Pequeñas cositas que me hacen pensar

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola, como digo en el titulo, os comento en un mismo post las pequeñas cositas que me pasan por la cabeza:

1- En cuanto al limpia trasero ya hablamos largo y extendido sobre la duda que tengo, pero esque los cables se repararon y el limpia falla de diferente manera. Puede encerderse y pararse justo cuando le doy al boton, da igual donde este. si le doy al agua ya no para de girar hasta que paro el coche. si le doy una sola vez da un par de vueltas y se para al azar, en cualquier sitio. Si realmente como me dijeron en el taller me arreglaron todos los cables, podría ser el error del mando? si es el error del mando no sera dificil de cambiar por uno de chatarreria para comprobar si es de eso. Otra cosa que se me a ocurrido es borrar los errores que haya en la centralita, toabia no lo he conectado pero cuando lo conecte quizas aparece el error y si lo borro, quizas se repare.

2- Cuando voy a echar gasoil para abrir la tapa tengo que darle a la llave del coche para abrir dos veces. No se si lo comente aqui, pero sabeis si es comlicado arreglar ese detallito?

3- Hablando de gasoil, el giulietta es un 1.6 jtdm ss 105cv de 2011. Anda super bien para los caballos que tiene pero andando normal, sin racanear consume unos 5,7. es normal o es demsiado? ademas me he fijado que despues de echar gasoil, la aguja del gasoil baja muy rapido al primer octavo en unos 38 km ya suele bajar, si fuera progresivo ese descenso en 320 km tendria en tanque sin gasoil y no es asi porque dura mas de 320 km. Es un error comun? os pasa a vosotros? si no es asi, como se repara?

4- Cuando conduzco el Giulietta me parece que es muy estable va super bien, aunque vaya "rapidito" sin pasarme nunca me ha saltado el esp, tiene esp no? esque me parece que va super bien de verdad. Yo tengo un megane 2.0 dci 150cv gt con sus llantas de 17" del año 2006 y en el Giulietta voy mas seguro, es impresion mia o es que tiene mejores prestaciones?

5- La puerta del copiloto al abrirla por fuera abre bien pero cuando la abres por dentro,le cuenta. Me he dado cuenta que esta un poquito mal ajustada la puerta como un par de milimetros mas abajo de lo que deberia estar. podria ajustar yo la puerta?

6- El Star & Stop, no funciona. No me importa que no funcione pero he probado a activarlo y desactivarlo y sigue sin funcionar y no marca nada en la pantallita del coche, Quizas cuando le meta el lector de centralita aparecera y si aparece lo borro y a ver si asi se arregla. O, creeis que es alguna otra cosa?

7- El coche como os comente es de segunda mano. Le he cambiamos todos los filtros, aceite, discos, pastillas, limpieza y descontaminacion a fondo... Pero tiene 150000 km la correa. Lo lleve a un taller de confianza, no era alfa romeo y al mirar la correa me dijo como todo el mundo que no te puede decir cuanto puede aguantar pero que la correa aun tenia las letras bastante nuevecitas y que tenia buena pinta. Ahora no sabemos mi novia y yo que hacer aguantar 5000 km mas y despues cambiarl la correo en un taller ofial de Alfa. En francia cuesta unos 960€ cambiar todo. Cuanto os ha costado a vosotros? conoceis algun taller Alfa en Bizkaia, Gipuzkoa o Navarra que trabajen bien y que sean serios? es para pedir presupuesto a ellos a ver si es mas baratos que en francia.

8- Continuando con la mecanica, creeis que deberia limpiar la valvula egr? es complicado limpiarla en este coche.

9- Cuando llueve suelo poner el modo All weather en en DNA, que supone ese cambio? consume mas?

10- Cada cuanto hay que cambiar el liquido de la direccion y de los freos?


Bueno, como ya os he dicho soy quisquilloso con el coche y quiero tener todo lo mejor posible. El solo echo de haberte tomado el tiempo para leer todas estas cosillas os lo agradezco un monton.

