Perder un Giulia para ganar un Stelvio y un Brera.

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

La compra de un coche siempre suele ser una batalla entre la razón y el corazón, entre lo que aspiras y lo que te puedes permitir y muchas veces esto choca con " Acertar con la decisión"

Son tiempos complejos para decirdir una compra. Ahora a lo típico de ¿ diesel o gasolina? Hay que sumarle otros ingredientes dada la situación actual, si hibrido, si híbrido enchufable, si eléctrico etc etc etc

Está claro que nos guste o no, nos llevan hacia el eléctrico, queramos o no va a ser asi. El futuro son lavadoras “limpias” que dicen ellos no contaminan, cuando solo hay que ver como se consigue esa electricidad para ver lo limpios que son, o lo limpia que es su fabricación con respecto a los coches " convencionales" ……. pero eso es arena de otro costal.

Hoy por hoy eléctrico creo no es una compra ni lógica ni práctica salvo si vives en alguna ciudad grande y andas pocos kms al dia. Para viajar, por puntos de recarga ,tiempos de recarga, autonomía y precio , no creo que sea, de momento, para nada una buena opción.

El hibrido enchufable es un parche, una evolución hacia el eléctrico puro, algo que en breve se quedará “ desfasado “ no veo muy justificable su compra y su elevado gasto solo para conseguir las “ ventajas " de una pegatina, mucha gente que lo compra confiesa no enchufarlo nunca !!! , cuando es un coche mas caro, un coche que cuando va a gasolina gasta mas por su mayor peso y en la inmensa mayoria de los casos tambien a costa de perder maletero ( yo estoy buscando un suv, y por ejemplo un cupra formentor, que la gente se compra un suv entre otras cosas por tener comodidad de marcha y maletero, pues un cupra formentor enchufabe se queda con 350l de malelero !!! 300 tiene un brera… con eso se dice todo.

Luego están los híbridos, que para mi seria mi mejor opción hoy por hoy para tener las “ ventajas ” de la etiqueta y no sacrificar el coche ni con un exceso de peso ni con un maletero ridículo.
Pero claro, el problema aquí está en que ya reduces un montón las opciones de comprar el coche que te gusta, porque no todas las marcas lo tienen,( la mayoría de marcas y modelos hibridos no me gustan ) No hay Stelvios, no hay Cx5,( si ya se que el cx30 pero no es lo mismo ) no hay Cupra formentor, tampoco VW Tiguan etc

Todo este rollo viene a cuento en que como comenté ya en algún post estoy enfrascado de aquí a final de año en la compra de un coche para la mujer. Ella quiere un suv, a mi no me gustan pero bueno, hay que entrar por el aro…
El caso es que el que mas me convence relación calidad precio, acabados, fiabilidad es el CX5 versión nueva a partir del 2018. Pero lógicamente me gusta mucho mas el stelvio en todo !!!!

Esta claro, o tengo claro, que la opción ideal seria tener el Giulia y el Stelvio en mi garaje, pero la economía no da para tanto, o si dá habría que irse a una versión con mas años de los que busco o menos equipación de la que me gustaría y apretarse el cinturón un poco mas de lo que quisiera.
Es por ello, y de ahí el titulo de post, hace unos días viendo un Brera por la calle ( que he de decir ,es un coche que de siempre me ha parecido espectacular !!! y que si tuviese dinero aun teniendo a Giulia y al stelvio como capricho también lo tendría). Salvando las distancias el brera, como el Giulia, es también muy bonito y poco visto ) Pues como digo, tras ver uno el otro día pensé en esta opción , pero realmente no sé si es una buena idea o una idea absurda !!! ¿ a vosotros que os parece el planteamiento?

Para comprar un stelvio ( my 19 mínimo ) y así mantener mi querido Giulia necesitamos redondeando de 30000€ para arriba.
Si entrego mi Giulia y cogiendo un stelvio ( no nuevo eh ) alguna unidad que me pongan a tiro habría que preguntar no lo se exactamente, pero igual por 6000/8000 € encima se puede conseguir alguna unidad, todo seria ver y negociar.
Y breras por 6000/8000 € hay cosas guapas. Es decir que por 12000/15000€ podría estar la cosa. Es la mitad del dinero. Si es verdad ahorro 15000€ pero a costa de perder el coche mas bonito y exclusivo de su segmento pasando de tener un coche de 2 años que has comprado nuevo, que tiene 24000 kms a tener uno de mas de 12 años con a saber cuantos kms y con que vicios ocultos….. de 4 plazas y 2 de ellas no muy cómodas dicho sea de paso.
También es cierto que para viajes largos a la nieve, vacaciones, campings etc quedaría ya el stelvio de ella, y para mi dia a dia al trabajo y alguna salida corta y esporádica dominguera el brera cumpliría mas que de sobra.

