Perdida de aceite selespeed

kikovinilo

Alfista Junior

Hola,

Tengo un alfa 147 2.0 selespeed que como a mucha gente del foro, me está volviendo loco..

El problema es que pierde la valvulina del cambio poco a poco, pero la va perdiendo cuando se quedo seco no me dejó engranar ninguna marcha y ya antes me saltaba el error de perdida de presion cuando hacía algunos giros "bruscos" o frenadas.

Rellené el deposito de aceite y volvió a funcionar perfectamente sin problemas, el problema es que sigue perdiendo valvulina creo que por una valvula que está mirando al coche de frente a la derecha, mas o menos detras del faro.

He aqui mi pregunta, puede ser que esté perdiendo por:
- culpa de la famosa memebrana del acumulador???
- el conector famoso de los 20 pines??
- algun sensor?



A ver si podeis echarme una mano, que ya me veo soltando los 2100 euros...

Gracias!!!
 

kikovinilo

Alfista Junior

Bueno, pues al final ha tenido un final casi feliz...

Resulta que al final despues de todas las aventuras del selespeed y de las perdidas de aceite, cambiando el acumulador de presion, se ha solucionado, eso o cuando se hizo la prueba de apertura y cierre de todas las valvulas se arreglo el fallo.

Pero como monto un circo y me crecen los enanos no podia ser asi de sencillo...

Con todo lo que ha llovido aqui en cataluña y sigue lloviendo, resulta que la goma que sella el parabrisas con el marco de los limpias por el lado del conductor esta despegada y no me di cuenta, el resultado... Alfombrilla del conductor y y pasajero del mismo lado atras empapadas... y lo mejor... centralita completamente loca!!!!! doy contacto y saltan mil averias, liquido de frenos, bombilla fundida... doy las largas y saltan los cierres, apago el coche y se pone a hacer rafagas...

Todo un show!!

Solucion.. comprar dos antihumedades y desmontar las taloneras levantar la moqueta y esperar a que chupe toda la humedad, desconectar la centralita y rezar a todos los dioses posibles para que se arregle!!!!

Como veis esta es toda mi odisea...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

kikovinilo esos fallos de testigos, falsos errores y cosas raras de electrónica, muchas veces ocurren por fallo de batería, si, parece curioso por que no es un comportamiento habitual de fallo de batería, pero oye, si puedes hacer la prueba ya sabes.

Lo de la luna es una putada, pero oye, si el coche está en garantía ya sabes lo que tienes que hacer, reclama...
 

Henri GTA

Alfista Junior

Ostras, me quitas un peso de encima porque me estaba volviendo loco buscando la referencia de la válvula de sobrepresión, me alegro que se haya solucionado.

Ten paciencia con lo de la centralita, si solo es que le ha entrado humedad no queda más que dejarla secar bien, también puedes darle con un secador de pelo pero sin sobrecalentarla demasiado.

Saludos.
 

kikovinilo

Alfista Junior

Pues te cuento, el problema fue que antes dormia en la calle, es del 2002 pero tiene 83000 km y está nuevo.

Como yo no soy mecanico lo tenía un amigo mío en la calle para cambiarle todo el tema del acumulador, y cuando ya estaba cambiado ( y mojado pero aun no lo sabiamos) me dice:

"Oye que te has quedado sin batería, es posible que me haya dejado las luces puestas"

y yo pienso, pero si cuando quitas el contacto se apaga todo aunque no esten apagadas las luces...

Total que se lleva la bateria y la carga entera, y al ponerla empezaron a aparecer todos los errores y fue cuando descubrimos que habia entrado agua. Como decia antes, cuando apagas el coche al rato se ponia a dar rafagas el solo, me imagino que se habrá chupado la bateria.

Cuando lo termine de secar bien y lo pruebe ya lo posteare a ver que tal!!
 

kikovinilo

Alfista Junior

Henri GTA dijo:
Ostras, me quitas un peso de encima porque me estaba volviendo loco buscando la referencia de la válvula de sobrepresión, me alegro que se haya solucionado.

Ten paciencia con lo de la centralita, si solo es que le ha entrado humedad no queda más que dejarla secar bien, también puedes darle con un secador de pelo pero sin sobrecalentarla demasiado.

Saludos.

Genial Henry, eres un máquina, el problema de la valvula de sobrepresion es que es una locura cambiarla porque va dentro de otra pieza, y claro ademas está el sensor de la presion, vamos que aun asi luego tendrías que recalibrar otra vez las valvulas.
Yo creo que tambien la clave fue hacer con la maquina de diagnosis la prueba de todas las valvulas y oir como sonaban porque a lo mejor la valvula de sobrepresion se habia quedado abierta y por eso no cerraba.

Pero muchas Gracias por el esfuerzo!!!

