La compra de un coche siempre suele ser una batalla entre la razón y el corazón, entre lo que aspiras y lo que te puedes permitir y muchas veces esto choca con " Acertar con la decisión"
Son tiempos complejos para decirdir una compra. Ahora a lo típico de ¿ diesel o gasolina? Hay que sumarle otros ingredientes dada la situación actual, si hibrido, si híbrido enchufable, si eléctrico etc etc etc
Está claro que nos guste o no, nos llevan hacia el eléctrico, queramos o no va a ser asi. El futuro son lavadoras “limpias” que dicen ellos no contaminan, cuando solo hay que ver como se consigue esa electricidad para ver lo limpios que son, o lo limpia que es su fabricación con respecto a los coches " convencionales" ……. pero eso es arena de otro costal.
Hoy por hoy eléctrico creo no es una compra ni lógica ni práctica salvo si vives en alguna ciudad grande y andas pocos kms al dia. Para viajar, por puntos de recarga ,tiempos de recarga, autonomía y precio , no creo que sea, de momento, para nada una buena opción.
El hibrido enchufable es un parche, una evolución hacia el eléctrico puro, algo que en breve se quedará “ desfasado “ no veo muy justificable su compra y su elevado gasto solo para conseguir las “ ventajas " de una pegatina, mucha gente que lo compra confiesa no enchufarlo nunca !!! , cuando es un coche mas caro, un coche que cuando va a gasolina gasta mas por su mayor peso y en la inmensa mayoria de los casos tambien a costa de perder maletero ( yo estoy buscando un suv, y por ejemplo un cupra formentor, que la gente se compra un suv entre otras cosas por tener comodidad de marcha y maletero, pues un cupra formentor enchufabe se queda con 350l de malelero !!! 300 tiene un brera… con eso se dice todo.
Luego están los híbridos, que para mi seria mi mejor opción hoy por hoy para tener las “ ventajas ” de la etiqueta y no sacrificar el coche ni con un exceso de peso ni con un maletero ridículo.
Pero claro, el problema aquí está en que ya reduces un montón las opciones de comprar el coche que te gusta, porque no todas las marcas lo tienen,( la mayoría de marcas y modelos hibridos no me gustan ) No hay Stelvios, no hay Cx5,( si ya se que el cx30 pero no es lo mismo ) no hay Cupra formentor, tampoco VW Tiguan etc
Todo este rollo viene a cuento en que como comenté ya en algún post estoy enfrascado de aquí a final de año en la compra de un coche para la mujer. Ella quiere un suv, a mi no me gustan pero bueno, hay que entrar por el aro…
El caso es que el que mas me convence relación calidad precio, acabados, fiabilidad es el CX5 versión nueva a partir del 2018. Pero lógicamente me gusta mucho mas el stelvio en todo !!!!
Esta claro, o tengo claro, que la opción ideal seria tener el Giulia y el Stelvio en mi garaje, pero la economía no da para tanto, o si dá habría que irse a una versión con mas años de los que busco o menos equipación de la que me gustaría y apretarse el cinturón un poco mas de lo que quisiera.
Es por ello, y de ahí el titulo de post, hace unos días viendo un Brera por la calle ( que he de decir ,es un coche que de siempre me ha parecido espectacular !!! y que si tuviese dinero aun teniendo a Giulia y al stelvio como capricho también lo tendría). Salvando las distancias el brera, como el Giulia, es también muy bonito y poco visto ) Pues como digo, tras ver uno el otro día pensé en esta opción , pero realmente no sé si es una buena idea o una idea absurda !!! ¿ a vosotros que os parece el planteamiento?
Para comprar un stelvio ( my 19 mínimo ) y así mantener mi querido Giulia necesitamos redondeando de 30000€ para arriba.
Si entrego mi Giulia y cogiendo un stelvio ( no nuevo eh ) alguna unidad que me pongan a tiro habría que preguntar no lo se exactamente, pero igual por 6000/8000 € encima se puede conseguir alguna unidad, todo seria ver y negociar.
Y breras por 6000/8000 € hay cosas guapas. Es decir que por 12000/15000€ podría estar la cosa. Es la mitad del dinero. Si es verdad ahorro 15000€ pero a costa de perder el coche mas bonito y exclusivo de su segmento pasando de tener un coche de 2 años que has comprado nuevo, que tiene 24000 kms a tener uno de mas de 12 años con a saber cuantos kms y con que vicios ocultos….. de 4 plazas y 2 de ellas no muy cómodas dicho sea de paso.
También es cierto que para viajes largos a la nieve, vacaciones, campings etc quedaría ya el stelvio de ella, y para mi dia a dia al trabajo y alguna salida corta y esporádica dominguera el brera cumpliría mas que de sobra.