Un abrazo a todos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola!
A ver si te puedo ayudar en algo ;)

1. El limpia trasero me suena que en los primeros Giuliettas como es tu caso hubo una actualización o algo así, porque no funcionaba como debía..quizás sea esto.
2. En el buscador seguro que encuentras info. sobre eso ya que a algún forero le ha ocurrido
3.yo lo veo un muy buen consumo, sobre lo otro yo aún no he tenido ningún coche que baje progresivamente..es algo normal
4.claro que tiene esp pero en modo dynamic sobretodo no es nada intrusivo
5. Normalmente se ajusta donde el gancho de cierre
6.efectivamente el s&s después de un tiempo sin usarlo deja de funcionar, es la batería..hasta que no la cambies no volverá a funcionar.
7.con 150.000 y 7 años ya te habría tocado cambiarla hace tiempo
8.si no notas nada raro de pérdida de potencia obligatorio no es, lo único por prevenir
9.diferencia de consumo no, las ayudas electrónicas son más sensibles, el mapa motor más progresivo, el Q2 se activa...
10.liquido de frenos cada dos años. La dirección no tiene líquido creo...
;)
 
Hola!
A ver si te puedo ayudar en algo ;)

1. El limpia trasero me suena que en los primeros Giuliettas como es tu caso hubo una actualización o algo así, porque no funcionaba como debía..quizás sea esto.
2. En el buscador seguro que encuentras info. sobre eso ya que a algún forero le ha ocurrido
3.yo lo veo un muy buen consumo, sobre lo otro yo aún no he tenido ningún coche que baje progresivamente..es algo normal
4.claro que tiene esp pero en modo dynamic sobretodo no es nada intrusivo
5. Normalmente se ajusta donde el gancho de cierre
6.efectivamente el s&s después de un tiempo sin usarlo deja de funcionar, es la batería..hasta que no la cambies no volverá a funcionar.
7.con 150.000 y 7 años ya te habría tocado cambiarla hace tiempo
8.si no notas nada raro de pérdida de potencia obligatorio no es, lo único por prevenir
9.diferencia de consumo no, las ayudas electrónicas son más sensibles, el mapa motor más progresivo, el Q2 se activa...
10.liquido de frenos cada dos años. La dirección no tiene líquido creo...
;)

Me parece correcto todo lo que ha dicho @alan aunque me gustaría añadir un par de cosas...

2. A mi me pasa igual. Juraría que no es un defecto, sino una medida de seguridad, al igual que otros coches tienen acceso con llave o apertura por botón desde dentro. En el nuestro hay que hacer un doble desbloqueo, aunque a veces me pregunto si lo han hecho por seguridad o ha sido azar y es un error :LOL:

3. El consumo que tienes es correcto. Yo con el 1.6 105 por ciudad me pongo fácil en los 6.5-7, eso sí, yendo bastante ágil. No te esperes hacer unos consumos por debajo de los 5 a menos que sea a 110 en autopista.

6. En el mío dejó de funcionar a los 60.000km mas o menos. Después de preguntar en mil sitios me dijeron que para que funcione bien la batería tiene que estar por encima de X amperaje, para asegurarse de que al apagar el motor luego será capaz de encenderlo el sistema (start&stop). Cuando cambies la batería y pongas una especifica para los coches que tienen este sistema (72h) volverá a funcionar de nuevo. Yo estoy esperando a que muera finalmente la mía (tiene 8 años, es la que vino de fabrica) para ponerle una nueva y tener de nuevo el start&stop funcionando (me sale un aviso en el cuadro diciendo que no funciona y es muy molesto).

9. Con el modo All-weather deberías notar que entra antes y con más brusquedad el ESP. Prueba a entrar rápido en una curva en mojado con el modo Dynamic y luego con el All-Weather y verás la diferencia, sobretodo si lo fuerzas para que patine.
 
Esa solución la puse en práctica y no me funcionó, ya tengo comprada la cerradura nueva para cambiarla por 40 euros.