Por cierto no se si el acumulador tendra algo que ver pero es que parece que el coche tuviera mucho mas tiron ahora....
 

kikovinilo

Alfista Junior

Otra vez a vueltas con el selespeed!!!!

Una pregunta para los entendidos, creo recordar que el nivel del liquido del selespeed se mira con el coche caliente, ya que si está por encima del maximo, lo tira por algun tubillo o algo.

Y ademas me parece recordar que alguien dijo que si miras el nivel de la seles con el coche frio siempre aparece en el minimo.

Es correcto?? gracias!!
 

opskier

ClubGTA.com

Mira aquí tienes los pasos recomendados para mirar el nivel:
http://homepage.mac.com/paul_denyer/selespeed/page28/page40/page40.html

Y un hilo que seguro que te interesa:
http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?t=1418&postdays=0&postorder=asc&highlight=nivel+selespeed&start=0
 

opskier

ClubGTA.com

Resumiendo, para mirar el nivel del líquido hidráulico del Selespeed recomiendan lo siguiente:

1. Wait for the electric pump to switch off (The pump activates when the door on the driver's side is opened and automatically switches off after a maximum time of 30 seconds).
2. Set the ignition key on MAR.
3. Make several gear shifts with the engine off so as to activate the electric pump.
4. Immediately after the electric pump switches off, check the hydraulic unit oil level with the dip-stick under the cap of the tank.
5. If the oil level is under the Max marking, top up ; if it is over, bring it down to Max level.


Traducción:
1. Esperar que la bomba se apague después de abrir la puerta del conductor.
2. Poner la llave en posición MAR.
3. Hacer varios cambios de marcha con el motor apagado hasta que se vuelva a activar la bomba.
4. Inmediatamente después de que la bomba se apague comprobar el nivel.
5. Reponer en caso que sea necesario.
 

opskier

ClubGTA.com

Y lo que pone en el manual lo tienes aquí: http://www.clubgta.com/clubgta/viewtopic.php?p=14006&highlight=nivel+selespeed#_Single_Post_View
 

dagart

Alfista Compulsivo

hola buenas tardes,efectivamente como dice opskier es como se debe mirar el aceite del selees, y el motor en frio, una pregunta tu acumulador de presion tenia aceite por dentro o rota la membrana,saludos.
 

kikovinilo

Alfista Junior

Gracias Opskier por toda la informacion!!! eres un máquina!

Dagart, el acumulador parecía estar bien, no hacía ningun ruido cuando lo agitaba y no sabia mirar la membrana.

De todas formas, no creo que fuera el problema, porque me sigue perdiendo aceite por la valvula de sobrepresion... o al menos eso creo, por eso os pedia lo de mirar el aceite de la seles.

Porque lei que a alguna gente le tiraba liquido de la seles por un tubo o algo asi, porque estaba por encima del máximo. pero en fin...

Ya me veo soltando los 2000 euros... Pero me jode tanto!!!! Por que el coche va de perlas, simplemente se va escapando el puto aceite! y como no saben como solucionarlo se limitan a cambiar el grupo entero!!!!!

Perdon por el vocabulario pero es que me tiene harto este tema
 

opskier

ClubGTA.com

El líquido que sale por tenerlo por encima del máximo sale por el tubito que hay en el tapón del depósito. De todas formas no expulsará mucho líquido por ahí, sólo el sobrante que rebosa el máximo.
 

dagart

Alfista Compulsivo

kikovinilo ,de que valvula de sobrepresion comentas,porque el sensor de presion esta en el cuerpo de valvulas de la selees,donde esta la valvula de sobrepresion que dices,porque lo que comentabas tu que esta detras del faro no es valvula ,es como un bypas por donde la electrobomba manda el aceite a selees saludos.
 

kikovinilo

Alfista Junior

Hola Dagart, intentaré postear unas fotos por donde pierde aceite porque necesito solucionarlo.
Porque ese bypass exactamente sabes lo que es??

Gracias!!
 

kikovinilo

Alfista Junior

Bueno señores, pues el desastre se ha consumado.

Grupo Completo mas body kit electrico o algo asi, total 2700 euros.

Asi que ya sabeis si os empieza a perder aceite el selespeed, hay que cambiar el conjunto completo.
 

dagart

Alfista Compulsivo

hola ,por donde lo tira ,no tienes fotos ,en algun post puse fotos de la electrobomba,y se puede ver la parte de la electrobomba por donde impulsa el aceite de la selees ,a grandes rasgos, son dos engranes que van dentro de una carcasa de aluminio conectados a un motor electrico ,esas dos partes comforman la electrobomba, y ahi tiene dos tubos conectados a una especie de bypas uno gordo y el otro mas delgado ,que si estan flojos puede tirar aceite ,la electrobomba esta situada ,delante del deposito del aceite,y hacia delante por debajo de una placa de fierro que sostiene la electrobomba, saludos,
 
Arriba