Perdida de aceite por donde la foto

Foreros presentes

Hola, hoy al aparcar me he dado cuenta de que había dejado una mancha de aceite en el suelo y al abrir el capó he visto que salía aceite con bastante presión del manguito de la foto.
Podriais decirme:
1.-¿qué es esa pieza cuadrada? porque parece un repartidor o algo así.
2.-¿Es normal que pierda por ahí? ya que si fuera un circuito con presión deberían haberle puesto abrazadera ¿no?.
3.-¿Es fallo del manguito o de "la clavija"?
4.-¿Sse puede comprar eso en cualquier tienda de repuestos sin problemas?
FOTO:
https://lh5.googleusercontent.com/-T5uJILsku_0/UNUFb7sIx7I/AAAAAAAAEmU/wcBe5PUBGGE/s640/foto.jpg

Como siempre MIL GRACIAS a todos .
Salu2
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Es gasoil mira a ver si lo que tienes roto es el tubo o el sitio donde engancha. si es el tubo la manera mas facil es poner un tubo por encima con dos abrazaderas ya que el manguito es rigido. si no recuedo mal tienes un tubo rigido a la izquierda donde empieza el manguito verdaD? yo lo que haria seria poner todo el tubo nuevo. con dos abrazaderas.
 
Jo que rapidez. Y pensaba que era el único "chiflado" a estas horas por aquí...
La verdad es que no me ha olodo a gasoil, pero tengo que decir que mi olfato no está muy allá. Mañana con luz miraré mejor y a ver cuando puedo comprar el tubo entero, que con estas fiestas es una locura (a lo mejor de aquí a un rato me toca la lotería y no me tengo que preocupar más).
Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez.
Salu2
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

haz una cosa si quieres salir del paso mira el diametro y pilla uno que tenga ese diametro interior quitas ese y pones el nuevo pero que sea para combustible. te costara 3 o 4€ en una tienda de recambios y las abrazaderas son abrazaderas, no son bridas de plastico por si acaso. Aun asi mira a ver si es el distribuidor o el tubo. te digo lo de sustituirlo entero porque si te fijas viene termosellado.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Efectivamente es gasoil, el aceite nunca sale del bloque del motor ni circula por tubos en el exterior. ése tubo es un plástico duro y como te dicen no te vale con cualquiera, si vas a un desguace puedes encontrar el tubo completo., sino en cualquier taller te pueden hacer un apaño
 
Arriba