Y en esos, y otros dilemas andamos………...
Son tiempos complejos para decirdir una compra. Ahora a lo típico de ¿ diesel o gasolina? Hay que sumarle otros ingredientes dada la situación actual, si hibrido, si híbrido enchufable, si eléctrico etc etc etc
Está claro que nos guste o no, nos llevan hacia el eléctrico, queramos o no va a ser asi. El futuro son lavadoras “limpias” que dicen ellos no contaminan, cuando solo hay que ver como se consigue esa electricidad para ver lo limpios que son, o lo limpia que es su fabricación con respecto a los coches " convencionales" ……. pero eso es arena de otro costal.
Hoy por hoy eléctrico creo no es una compra ni lógica ni práctica salvo si vives en alguna ciudad grande y andas pocos kms al dia. Para viajar, por puntos de recarga ,tiempos de recarga, autonomía y precio , no creo que sea, de momento, para nada una buena opción.
El hibrido enchufable es un parche, una evolución hacia el eléctrico puro, algo que en breve se quedará “ desfasado “ no veo muy justificable su compra y su elevado gasto solo para conseguir las “ ventajas " de una pegatina, mucha gente que lo compra confiesa no enchufarlo nunca !!! , cuando es un coche mas caro, un coche que cuando va a gasolina gasta mas por su mayor peso y en la inmensa mayoria de los casos tambien a costa de perder maletero ( yo estoy buscando un suv, y por ejemplo un cupra formentor, que la gente se compra un suv entre otras cosas por tener comodidad de marcha y maletero, pues un cupra formentor enchufabe se queda con 350l de malelero !!! 300 tiene un brera… con eso se dice todo.
Luego están los híbridos, que para mi seria mi mejor opción hoy por hoy para tener las “ ventajas ” de la etiqueta y no sacrificar el coche ni con un exceso de peso ni con un maletero ridículo.
Pero claro, el problema aquí está en que ya reduces un montón las opciones de comprar el coche que te gusta, porque no todas las marcas lo tienen,( la mayoría de marcas y modelos hibridos no me gustan ) No hay Stelvios, no hay Cx5,( si ya se que el cx30 pero no es lo mismo ) no hay Cupra formentor, tampoco VW Tiguan etc
Todo este rollo viene a cuento en que como comenté ya en algún post estoy enfrascado de aquí a final de año en la compra de un coche para la mujer. Ella quiere un suv, a mi no me gustan pero bueno, hay que entrar por el aro…
El caso es que el que mas me convence relación calidad precio, acabados, fiabilidad es el CX5 versión nueva a partir del 2018. Pero lógicamente me gusta mucho mas el stelvio en todo !!!!
Esta claro, o tengo claro, que la opción ideal seria tener el Giulia y el Stelvio en mi garaje, pero la economía no da para tanto, o si dá habría que irse a una versión con mas años de los que busco o menos equipación de la que me gustaría y apretarse el cinturón un poco mas de lo que quisiera.
Es por ello, y de ahí el titulo de post, hace unos días viendo un Brera por la calle ( que he de decir ,es un coche que de siempre me ha parecido espectacular !!! y que si tuviese dinero aun teniendo a Giulia y al stelvio como capricho también lo tendría). Salvando las distancias el brera, como el Giulia, es también muy bonito y poco visto ) Pues como digo, tras ver uno el otro día pensé en esta opción , pero realmente no sé si es una buena idea o una idea absurda !!! ¿ a vosotros que os parece el planteamiento?
Para comprar un stelvio ( my 19 mínimo ) y así mantener mi querido Giulia necesitamos redondeando de 30000€ para arriba.
Si entrego mi Giulia y cogiendo un stelvio ( no nuevo eh ) alguna unidad que me pongan a tiro habría que preguntar no lo se exactamente, pero igual por 6000/8000 € encima se puede conseguir alguna unidad, todo seria ver y negociar.
Y breras por 6000/8000 € hay cosas guapas. Es decir que por 12000/15000€ podría estar la cosa. Es la mitad del dinero. Si es verdad ahorro 15000€ pero a costa de perder el coche mas bonito y exclusivo de su segmento pasando de tener un coche de 2 años que has comprado nuevo, que tiene 24000 kms a tener uno de mas de 12 años con a saber cuantos kms y con que vicios ocultos….. de 4 plazas y 2 de ellas no muy cómodas dicho sea de paso.
También es cierto que para viajes largos a la nieve, vacaciones, campings etc quedaría ya el stelvio de ella, y para mi dia a dia al trabajo y alguna salida corta y esporádica dominguera el brera cumpliría mas que de sobra.
Y en esos, y otros dilemas andamos………...