Aitor Sanchez
Alfista Junior
Hola, como digo en el titulo, os comento en un mismo post las pequeñas cositas que me pasan por la cabeza:
1- En cuanto al limpia trasero ya hablamos largo y extendido sobre la duda que tengo, pero esque los cables se repararon y el limpia falla de diferente manera. Puede encerderse y pararse justo cuando le doy al boton, da igual donde este. si le doy al agua ya no para de girar hasta que paro el coche. si le doy una sola vez da un par de vueltas y se para al azar, en cualquier sitio. Si realmente como me dijeron en el taller me arreglaron todos los cables, podría ser el error del mando? si es el error del mando no sera dificil de cambiar por uno de chatarreria para comprobar si es de eso. Otra cosa que se me a ocurrido es borrar los errores que haya en la centralita, toabia no lo he conectado pero cuando lo conecte quizas aparece el error y si lo borro, quizas se repare.
2- Cuando voy a echar gasoil para abrir la tapa tengo que darle a la llave del coche para abrir dos veces. No se si lo comente aqui, pero sabeis si es comlicado arreglar ese detallito?
3- Hablando de gasoil, el giulietta es un 1.6 jtdm ss 105cv de 2011. Anda super bien para los caballos que tiene pero andando normal, sin racanear consume unos 5,7. es normal o es demsiado? ademas me he fijado que despues de echar gasoil, la aguja del gasoil baja muy rapido al primer octavo en unos 38 km ya suele bajar, si fuera progresivo ese descenso en 320 km tendria en tanque sin gasoil y no es asi porque dura mas de 320 km. Es un error comun? os pasa a vosotros? si no es asi, como se repara?
4- Cuando conduzco el Giulietta me parece que es muy estable va super bien, aunque vaya "rapidito" sin pasarme nunca me ha saltado el esp, tiene esp no? esque me parece que va super bien de verdad. Yo tengo un megane 2.0 dci 150cv gt con sus llantas de 17" del año 2006 y en el Giulietta voy mas seguro, es impresion mia o es que tiene mejores prestaciones?
5- La puerta del copiloto al abrirla por fuera abre bien pero cuando la abres por dentro,le cuenta. Me he dado cuenta que esta un poquito mal ajustada la puerta como un par de milimetros mas abajo de lo que deberia estar. podria ajustar yo la puerta?
6- El Star & Stop, no funciona. No me importa que no funcione pero he probado a activarlo y desactivarlo y sigue sin funcionar y no marca nada en la pantallita del coche, Quizas cuando le meta el lector de centralita aparecera y si aparece lo borro y a ver si asi se arregla. O, creeis que es alguna otra cosa?
7- El coche como os comente es de segunda mano. Le he cambiamos todos los filtros, aceite, discos, pastillas, limpieza y descontaminacion a fondo... Pero tiene 150000 km la correa. Lo lleve a un taller de confianza, no era alfa romeo y al mirar la correa me dijo como todo el mundo que no te puede decir cuanto puede aguantar pero que la correa aun tenia las letras bastante nuevecitas y que tenia buena pinta. Ahora no sabemos mi novia y yo que hacer aguantar 5000 km mas y despues cambiarl la correo en un taller ofial de Alfa. En francia cuesta unos 960€ cambiar todo. Cuanto os ha costado a vosotros? conoceis algun taller Alfa en Bizkaia, Gipuzkoa o Navarra que trabajen bien y que sean serios? es para pedir presupuesto a ellos a ver si es mas baratos que en francia.
8- Continuando con la mecanica, creeis que deberia limpiar la valvula egr? es complicado limpiarla en este coche.
9- Cuando llueve suelo poner el modo All weather en en DNA, que supone ese cambio? consume mas?
10- Cada cuanto hay que cambiar el liquido de la direccion y de los freos?
Bueno, como ya os he dicho soy quisquilloso con el coche y quiero tener todo lo mejor posible. El solo echo de haberte tomado el tiempo para leer todas estas cosillas os lo agradezco un monton.
