Pequeño susto con el 156.

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero estamos todos bien.
Este finde yendo de excursión tras ver el castillo de Peracense, muy recomendable, tuve un percance con el 156.
Carretera estrecha un todo terreno de frente que no se orilla, y al hacerlo yo casi parado, se rompió un trozo de asfalto y el coche cayó a la cuneta quedándose apoyado sobre el trapecio de la rueda delantera derecha. Pude sacarlo con el gato, pero ahora al coger baches hace un ruido similar al de la estabilizadora pero muchisimo más fuerte. He decido llevarlo al taller y de momento en un primer diagnóstico parece que se ha doblado un amortiguador, aun tienen que desmontar mas para asegurarse. El caso que el mecánico me ha dicho que la mangueta derecha no está como la izquierda, que esta como mas hacia afuera.
Con lo contento que estaba yo sin ruidos ni nada... en fin los del todo terreno ni se enteraron. Espero que la causa no fuese nada mal montado cuando le cambié trapecios superiores , porque hace casi un mes y no hacía ningún ruido extraño.
Ya os iré contando que se ha roto y cuanto cuesta.

Saludos
 

barry147

Barcelona

Pues lo primero es lo primero.. Vosotr@s.
Estáis bien y eso es lo que importa.

Y por el coche, no creo que sea nada grave.. Es lo más normal que algún elemento se haya dañado al caer en la cuneta.

Ánimos,rápida solución y a disfrutar de nuevo con tu máquina
 

ant.v6

Alfista Junior

Ya lo volverás a dejar igual de bien que estaba. Lo importante es lo importante y lo otro es cuestión de dinero...esperemos que sea poco.
Suerte.
Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

Vaya, pues de verdad que lo siento y espero que pronto lo tengas arreglado...
Es curioso que siempre tenemos miedo de meter un golpe al coche y luego le hacemos una avería de la manera más boba, con el coche casi parado. De todos modos, aunque en el momento uno no piensa en esas cosas, no está de más unas fotos con el móvil y una llamada a la Guardia Civil para que abran un atestado por si se puede reclamar a la Diputación o al organismo que corresponda.
Ya nos contarás. Animo!!!
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya, pues de verdad que lo siento y espero que pronto lo tengas arreglado...
Es curioso que siempre tenemos miedo de meter un golpe al coche y luego le hacemos una avería de la manera más boba, con el coche casi parado. De todos modos, aunque en el momento uno no piensa en esas cosas, no está de más unas fotos con el móvil y una llamada a la Guardia Civil para que abran un atestado por si se puede reclamar a la Diputación o al organismo que corresponda.
Ya nos contarás. Animo!!!

Pues no me dio la cabeza para nada más que para pensar como sacarlo, menos mal que había un pedrusco enorme donde apoyar el gato, y asi lo levanté lo justo para tirar marcha atrás con la rueda que quedaba en la carretera, salió el gato disparado y en coche volvió a la carretera.

Hoy me lo han dado y de momento tras cambiar amortiguador derecho, hemos revisado y hacía 9.000km que cambié los dos, no hay ruidos ni vibraciones.
La factura para el lunes.
Gracias a todos.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues no me dio la cabeza para nada más que para pensar como sacarlo
Pues ya te he dicho que en un momento así la cabeza no da para más que en cómo sacar el coche de ahí.
Las reflexiones que hago son "a toro pasado" porque a mí en ese momento no se me habría ocurrido hacer lo que recomiendo hacer, sólo habría tenido en mente sacar el coche del atolladero, como te pasó a ti. Por éso yo al menos, agradezco mucho que compartas tu experiencia;)
Me alegro de que todo vuelva a estar dentro de la normalidad .
No dejes de tenernos informados.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo importante es que estáis bien y no ha sido nada grave. Esperemos que la reparación no sea muy costosa, compi.

Un saludo y ya nos contarás.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues.
Cambiar amortiguador, revisar que no hubiese nada más tocado, y alinear. 313€, no me parece desmedido, pero bueno, estos días me iba muy mal ponerme a mirarlo yo.
Solamente se ha cambiado un amortiguador, porque hacía menos de 10.000km que cambié los dos delanteros...

Bueno pues a otra cosa.
Saludos y gracias a todos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con 10.000 yo también hubiese puesto uno, igual lógicamente, pero no cambio la pareja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Cambiar amortiguador, revisar que no hubiese nada más tocado, y alinear. 313€, no me parece desmedido
Me alegro de que lo hayas solucionado ya y que la peor parte haya sido el susto, el trastorno y el mal rato.
Ya sé que a todos nos jode un gasto imprevisto y más si es por una cosa como ésa, pero como ha dicho un compañero en el subforo del GTV por un tema parecido al tuyo, tal y como está la vida, se puede decir que ha sido hasta barato!!!
Animo y a seguir disfrutando de ese 156;)
 
Arriba