Y en esos, y otros dilemas andamos………...
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi opinion si tiene que ser desprenderse del giulia si o si por economia para pillar un suv seria entregar el giulia para pillar un stelvio como comentas pero del brera me olvidaria... me pillaria un giulieta dentro de los margenes que puedas una buena unidad
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por tu opinión Giuliagabi@ Es otra opción perfectamente valida y que no había barajado porque no me llama tanto ese modelo. Pero reconozco que un giulietta gasolina 170cv seria una chuche bien golosa., y por 10/12k ya hay cosas. Aunque visualmente no me llama tanto como el brera que tiene una estetica para mi gusto mas radical y menos vista.

Está claro que lo suyo, lo ideal, seria quedarme con Giulia y comprar el stelvio para ella. Pelearemos por ello !!! hehehe

Es que no descarto para no perder esta estética brutal, este chasis maravilloso a vender mi unidad y coger otra Giulia mas vieja y con mas kms para asi recuperar unos euros extra para poder llegar al stelvio.
Creia o tenia entendido que la mecanica diesel se cotizaba mas, pero ya he comprobado que con el giulia al menos no ocurre eso, el gasolina se cotiza lamentablemente mucho mas. Y tan solo podría recuperar algo de dinero vendiendo mi 180cv y comprando un diesel 150cv.
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Joder, qué difícil, la dos opciones me parecen buenas. El Brera me parece un coche espectacular en diseño, nunca he tenido la oportunidad de probar uno. Cambiar el Giulia por uno más antiguo también me parece genial.
Hablando de coches de segunda mano, a lo mejor la decisión depende de las oportunidades que ofrezca el mercado, estar atento a ambas opciones y aprovechar la mejor oportunidad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buena exposición.
Doy por hecho que Stelvio es ya inamovible ... para no poner en riesgo tu matrimonio ... jejeje.
La solución ideal es complicada y seguro que te voy a ayudar poco porque diré cosas un tanto obvias.

Desprenderse de un Giulia y máxime habiéndolo comprado nuevo, cuyo mantenimiento y buen uso ha estado siempre de tu mano, es una pena.
Pero de haber tomado esta decisión, me parece muy sensato disponer del Stelvio para los usos que describes y un Brera para uso diario de ir al trabajo y desplazamientos cortos sin equipaje.
El Brera y su chasis "premium" (159) fueron referencia de estabilidad y rigidez torsional. Es un muy buen coche y como bien dices, precioso, poco visto y por tanto exclusivo. Eso sí, ya para un coche así buscaría un gasolina.
Suerte con lo que decidas.

Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo veo que comentas que podrías tener un Giulia y un Stelvio, pero con menos extras. Esto es una opinión muy personal, pero a mi los extras del coche me dan bastante igual, es más, cuanto menos cosas tenga, menos se van a estropear...
Te lo digo porque la opinión generalizada es que si trae muchos extras es mejor y yo estoy totalmente en contra. Tengo un GT y no me falta absolutamente de nada, (entiendo como extras, cosas más superfluas como navegador, cuero, techo solar, packs deportivos etc.) al final tengo un 156 con techo solar, y no lo abro casi nunca, le puse manos libres y rara vez lo uso (no contesto al teléfono salvo que sepa que es algo importante, aunque en este caso, ya viene de serie).
Piensa bien si los extras los vas a utilizar o es sólo la falsa necesidad creada para que gastes más en el coche.

Dicho esto, veo como casi indispensable como extras la buena iluminación, climatizador y control de velocidad, además de extras de seguridad. El resto es capricho, en mi opinión, y por tanto es prescindible.

Así que, si se puede Giulia y Stelvio!!

Por cierto, ojo con los Breras, que ya empiezan a tener años y km y eso siempre aumenta el riesgo de posibles averías.

Un saludo.
 

toti1935

Alfista Veterano

Yo buscaria quedarme con el giulia, no porque sea un cochazo, que lo es, sinó pq lo compraste nuevo, lo has mimado y le queda vida para rato...para más Inri los diesel ahora cuesta vendrelos a buen precio (por experiencia), no digo que lo regalarás pero no va a ser una operación justa que digamos, ojalá me equivoque.