Un abrazo a todos
1- En cuanto al limpia trasero ya hablamos largo y extendido sobre la duda que tengo, pero esque los cables se repararon y el limpia falla de diferente manera. Puede encerderse y pararse justo cuando le doy al boton, da igual donde este. si le doy al agua ya no para de girar hasta que paro el coche. si le doy una sola vez da un par de vueltas y se para al azar, en cualquier sitio. Si realmente como me dijeron en el taller me arreglaron todos los cables, podría ser el error del mando? si es el error del mando no sera dificil de cambiar por uno de chatarreria para comprobar si es de eso. Otra cosa que se me a ocurrido es borrar los errores que haya en la centralita, toabia no lo he conectado pero cuando lo conecte quizas aparece el error y si lo borro, quizas se repare.
2- Cuando voy a echar gasoil para abrir la tapa tengo que darle a la llave del coche para abrir dos veces. No se si lo comente aqui, pero sabeis si es comlicado arreglar ese detallito?
3- Hablando de gasoil, el giulietta es un 1.6 jtdm ss 105cv de 2011. Anda super bien para los caballos que tiene pero andando normal, sin racanear consume unos 5,7. es normal o es demsiado? ademas me he fijado que despues de echar gasoil, la aguja del gasoil baja muy rapido al primer octavo en unos 38 km ya suele bajar, si fuera progresivo ese descenso en 320 km tendria en tanque sin gasoil y no es asi porque dura mas de 320 km. Es un error comun? os pasa a vosotros? si no es asi, como se repara?
4- Cuando conduzco el Giulietta me parece que es muy estable va super bien, aunque vaya "rapidito" sin pasarme nunca me ha saltado el esp, tiene esp no? esque me parece que va super bien de verdad. Yo tengo un megane 2.0 dci 150cv gt con sus llantas de 17" del año 2006 y en el Giulietta voy mas seguro, es impresion mia o es que tiene mejores prestaciones?
5- La puerta del copiloto al abrirla por fuera abre bien pero cuando la abres por dentro,le cuenta. Me he dado cuenta que esta un poquito mal ajustada la puerta como un par de milimetros mas abajo de lo que deberia estar. podria ajustar yo la puerta?
6- El Star & Stop, no funciona. No me importa que no funcione pero he probado a activarlo y desactivarlo y sigue sin funcionar y no marca nada en la pantallita del coche, Quizas cuando le meta el lector de centralita aparecera y si aparece lo borro y a ver si asi se arregla. O, creeis que es alguna otra cosa?
7- El coche como os comente es de segunda mano. Le he cambiamos todos los filtros, aceite, discos, pastillas, limpieza y descontaminacion a fondo... Pero tiene 150000 km la correa. Lo lleve a un taller de confianza, no era alfa romeo y al mirar la correa me dijo como todo el mundo que no te puede decir cuanto puede aguantar pero que la correa aun tenia las letras bastante nuevecitas y que tenia buena pinta. Ahora no sabemos mi novia y yo que hacer aguantar 5000 km mas y despues cambiarl la correo en un taller ofial de Alfa. En francia cuesta unos 960€ cambiar todo. Cuanto os ha costado a vosotros? conoceis algun taller Alfa en Bizkaia, Gipuzkoa o Navarra que trabajen bien y que sean serios? es para pedir presupuesto a ellos a ver si es mas baratos que en francia.
8- Continuando con la mecanica, creeis que deberia limpiar la valvula egr? es complicado limpiarla en este coche.
9- Cuando llueve suelo poner el modo All weather en en DNA, que supone ese cambio? consume mas?
10- Cada cuanto hay que cambiar el liquido de la direccion y de los freos?
Bueno, como ya os he dicho soy quisquilloso con el coche y quiero tener todo lo mejor posible. El solo echo de haberte tomado el tiempo para leer todas estas cosillas os lo agradezco un monton.
Un abrazo a todos