Perder un Giulia para ganar un Stelvio y un Brera.

Equipo conectado

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Finalmente entre que no quiero deshacerme de Giulia o al menos no de este modo, y que a pesar de que el brera ( que me parece un coche brutal ) es verdad tambien que son unidades ya muy viejas y con muchos kms por lo que mejor no complicarse la vida y nos evitamos dolores de cabeza futuros.

Esperaremos hacia fin de año a tener algo mas ahorradillo y cogeremos un stelvio guapo con 2 añitos a lo sumo ( comprarlo nuevo sin deshacerse del giulia es inviable economicamente )

Y teniendo claro al final la decisión de compra de un stelvio diesel para ella y que será el coche de los viajes largos vacaciones etc, el Giulia quedara para mi dia a dia y algun viaje de capricho, por lo que para hacer 8000/10000 kms al año como muchisimo, si apareciese una unidad Giulia gasolina, ( que asumo que para no gastar mucho dinero tiene que ser mas vieja y con mas kms que la mia ) que se ponga a tiro con pocos eurillos encima me tiraba a la piscina !!

La duda ahora es cuanto de coherente es deshacerte de un coche nuevo con 23000 km que has estrenado tu y cambiarlo teniendo que poner dinero encima para conseguir otro mas viejo y con mas kms solo por saber por primera vez en la vida, que es tener un gasolina, 200 cv o quien sabe si un 280cv. !!!! jejejeje
 

toti1935

Alfista Veterano

ui, el tema de ser coherente da para mucho. claro está que económicamente no es la mejor solución pero sólo puedo decirte, sin saber muy bien los pormenores que yo hubiera hecho lo mismo pues creo la mayoria de las buenas decisiones llevan siempre un componente sentimental detrás.

ya nos vas contando!!
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

La compra de un coche siempre suele ser una batalla entre la razón y el corazón, entre lo que aspiras y lo que te puedes permitir y muchas veces esto choca con " Acertar con la decisión"

Son tiempos complejos para decirdir una compra. Ahora a lo típico de ¿ diesel o gasolina? Hay que sumarle otros ingredientes dada la situación actual, si hibrido, si híbrido enchufable, si eléctrico etc etc etc

Está claro que nos guste o no, nos llevan hacia el eléctrico, queramos o no va a ser asi. El futuro son lavadoras “limpias” que dicen ellos no contaminan, cuando solo hay que ver como se consigue esa electricidad para ver lo limpios que son, o lo limpia que es su fabricación con respecto a los coches " convencionales" ……. pero eso es arena de otro costal.

Hoy por hoy eléctrico creo no es una compra ni lógica ni práctica salvo si vives en alguna ciudad grande y andas pocos kms al dia. Para viajar, por puntos de recarga ,tiempos de recarga, autonomía y precio , no creo que sea, de momento, para nada una buena opción.

El hibrido enchufable es un parche, una evolución hacia el eléctrico puro, algo que en breve se quedará “ desfasado “ no veo muy justificable su compra y su elevado gasto solo para conseguir las “ ventajas " de una pegatina, mucha gente que lo compra confiesa no enchufarlo nunca !!! , cuando es un coche mas caro, un coche que cuando va a gasolina gasta mas por su mayor peso y en la inmensa mayoria de los casos tambien a costa de perder maletero ( yo estoy buscando un suv, y por ejemplo un cupra formentor, que la gente se compra un suv entre otras cosas por tener comodidad de marcha y maletero, pues un cupra formentor enchufabe se queda con 350l de malelero !!! 300 tiene un brera… con eso se dice todo.

Luego están los híbridos, que para mi seria mi mejor opción hoy por hoy para tener las “ ventajas ” de la etiqueta y no sacrificar el coche ni con un exceso de peso ni con un maletero ridículo.
Pero claro, el problema aquí está en que ya reduces un montón las opciones de comprar el coche que te gusta, porque no todas las marcas lo tienen,( la mayoría de marcas y modelos hibridos no me gustan ) No hay Stelvios, no hay Cx5,( si ya se que el cx30 pero no es lo mismo ) no hay Cupra formentor, tampoco VW Tiguan etc

Todo este rollo viene a cuento en que como comenté ya en algún post estoy enfrascado de aquí a final de año en la compra de un coche para la mujer. Ella quiere un suv, a mi no me gustan pero bueno, hay que entrar por el aro…
El caso es que el que mas me convence relación calidad precio, acabados, fiabilidad es el CX5 versión nueva a partir del 2018. Pero lógicamente me gusta mucho mas el stelvio en todo !!!!