Pues tienes razón! Yo he jamás he tenido que hacer lo del hilo rojo porque siempre que abro y cierro el coche se me abre la tapa... Pero si que es una avería si :confused::confused::confused:
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Aitor, te doy mi opinion.
2. Yo tenia problemas por que no abria la tapadera. Cuando consegui abrirlo, cogi una lija suave y le di un poquito a un tetón negro que tiene. Luego lo lubriqué con aceite con silicona en spray y problema solucionado
3. Llevas un buen consumo. Yo en los últimos 8000 km llevo 5.5.
4. El coche es muy estable, no es facil hacer que deslicen los neumaticos en curva, y por lo tanto hacer actuar los controles electronicos, tiene un magnifico paso por curva.
5. Prueba a lubricar la bisagra de la cerradura, antes de ajustarla.
6. Como te han comentado los compañeros es la bateria, en el momento en que empieza a perder carga, el start stop es el primer damnificado. Yo siempre que arranco el coche lo apago.....no me gusta, es una cosa que no me convence, tengo la impresión que son mas los inconenientes quelas ventajas.
7 Recomiendan el cambio a los 120000.....si el anterior dueño no lo hizo o no lo sabes con seguridad, mi consejo es que se la cambies. El precio ronda los 500 euros cambiando bomba de agua tambien. Ganaras en tranquilidad, y no ir con la paranoia de si se va romper.
8. Es recomendable si haces mucha ciudad, o cuando llevamos un numero considerable de km. No suele ser complicado, pero hay que tener ciertas nociones de mecanica y herramientas adecuadas. Que lo haga un mecanico, no creo que resulte excesivamente caro.
9 Ese modo hace que active antes los controles electronicos del coche ante las condiciones de la carretera, ademas de suavizar la entrega de potencia del coche. Solo lo he puesto de momento un par de veces, y parecia como si hubieran lastrado y capado el coche al mismo tiempo.
10. El liquido de frenos cada 4 años.El de la direccion, no lo se, la verdad.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovechando el hilo que ha abierto Aitor, y que me ha parecido interesante, voy a exponer yo algunas cosillas, para que me deis vuestra opinión.
1. Cuando paso por firme algo irregular, empiezan a sonar grillos detras de los paneles de las puertas. Me gustaria desmontar los paneles de las puertas y pegar un vistazo para ajustar correctamente los paneles o ver de donde provienen esos crujidos. El caso es que creo que desmontar el panel va a ser algo complicado y es lo que me tira para atras a la hora de hacerlo. Algún consejo de alguien que haya desmontando los paneles me vendria genial.
2. El respaldo del copiloto, cuando va el sillón vacío, y sobre firme irregular o a una velocidad sobre 120, tiembla y hace un ruido, entre la unión del respaldo y el asiento, proviene de la parte baja y más próxima a la puerta. He comprobado las guias y estan bien apretadas, si golpeo el respaldo con el coche parado,noto ese ruido, pero no logro localizarlo exactamente, no se que apretar o engrasar, me tiene algo perdido.
3 Tengo este mes que hacerle el cambio de aceite, y aprovechando en la ultima revisión en Alfa, me dijeron que debia cambiar los discos delanteros y ya de paso poner pastillas nuevas. Alguna recomendación para mejorar el equipo de serie, o sigo poniendo los originales.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

