todas , 45 de perfil ....creo como decis que puede ser lgo electronico y como me dijo el mecánico algo de algún sensor... ayer le volví a meter el multiecuscan para ver parámetros y no me salia ningun fallo sobre eso, tengo un fallo de algún calentador de arranque que me pita al encenderlo y desaparece , y otro de la egr por estar anulada.........eso si , me fije en parámetros en las regeneraciones del filtro de partículas y creo que de ahí viene el consumo , no este fallo ..... según el ordenador , hice una regeneración hace 33 km, y la media de las ultimas 5 regeneraciones es de 89 km entre ellas , la media de duracion son 500 y pico segundos , y yo los últimos 500 km los hice solo autovía y autopista..... 35 km ida y lo mismo para la vuelta del curro.... lo de esa fata de potencia sigue siendo un misterio , no se como probar si es el filtro de gasoil si no lo cambio ....se que el embrague tb esta en las ultimas , pero parece que no viene de ahí.... seguiré haciendo pruebas pero tengo que pensar en cambiar FAP , Embrague y esos sensores mínimo ....a ver como sale la cosa , toda información se agradece. gracias a todos
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Apuesto a por bomba de gasolina. En cuestas arriba también se ahoga?
 

pokerdeseises

Alfista Junior

pues tras mucho probar, sacar gráficas de inyección, desconectar asr en la misma curva y etc.....he llegado a la conclusión que no es embrague, no es bomba de gasoil, no es asr del control de tracción activado........sino que desactivarlo no lo cancela del todo, te dá más margen pero bloquea igual.....todo viene de unas gomas chinas que me pusieron a muy buen précio (hablamos de 60€ goma cuando un bridgeston para esta medida 235 4518", ronda los 160€)....vivo en Galicia y casi siempre llueve.....y ahí mi sensación al volante.....el coche corta inyección a nada que pises, ruedas baratas que van bien en seco, pero en mojado patinan a 60 km/h en curvas insignificantes.......conclusión: el sistema de tracción funciona aunque lo desactives( pues según un tio que me contestó en forocoches, el botoncito de anular control de tracción, funciona bien a bajisimas velocidades, para trompos y tonterías, pero a una velocidad del coche funcionan por seguridad igual........éso sumado a gomas chinas baratas es un corte de potencia a la mínina curva aunque esté desactivado el ASR.......él no tiene un alfa romeo, pero es su tehoría conociendo su caso....espero que ayude a otros, hasta que cambie ruedas no lo sabré......estas tienen unos 2000 km así que hasta fin del verano siguiente no lo podré comprobar.......un saludo y felices fiestas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

pues tras mucho probar, sacar gráficas de inyección, desconectar asr en la misma curva y etc.....he llegado a la conclusión que no es embrague, no es bomba de gasoil, no es asr del control de tracción activado........sino que desactivarlo no lo cancela del todo, te dá más margen pero bloquea igual.....todo viene de unas gomas chinas que me pusieron a muy buen précio (hablamos de 60€ goma cuando un bridgeston para esta medida 235 4518", ronda los 160€)....vivo en Galicia y casi siempre llueve.....y ahí mi sensación al volante.....el coche corta inyección a nada que pises, ruedas baratas que van bien en seco, pero en mojado patinan a 60 km/h en curvas insignificantes.......conclusión: el sistema de tracción funciona aunque lo desactives( pues según un tio que me contestó en forocoches, el botoncito de anular control de tracción, funciona bien a bajisimas velocidades, para trompos y tonterías, pero a una velocidad del coche funcionan por seguridad igual........éso sumado a gomas chinas baratas es un corte de potencia a la mínina curva aunque esté desactivado el ASR.......él no tiene un alfa romeo, pero es su tehoría conociendo su caso....espero que ayude a otros, hasta que cambie ruedas no lo sabré......estas tienen unos 2000 km así que hasta fin del verano siguiente no lo podré comprobar.......un saludo y felices fiestas

Te pregunté por las medidas de las gomas por el tema del ASR pero lo que te cuentan no es así y me explico; en 2007 cambié los delanteros por unos 205/60 R15 que monte atrás permutando los traseros al eje delantero que eran unos 195/60 R15. Hasta los 130 km/h el coche iba bien pero a partir de esa velocidad el ASR entraba si o si al detectar el coche que las ruedas de un eje giraban más que los otros (por la diferencia de la medida) así que en los viajes lo que hacía era desconectarlo y te confirmo que jamás entraba en acción con el desconectado, podías subirlo a 200km/h que el coche iba bien, el control de tracción desconectado no funciona.

Dicho esto, me inclino porque no sea el ASR pero aún así montar ruedas chinas es como manejar gasolina con un mechero!!!!! Piensa que lo único que te pega a la carretera es apenas una media cuartilla de porción de la rueda y si le plantas unas gomas de bajísima calidad que además no pasan los controles de los fabricantes de primer nivel (ni los hacen ni los pasarían) en cada charco, curva o frenada de emergencia te estás jugando muchas cosas.

En serio, antes que unas chinas tienes marcas económicas pero mil veces mejores (Federal, Barum, Firestone, Dayton, Bf Goodrich, Vredestein...) Que rondan los 80-120€ y que cumplen muy por encima con respecto a las chinas aún sin llegar al nivel de una primera marca, pero siempre mucho más seguras que aquellas.

Salu2
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

:nosure:
 

pokerdeseises

Alfista Junior

te doy la razon, las compre para probar , pues en el otro coche las baratas no me daban esos problemas y normalmente no le piso en mojado... está claro que lo barato sale caro ( lo de los 60 euros por goma incluían el envío, la colocación, equilibrado y cambio de válvula de inchado, pues cada goma en la web eran 45€ si les quitas todo eso..., increible en unas de 235, de ahi que quisiera probarlas y la marca decía que eran una oferta....) , las próximas gomas probaré una marca mas fiable, no soy de pisarle pero no sabía que pudiesen generar problemas así, ami me agarran bien pero claro a velocidades normales..... un saludo
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre cuando salta el control de tracción parpadea el piloto del vdc.
Me pasaba algo parecido cuando se me jodieron los silentblocks de los bujes traseros, en curvas rápidas bien, luego en otras de 70 y relajadas el coche creía que estaba derrapando.
Pero que se veía el piloto claramente.

Coge el ordenador y haz una gráfica con rpm, presión de turbo, aire aspirado y gasoil inyectado total.
Si pierdes potencia por reducción de rendimiento en el motor lo vas a ver por cojones.
Y prueba a hacer un alineado proxy con el volante totalmente recto, así recalibras el sensor de ángulo de giro.
 
Arriba