Esta claro, o tengo claro, que la opción ideal seria tener el Giulia y el Stelvio en mi garaje, pero la economía no da para tanto, o si dá habría que irse a una versión con mas años de los que busco o menos equipación de la que me gustaría y apretarse el cinturón un poco mas de lo que quisiera.
Es por ello, y de ahí el titulo de post, hace unos días viendo un Brera por la calle ( que he de decir ,es un coche que de siempre me ha parecido espectacular !!! y que si tuviese dinero aun teniendo a Giulia y al stelvio como capricho también lo tendría). Salvando las distancias el brera, como el Giulia, es también muy bonito y poco visto ) Pues como digo, tras ver uno el otro día pensé en esta opción , pero realmente no sé si es una buena idea o una idea absurda !!! ¿ a vosotros que os parece el planteamiento?

Para comprar un stelvio ( my 19 mínimo ) y así mantener mi querido Giulia necesitamos redondeando de 30000€ para arriba.
Si entrego mi Giulia y cogiendo un stelvio ( no nuevo eh ) alguna unidad que me pongan a tiro habría que preguntar no lo se exactamente, pero igual por 6000/8000 € encima se puede conseguir alguna unidad, todo seria ver y negociar.
Y breras por 6000/8000 € hay cosas guapas. Es decir que por 12000/15000€ podría estar la cosa. Es la mitad del dinero. Si es verdad ahorro 15000€ pero a costa de perder el coche mas bonito y exclusivo de su segmento pasando de tener un coche de 2 años que has comprado nuevo, que tiene 24000 kms a tener uno de mas de 12 años con a saber cuantos kms y con que vicios ocultos….. de 4 plazas y 2 de ellas no muy cómodas dicho sea de paso.
También es cierto que para viajes largos a la nieve, vacaciones, campings etc quedaría ya el stelvio de ella, y para mi dia a dia al trabajo y alguna salida corta y esporádica dominguera el brera cumpliría mas que de sobra.

Y en esos, y otros dilemas andamos………...

Despues de todos estos dilemas de hace poco mas de un mes, y debido a como se dice aqui en Galicia " a cabeciña non para " la cosa ha degenerado en lo siguiente.
Giulia no se va !! ..................al menos no de momento y si se va algun dia vendrá otra giulia, pero gasolina.
Breras, giulietas, cx5 olvidados !!
stelvios my19 con muchos kms..... olvidados !!

Tras decidir que lo mejor era esperar unos meses y conseguir un poco mas de liquidez para buscar una unidad mas nueva y de menos kms, he caido en la tentacion de estar todos los dias ojeando paginas web de stelvios, y mi culo inquieto se ha topado con una unidad stelvio veloce diesel my20 km 0 ( 5kms tiene ) con una configuracion que me gustaba y con un precio razonable y me he liado la manta a la cabeza. Mañana doy la señal. Juntaremos el dinero como se pueda y cuando lo tenga lo presentamos como se merece.

Caso cerrado !!!! hehehe
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Despues de todos estos dilemas de hace poco mas de un mes, y debido a como se dice aqui en Galicia " a cabeciña non para " la cosa ha degenerado en lo siguiente.
Giulia no se va !! ..................al menos no de momento y si se va algun dia vendrá otra giulia, pero gasolina.
Breras, giulietas, cx5 olvidados !!
stelvios my19 con muchos kms..... olvidados !!

Tras decidir que lo mejor era esperar unos meses y conseguir un poco mas de liquidez para buscar una unidad mas nueva y de menos kms, he caido en la tentacion de estar todos los dias ojeando paginas web de stelvios, y mi culo inquieto se ha topado con una unidad stelvio veloce diesel my20 km 0 ( 5kms tiene ) con una configuracion que me gustaba y con un precio razonable y me he liado la manta a la cabeza. Mañana doy la señal. Juntaremos el dinero como se pueda y cuando lo tenga lo presentamos como se merece.

Caso cerrado !!!! hehehe
Pues nada!, bien hecho. A disfrutarlo mucho, compi. Menudo pepino

Saludos

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Despues de todos estos dilemas de hace poco mas de un mes, y debido a como se dice aqui en Galicia " a cabeciña non para " la cosa ha degenerado en lo siguiente.
Giulia no se va !! ..................al menos no de momento y si se va algun dia vendrá otra giulia, pero gasolina.
Breras, giulietas, cx5 olvidados !!
stelvios my19 con muchos kms..... olvidados !!

Tras decidir que lo mejor era esperar unos meses y conseguir un poco mas de liquidez para buscar una unidad mas nueva y de menos kms, he caido en la tentacion de estar todos los dias ojeando paginas web de stelvios, y mi culo inquieto se ha topado con una unidad stelvio veloce diesel my20 km 0 ( 5kms tiene ) con una configuracion que me gustaba y con un precio razonable y me he liado la manta a la cabeza. Mañana doy la señal. Juntaremos el dinero como se pueda y cuando lo tenga lo presentamos como se merece.

Caso cerrado !!!! hehehe
Bueno bueno .... yo no habría usado la palabra "degenerado" para describir la nueva situación .... JAJAJA

Enhorabuena. Saludos
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahí es nada...menudo garaje!!!
 
Arriba