Y si haces un renting del stelvio, no necesitas tanta liquidez al principio y más adelante en 2-3 años, quien sabe, a lo mejor la economia familiar ha mejorado...nosé, es para dar opciones.

yo tengo 2 coches pero si ahora me tuviera que deshacer del giulia seria como perder una pierna, es mi válvula de escape.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buena exposición.
Doy por hecho que Stelvio es ya inamovible ... para no poner en riesgo tu matrimonio ... jejeje.
La solución ideal es complicada y seguro que te voy a ayudar poco porque diré cosas un tanto obvias.

Desprenderse de un Giulia y máxime habiéndolo comprado nuevo, cuyo mantenimiento y buen uso ha estado siempre de tu mano, es una pena.
Pero de haber tomado esta decisión, me parece muy sensato disponer del Stelvio para los usos que describes y un Brera para uso diario de ir al trabajo y desplazamientos cortos sin equipaje.
El Brera y su chasis "premium" (159) fueron referencia de estabilidad y rigidez torsional. Es un muy buen coche y como bien dices, precioso, poco visto y por tanto exclusivo. Eso sí, ya para un coche así buscaría un gasolina.
Suerte con lo que decidas.

Saludos
Gracias Juanjo GP por tus palabras.

A ver, no la tengo del todo convencida, ella tampoco es que tenga claro lo que quiere, solo tiene claro suv. Le gusta el Ateca, le gusta el casqais... Solo tiene claro que quiere ir alta y buen maletero pero nada más, para ella el coche no significa lo que para nosotros.

Le enseñé el Cx5 y le gustó, le enseñé el stelvio y le gusta, solo dice que es demasiado grande y que es mucho dinero, pero espero llevarla a mi terreno y decidir yo ( a pesar de que cuando me dijo que quería un SUV y yo intenté convencerla de que no lo hiciera me dijo que yo había comprado lo que quise y ella hará lo propio),
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 30688

Visitante
La situación parece complicada...aunque por lo visto y lo que comentas...vas a salir ganando hagas lo que hagas...me refiero a que seguirás llenando el garaje con el precioso emblema Alfa Romeo...
Yo para intentar aportar algo... aunque sea poco efectivo, puedo decir que vender un Alfa siempre duele...y más si lo compraste con esa ilusión que tenemos muchos al hacerlo.

Bueno...yo he estado unos 5 años sin un Alfa y se han hecho eternos...
También decirte que el Giulia es una preciosidad pero que no tiene nada que ver con un Brera...y ambos son preciosos.

Bueno...seguiré atento a como termina estas búsquedas

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 
La verdad es que tanto el Brera, como el Giulia y el Stelvio son preciosos. Creo que la gente de marketing o dirección de Alfa deberían pensar como quitarse esa mala fama que arrastra la marca de tiempos pasados.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

Encontrar un Brera decente va a ser complicado y ahora están caros, si a ella le da igual el modelo quédate tu coche y busca un Ateca o similar km 0. El CX3 es muy bonito y lo llevan mucho las mujeres.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Encontrar un Brera decente va a ser complicado y ahora están caros, si a ella le da igual el modelo quédate tu coche y busca un Ateca o similar km 0. El CX3 es muy bonito y lo llevan mucho las mujeres.
Si, podria ser el planteamiento mas lógico, total como bien dices, es para ella que escoja lo que quiera ella, y asi mantener lo ultimo que quieres perder, Giulia !!!!
Pero aunque sea el de ella tambien será mio, cuando vamos los 2 juntos conduzco yo siempre, en viajes largos de vacaciones o a la nieve, viajes de 2000 o mas kms conduzco yo, y yo quiero llevar un coche que me transmita algo, que me sienta cómodo y orgulloso dentro, que me emocione !! yo no quiero un Ateca o similar !!!!

Claro que no quiero desprenderme de Giulia, pero si tengo que elegir entre tener 2 coches que me gusten, llamense brera, stelvio ( aunque ello conlleve perder a Giulia ) a tener uno que me encanta ( giulia ) y tener otro que no me dice nada o directametne no me guste, prefiero la primera opcion.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El mazda 6 sport de 2012+ me encanta, habría ido de cabeza a por el si no fuera porque el bloque 2.2 tiene los problemas que tiene...
Incluso seria capaz de adoptarlo con motor psa, como hacen los compactos (mazda 3, etc), pero en este modelo no lo montan.