vaya montones de opiniones tan dispares :rolleyes::cool:
- yo te voy a responder de lo que me ha pasado, fallado o que sepa a ciencia cierta sin temor al fallo¡
el mio es un 2.0 de 170cv y del 29/12/2010:
1- Nunca me ha pasado
2- me pasó 3 veces o así pero porque es común que la tapa se descuelgue...una vez arreglado nonca más
3-si voy en modo relax, esta por 5.4 a los 100km si le piso y creeme que lo he hecho muchismas veces 6.2 a los 100km..depende de lo pesado de tu pie y los zapatos que lleve la bicha¡
Si lo dividimos en 4 partes y 1/2 de reserva,la primera y la 2da bajan lento y la 3ra baja un poco más rapido y luego la 4ta un poco más rapido que la 3ra pero esto lo atribuyo a que el tanque en sí no es simetrico y digamos que toma forma dde cono(para hacer una idea)
4-Me atrevo a afirmar que va mejor,y si¡ si tiene control de estabilidad y q2 electronico...dependiendo de la config de tus suspensiones lo sentiras de una forma u otra...el mío venia de serie con reggulaciones que al alinear pensaban que las habian modificado pero no y va sobre railes es complicado hacer ir al jodido y tienes que forzar mucho superando la barrera que tiene de semidezlis al entrar o salir forzado de curva una vez superado esto entonces sentiras de verdad como se va el culo y no es que te coloque o sientas el tiron sino que es como casi alzar el coche en peso y arrastrar las dos ruedas a la vez contra el pavimento literal...si fuerzas mucho en zona de nieve te desactiva todos los sistemas con sus respectivos avisos de fallos; pero libera al coche y empieza a tirar sin regulaciones electronicas.
5-Nunca me ha pasado
6- Debería de marcar el fallo en la pantalla del sistema, suele ser atribuible a la bateria en mi caso un poco antes de los 4 años murió y desde entonces con una de gel no me ha vuelto a fallar... en caso de no ser esta, has mirar la regulación de tensión en el coche(lo dice el manual)
7- la correa se cambia a los 140k o 5 años...lo que suceda primero...a parte hay que tener encuenta el tipo de caminos por los cuales andas y la contaminación a la cual puede estar expuesta haciendo que se pueda reducir los intervalos
8-:rolleyes:
9-En mi caso es como si lo dejara de 140cv o menos, es más progresiva la entrega de par a las ruedas y el sistema estabilidad entra muy facil en cualquier desliz, consume igual y tira poco esto ayuda a que se tienda a pensar que si se consume más. Es muy útil cuando le quieres arrear bajando un puerto y la carretera esta mojada o esta lloviendo...si lo pones en dinamic deja que resbales antes de entrar el q2 pero entonces ya te la habrás pegado no sirve de nada al resbalar dando gas ya que al no tener grip patina más inclusive...esto solo es el 50% el otro 50% son los neumaticos que lleves.
10-dirección no, de frenos sí y si le pisas pues cada 2 años o más esto depende...si flanders mode va activado pues tu verás...hay gente que dice nunca...no lo recomiendo...cambialo por lo menos cada distribución.

Espero te sirva¡
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Aprovechando el hilo que ha abierto Aitor, y que me ha parecido interesante, voy a exponer yo algunas cosillas, para que me deis vuestra opinión.
1. Cuando paso por firme algo irregular, empiezan a sonar grillos detras de los paneles de las puertas. Me gustaria desmontar los paneles de las puertas y pegar un vistazo para ajustar correctamente los paneles o ver de donde provienen esos crujidos. El caso es que creo que desmontar el panel va a ser algo complicado y es lo que me tira para atras a la hora de hacerlo. Algún consejo de alguien que haya desmontando los paneles me vendria genial.
2. El respaldo del copiloto, cuando va el sillón vacío, y sobre firme irregular o a una velocidad sobre 120, tiembla y hace un ruido, entre la unión del respaldo y el asiento, proviene de la parte baja y más próxima a la puerta. He comprobado las guias y estan bien apretadas, si golpeo el respaldo con el coche parado,noto ese ruido, pero no logro localizarlo exactamente, no se que apretar o engrasar, me tiene algo perdido.
3 Tengo este mes que hacerle el cambio de aceite, y aprovechando en la ultima revisión en Alfa, me dijeron que debia cambiar los discos delanteros y ya de paso poner pastillas nuevas. Alguna recomendación para mejorar el equipo de serie, o sigo poniendo los originales.

1- made in china...
no es muy complicado, me ha servido para insonorizar las puertas¡
2-Nunca me ha pasado
3-depende de lo que le pises, pero de frenos de serie no va mal y notaras mucha mejora cambiandole solo el liquido a un mayor grado, luego latiguillos,despues pastillas...si estás inconforme pues...según tus pinzas entonces si planteate unos buenos discos y pastillas(La homologación es cara pero tu verás)... pero nunca olvides de meter un buen liquido...esto es el 60% de la frenada y resistencia al fadin...si nos ponemos tecnicos entran a jugar suspensiones,gomas y pastillas, más o menos por ese orden...
 

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Buenos dias a todos!!

