En mi Alfa GT tenia un problema parecido y era el famoso conector del inyector 3, le puse unas bridas a los 4 conectores de los inyectores y a funcionar.
Por otro lado, en motores diesel de alto rendimiento (con turbo) recomiendo poner diesel del bueno, nada de gasolineras low cost y similares que luego todos sabemos lo que pasa con los inyectores filtros etc.
Asimismo en todos los coches que e tenido les pongo el tratamiento formula motores de Metalube, el producto es caro, pero te garantiza una lubricacion sin precedentes sobre todo en el eje de la turbina del turbo y evita la cristalización del aceite en el mismo.
cada 5000km un limpia inyectores (de los buenos, nada de los que venden en las gasolineras que no hacen nada).
Asimismo y sobre todo nada de apurar el aceite, que recordad que el turbo va a mas de 80.000 revoluciones y va lubricado con el mismo aceite del motor.
Sobra decir que cada cambio de aceite, cambiar filtro de aire, aceite y de combustible, nada de tacañear.