Esta el tema de los coches jodido de cojones, para encontrar uno que sea agradable estéticamente por fuera y por dentro, tenga un equipamiento decente y sea fiable... misión imposible.

A mi lo que me da cague con la plataforma Giorgio es que Alfa repita la historia de siempre.
Si no sale muy exitoso, pues chapamos la fabricación del 60% de las piezas y dentro de 10 años ya no puedes comprar un puto manguito.
Pasó con el 156, el 166... Y tocaba mendigar por desguaces. En ese sentido me quede muy descontento, una falta de seriedad absoluta.
Que mi 166, con solo 9 años, no tuviera repuesto de las copelas traseras, es un puto delito. Y es que no las fabrica ni Cristo.
Y ahí sigue con ellas, 15 años y bastante oxidadas, llegara un momento que rompan y a tirar el coche por unas piezas que en su día costaban menos de 30€.
Y más miedo me da con la transición a Stellantis.
 
Última edición:

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Entendiendo que le da igual el modelo, la marca(por lo que leo), que solo quiere un SUV... Plantéate lo siguiente...

Quedate tu Giulia, comprale un Duster (un compañero mío el viernes le entregaron el suyo alto de gama por solo 17000euros) y con lo que te ahorras, mirate un Brera.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No te quites la Giulia. Comprale a la mujer un Mazda CX5 de segunda mano. Entre 15 y 18 mil euros tienes bastante surtido.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te quites la Giulia. Comprale a la mujer un Mazda CX5 de segunda mano. Entre 15 y 18 mil euros tienes bastante surtido.
Gracias por el aporte.

Es la primera opcion que baraje, de entre los suv de un preico razonable tipo ateca, cascais , etc etc Es un coche que relacion calidad precio acabados, bien cargados de extras, me convence bastante, el gasolina y version de 2018 en adelante, el ultimo reestiling, que los hay por encima del precio que comentas, con el precio que comentas es la version anterior y esa no la quiero, esteticamente es mas feo y no quiero un coche con tantos años.
Pero claro ves el stelvio y ya no gusta el CX5.
Me pasa un poco como cuando hace años antes del giulia estaba viendo comprar coche sw venia de seat y estaba por comprar un exeo sw me cv gustaba el 159 por supuesto pero eran mas caros, aparecio un 159sw, 170cv que era mas caro pero asumible, me gustaba como alfista logicamente mucho mas..... y pensaba " voy a ahorrar y comprar el exeo pero cada vez que vea un 159sw me voy a tirar de los pelos " y compre el 159sw hehehe. No quisiera que me pasase eso con el mazda cada vez que vea un stelvio.


Entendiendo que le da igual el modelo, la marca(por lo que leo), que solo quiere un SUV... Plantéate lo siguiente...
Quedate tu Giulia, comprale un Duster (un compañero mío el viernes le entregaron el suyo alto de gama por solo 17000euros) y con lo que te ahorras, mirate un Brera.
Gracias por tu opinion.
Tentador quedarme para mi esos 2 juguetitos giulia y brera. Pero ademas de que 3 coches se hace mucho para la familia, sinceramente y con todos mis respetos para los que tienen un Dacia, no me veo, o mas bien no me quiero ver con un Dacia yendo por ejemplo a los Alpes.
 

toti1935

Alfista Veterano

Gracias Juanjo GP por tus palabras.

A ver, no la tengo del todo convencida, ella tampoco es que tenga claro lo que quiere, solo tiene claro suv. Le gusta el Ateca, le gusta el casqais... Solo tiene claro que quiere ir alta y buen maletero pero nada más, para ella el coche no significa lo que para nosotros.

Le enseñé el Cx5 y le gustó, le enseñé el stelvio y le gusta, solo dice que es demasiado grande y que es mucho dinero, pero espero llevarla a mi terreno y decidir yo ( a pesar de que cuando me dijo que quería un SUV y yo intenté convencerla de que no lo hiciera me dijo que yo había comprado lo que quise y ella hará lo propio),
el cx5 me consta que es un muy buen coche pero claro compararlo con un stelvio no es de justicia, es otra liga, otra concepto de coche.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no soltaba ni loco la Giulia, con un Ateca es un suv compacto, con gran espacio interior, las plazas traseras van sobradísimas y un buen maletero. En cuanto al Brera, pues complicado encontrar algo decente, pero es muuuy bonito el jodido, pero algo hay que sacrificar jejeje.
Un saludo y suerte con la decisión, sea cual sea.
 
Arriba