Pequeña presentación 75 1.6

Foreros presentes

Bueno pues finalmente me hice con un 75. Viaje a por el hasta Alicante con unos amigos y volvió hasta Valladolid como un campeon. Es un 1.6 carburación, lleva los weber, con 133000 kms, de marzo del 90, con cierre elevalunas asistida y aire. Le acabo de cambiar los 4 neumaticos y mañana lo llevare a hacer una pequeña revisión. Tiene algun pequeño fallo, el espejo retrovisor del conductor la palanca no acaba de mover bien el espejo, es como si estuviese suelta, el tapizado del techo descolgado, y hoy he descubierto que le entra agua en el maletero, no se si del otro dia que lo lave con pistola a presion, o de lluvia que ha caido (pondre fotos mas adelante). Tambien le cuesta un poco mentenerse al ralenti, aun estando caliente, y con aire no lo aguanta. Ademas a partir de 80-100 kms por hora noto como un ruido de friccion, creo que en la parte delantera, podria ser la cadena que estuviese floja o alguna correa de accesorios? ¿Algun consejo para solucionar estos fallos? Pautas para su mantenimiento? El dueño me dijo que tenia el aceite cambiado de hacia 500 kms, pero 10w60, no es demasiado denso? en el manual viene 10w50 o 40, cada cuanto cambiar la valvulina o aceite de transmision? y el liquido de la direccion asistida?
Un saludo
k34tpi.jpg

8zl5ow.jpg

2m83a88.jpg
 
Respecto a la entrada de agua, lo que he revisado hasta ahora no parece que las gomas del maletero esten en mal estado asi que me desconcierta ??? por los pilotos tampoco parece ser, podria ser por alguna junta de la boca del llenado de combustible?
dw2jc9.jpg

29wjr0w.jpg

hwfz0i.jpg

2s0zbsl.jpg

20rw4i.jpg

2zibinl.jpg

2vbjxhx.jpg
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muy bonito ese 75 en blanquito.Ahora a ir puliendo los pequeños fallos.Por cierto, re bienvenido jeje.Salud y AMBAR
 

Suizo

Alfista Consagrado

Buenas Tardes
Bonito ese carbus y que lo disfurtes
Revisa las guias de hierro de las gomas y gomas.
Tema ralenti sera que se ha cerrado un poco para pasar i.t.v
La direcion asistida es po-serie y se monto despues pero es original.

Un saludo
 
Suizo dijo:
Buenas Tardes
Bonito ese carbus y que lo disfurtes
Revisa las guias de hierro de las gomas y gomas.
Tema ralenti sera que se ha cerrado un poco para pasar i.t.v
La direcion asistida es po-serie y se monto despues pero es original.

Un saludo
Buenas Suizo, este 75 fue tuyo? Las gomas las he revisado y me han parecido muy enteras, sacare mas fotos, lo de las guias no entiendo muy bien a que te refieres.
Eso me dijo el vendedor, que la asistida estaba montada a posteriori, asi como una alarma que lleva la cual no se como funciona la verdad. Donde se ajusta el ralenti por curiosidad?
 

Suizo

Alfista Consagrado

Tienes un M.P
 

Corleone

Alfista Compulsivo

Lo primero bienvenido al Foro compañero y enhorabuena por la adquisición.
Me alegro mucho de ver un 75 por estas tierras castellanas ;)
Del los cambios y demás, yo se lo cambiaría todo, aunque el anterior dueño te dijera que se lo había cambiado. Yo es lo que he hecho siempre, así sabes exactamente los km y fechas de los cambios.
Un taller de confianza aquí es MOTOR XXI, en el Polígono de San Cristóbal, muy profesionales, a mi me montaron todo lo del 33 y el 75 Turbo y es donde llevo siempre el R6.
En cuanto al techo, hay un tapicero en la calle Alférez Provisional, en las Delicias enfrente de SEAT. Si no recuerdo mal me cobró 150€ por hacer el del Turbo.
Bueno, si necesitas cualquier cosa aquí estamos.

Saludos
 
Corleone dijo:
Lo primero bienvenido al Foro compañero y enhorabuena por la adquisición.
Me alegro mucho de ver un 75 por estas tierras castellanas ;)
Del los cambios y demás, yo se lo cambiaría todo, aunque el anterior dueño te dijera que se lo había cambiado. Yo es lo que he hecho siempre, así sabes exactamente los km y fechas de los cambios.
Un taller de confianza aquí es MOTOR XXI, en el Polígono de San Cristóbal, muy profesionales, a mi me montaron todo lo del 33 y el 75 Turbo y es donde llevo siempre el R6.
En cuanto al techo, hay un tapicero en la calle Alférez Provisional, en las Delicias enfrente de SEAT. Si no recuerdo mal me cobró 150€ por hacer el del Turbo.
Bueno, si necesitas cualquier cosa aquí estamos.

Saludos
Los de motor XXI son los que tienen el deltona y el lambo? Me encanta saber que sepan tocar estos coches, me habian hablado tambien de autojucar.
Un saludo y muchas gracias
 

Corleone

Alfista Compulsivo

Bueno, tienen el Deltona, el Lambo, 3 Ferraris, otros 3 Porsches, un 5 Maxi, un EVO VI , un Ibiza KITCAR oficial...y entre otros muchos bichos más, un 33 1.5 IE blanquito, ex de un servidor ;D

Como ves tocan cualquier coche, no hay problema.

Los de AUTOJUCAR no se que tal funcionarán con coches ya antiguos como el 75. Se que con los modernos trabajan bien porque allí llevamos el Panda y el Stilo.

Saludos
 
Corleone dijo:
Bueno, tienen el Deltona, el Lambo, 3 Ferraris, otros 3 Porsches, un 5 Maxi, un EVO VI , un Ibiza KITCAR oficial...y entre otros muchos bichos más, un 33 1.5 IE blanquito, ex de un servidor ;D

Como ves tocan cualquier coche, no hay problema.

Los de AUTOJUCAR no se que tal funcionarán con coches ya antiguos como el 75. Se que con los modernos trabajan bien porque allí llevamos el Panda y el Stilo.

Saludos
Pues genial, eso es lo que necesitaba, un buen taller de confianza, por ahora me han llegado muy buenas referencias de este taller, asi que alli lo llevaré.
 
Arriba