Muchisimas gracias por haber respondido a mis cuestiones, de verdad gracias por haberos tomado ese tiempo de responderme. Os he escuchado y os haré caso, ahora iré a un taller alfa a cambiar la distribución, a ver cuanto me clavan. Si son 500 € me parece un precio razonable y ademas me quedaré tranquilo. Voy a dejar la bateria hasta que muera ya que asi el s&s no funcionara y como habeis comentado prefiero que no funcione. Respecto a las demas cositas las iré arreglando ya que no puedo estar tranquilo si el coche tiene algo mal.

Saludos y mil gracias
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias Alexx27, por el video y tus sugerencias en el apartado frenos. Como insonorizaste las puertas, colocaste algun tipo de foam o algo similar??.
Aprovechare en la revisión y cambiaré también como dices, el liquido de frenos a un grado superior. La verdad que el coche tiene muy buena frenada,no nos podemos quejar ;);).
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

si quieres hacerlo como yo, que se nota el cambio ensonido interior y ruido percibido del exterior pues con esto tienes:
Estos 2 se suelen comprar juntos por unos 63€
---------------------------
insonorizante aluminio
rodillo
----------------------------
Y con esto juegas en ciertos huecos y espacios como detrás del altavoz, o para portón maletero junto con los otros items
espuma
sin esto la espuma de poco sirve


Tambien hay unas gomas que venden para ponerle como a los marcos de las puertas, esto tambien es efectivo sobre todo para la rumorosidad del viento¡ saludos.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por el consejo de nuevo Alexx27. Desmontaste las cuatro puertas, o solo las dos delanteras???.He visto que en el anuncio pone que el rollo da para dos puertas, es adhesivo, entiendo. Lo adheriste a la plancha metalica de la puerta, o al panel plástico del guarnecido??. Es muy engorroso de colocar?. Las espumas entiendo que se colocan sueltas, o las pegaste?. La verdad , que una de las cosas que veo peor del coche es el tema de la insonorización, creo que se esmeraron poco en este tema. Gracias de nuevo, y un saludo.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

si, las 4+ portón es autoadhesivo
utilicé 2, a la estructura metálica
se pone casi como si fuera vinilo(depende de tu pericia)
las espumas van pegadas ya vien sea a la chapa más exterior o al armazón de plastico
tampoco esta tan mal insonorizado...(no lo compares con un mercedes) pero no viene mal tampoco...en rumorocidad si que creo que peca...pero por cometarios de amigos con otros coches ya que soy el único con alfa dicen que todo coche es así y que no esta mal...que está dentro de limites vamos¡:)
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

si, las 4+ portón es autoadhesivo
utilicé 2, a la estructura metálica
se pone casi como si fuera vinilo(depende de tu pericia)
las espumas van pegadas ya vien sea a la chapa más exterior o al armazón de plastico
tampoco esta tan mal insonorizado...(no lo compares con un mercedes) pero no viene mal tampoco...en rumorocidad si que creo que peca...pero por cometarios de amigos con otros coches ya que soy el único con alfa dicen que todo coche es así y que no esta mal...que está dentro de limites vamos¡:)

Y el resultado del cambio en la insonorización lo notaste mucho después?
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Pues sí que se nota y bastante aunque el coche lo llevo tratado de varias formas, coating, insonorizado laterales alrededor (me falta el suelo), coating de bajos para evitar óxido y coating antigravilla en los pasos de ruedas...le renové el supresor de sonido del capó en el motor y así unas cuantas chuches más...es una delicia
 

Kai

Gran Alfista

Aitor, yo acabo de cambiar batería con 5 años, en época fría y recorridos cortos dejaba también de estar disponible el star-stop (siempre lo llevo desconectado). Ya me empezó a fallar el invierno pasado pero arrancaba bien el motor, hace unos días ya fallaba el arranque. Si quieres pedir presupuesto en Navarra tienes un taller que el dueño es alfista, tenía un gta y ahora tiene un 159, me lo recomendaron en este foro y la verdad que muy bien, mi giu ya no pisa otro taller. Es "Hermanos Goizueta" y están en Noain, si te acercas un día avisa y me acerco contigo. Muy buena gente.
 
Arriba