Pequeños tirones Alfa Giulietta

Foreros presentes

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Desde hace un mes más o menos mi giulietta da tirones, prácticamente en todas las marchas entre 1400 y 1800 rpm. Se notan más si hago una aceleración muy suave o si me paro en esas revoluciones entonces es como si le dieran espasmos. Sólo le pasa cuando acelero, es decir si dejo de acelerar paran. Tengo pensado cambiar filtro de gasoil y utilizar un buen limpiador de inyectores a ver si lo soluciono, se os ocurre algo más?
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

EGR sucia?...cuantos kms tiene? Tipo de conducción? Mucha ciudad?...si vas a utilizar un limpia inyectores utiliza el in&out de Xenum...es caro pero merece la pena y limpia todo el sistema, desde deposito, inyectores, egr, fap, turbo...
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jonroad dijo:
EGR sucia?...cuantos kms tiene? Tipo de conducción? Mucha ciudad?...si vas a utilizar un limpia inyectores utiliza el in&out de Xenum...es caro pero merece la pena y limpia todo el sistema, desde deposito, inyectores, egr, fap, turbo...

82000km llevó. Desde marzo unos 22 mil le hecho pero aunque hago bastante carretera intento siempre ir en marchas largas y paso poco se 2000rpm... Si quería probar el inout que creó que es el más potente del mercado. A partir de ahora intentaré alargar más las marchas...
 

2DS

2DS siempre cerca

se llama carbpnilla se llevas el coche en marchas largas tan bajo de vueltas va ahogado y de ahi los tirones,el mio lo hace cuando esta mucho en ciudad,no le eches aditivos y dale un buen viaje por un puerto dandole caña y veras como baja como nuevo
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

2DS dijo:
se llama carbpnilla se llevas el coche en marchas largas tan bajo de vueltas va ahogado y de ahi los tirones,el mio lo hace cuando esta mucho en ciudad,no le eches aditivos y dale un buen viaje por un puerto dandole caña y veras como baja como nuevo

La verdad que después de una subida a un puerto de montaña de unos 15km apretando bastante (3500-4000rpm) en marchas cortas el coche va como un tiro... aún así quiero cambiarle el filtro ya para evitarme posibles fugas de suciedad y utilizar algún limpiador para dejar el motor perfecto. Muchas gracias!!
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

Los diesel y tanta tecnología antipolución... si vas bajo de vueltas jodes EGR, si vas alto turbo y caudalimetro... al final solo tienes 1000 rpms donde ir tranquilo.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jonroad dijo:
Los diesel y tanta tecnología antipolución... si vas bajo de vueltas jodes EGR, si vas alto turbo y caudalimetro... al final solo tienes 1000 rpms donde ir tranquilo.

Yo creo que ahora estiraré un poco más en las aceleraciones (con motor caliente) hasta las 2500-3000 rpm. Intentando no pasar de 3000 creo que sería lo mejor no?
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

En mi opinión donde mejor va el diesel es entre las 2000 y 3000 rpms,en relación rendimiento/consumo/evitar averías. El problema es la sexta, que a 2500 rpms ya estas en velocidades de perder puntos.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece ser que el problema persiste. Resulta que en frío se nota en primera segunda y tercera después ya nada, además si uso el coche unos km y se calienta ya no lo hace, al igual que después de unos apretones en caliente aunque lo a parque y vuelva a usarlo no lo hace, sólo en frío y cuando lo uso por primera vez en el día o si esta tiempo parado después de usarlo, he utilizado limpia inyectores y nada, he usado el que es un poco más barato que el inout de la misma marca... Ya no se que pensar que es!
 

nitro

Alfista Junior

Buenas tardes. Yo he tenido ese problema muchas veces. Empezó a los 80mil y ya con 170 mil km mi gt lleva 1 caudal metro y 3 egr. Casi siempre además de la egr funcionando mal los conductos tenían mucha carbonilla. Y aunque cambies la egr toda esa carbonilla vuelve a fastidiar la egr. Hay que limpiar los tubos que reciculan el aire a la egr muy bien. Y los mecánicos pasan de todo. Ellos cambian pieza y a los 6 meses cuando la carbonilla entra en la egr...... ya no hay garantía. Yo he optado por un día al mes poner el coche a 4500 Rpm subiendo una cuesta pronunciada en tercera. Y mantener la velocidad un minuto. De momento va funcionando. Saludos
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pensaba que sería la EGR y el anularla parcialmente con la placa esa con agujeros lo solucionaría... Que crees?
 

nitro

Alfista Junior

Nunca la he anulado porque los mecánicos no me lo recomendaban. Claro que a ellos lo que les interesa es cambiar la pieza. Ahora mismo tengo otra vez el problema + discos de freno gastados + silenblock jodidos + calentadores fallando +inyectores fallando (sujetos con un cintillo según bricolaje alfistas)+ bisagra de la puerta del copilito jodida haciendo klac klac + chapa oxidandose junto al tapon de gasolina + piel de la puerta despegandose. Y creo que no voy a reparar nada. Me comprare un coche nuevo porque reparar todo eso es un dineral. Saludos!
 

Sukumber!

Alfista Junior

En mi Alfa GT tenia un problema parecido y era el famoso conector del inyector 3, le puse unas bridas a los 4 conectores de los inyectores y a funcionar.
Por otro lado, en motores diesel de alto rendimiento (con turbo) recomiendo poner diesel del bueno, nada de gasolineras low cost y similares que luego todos sabemos lo que pasa con los inyectores filtros etc.
Asimismo en todos los coches que e tenido les pongo el tratamiento formula motores de Metalube, el producto es caro, pero te garantiza una lubricacion sin precedentes sobre todo en el eje de la turbina del turbo y evita la cristalización del aceite en el mismo.
cada 5000km un limpia inyectores (de los buenos, nada de los que venden en las gasolineras que no hacen nada).
Asimismo y sobre todo nada de apurar el aceite, que recordad que el turbo va a mas de 80.000 revoluciones y va lubricado con el mismo aceite del motor.
Sobra decir que cada cambio de aceite, cambiar filtro de aire, aceite y de combustible, nada de tacañear.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sabéis si en el foro tenemos algún brico para limpiar EGR en el giulietta? Que cuesta en un taller más o menos?
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Finalmente ayer solucioné el problema. Tras ver videos de como limpiar la EGR preferí llevarlo a un taller de confianza de mi pueblo, me cobró 23€ por una hora además de utilizar productos para quitarle toda la carbonilla, me comentó que la EGR en si no estaba muy sucia, pero un conducto que tiene un codo si que tenía un monton de porquería (Posiblemente el foco del problema). Me enseño trozos del tamaño de un guisante incluso, bastante mierda tenía si. Ahora el coche va como la seda, ahora cada x kilomentros le meteré una limpieza en el taller, así me evito problemas. Gracias a todos!!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso lo hace de vez en cuando con el coche frío (sin llegar a 90 grados) y al igual que vosotros acelerando suave entre 1500-2000 rpm. Lo hace tanto con diesel normal como con diesel bueno, con el filtro de gasoil viejo y con el filtro nuevo también. Por tanto casi al 100 % es la EGR que está más abierta cuando el motor está frío para que el coche se caliente más rápido y de ahí que se note más (que alguien me corrija si he dicho un disparate ;D). Una vez caliente un par de estiradas para que limpie un poco y mejora un tiempo. La solución anularla.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, hasta que se vuelva a ensuciar...
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya la semana que viene se la pondré y te comento a ver si era o no la dichosa EGR.. Me esta dando un quebradero de cabeza!!
 
Arriba