Pegatinas medioambientales DGT

Equipo conectado

fonsi23

Alfista Veterano

Buenas después de mucho tiempo ausente.

A ver si alguno más está en la misma situación, he buscado en el foro y no he visto nada sobre esto. Igual ya está puesto, mis disculpas si es asi

La DGT clasifica los coches con pegatinas en función de lo contaminantes que son y algunas ciudades te exigen tener pegatina para entrar en ellas y en función de cómo estén los niveles de contaminación ese día dejan entrar en función de tu pegatina

La clasificación en teoría la hicieron en función de la normativa anticontaminacion que cumple el coche, pero en la práctica la hicieron en función del año en que entraba la normativa. Así pues nos encontramos con coches como el 159 que en el año 2005 empezaba a ser comercializados cumpliendo la euro 4. El problema está en que tienen o no pegatina según el año de fabricación y no según la normativa que cumplen... Por ejemplo un 159 de 2005 con motor JTD según DGT no tiene pegatina mientras que uno vendido el 1 de enero de 2006 siendo igualmente diesel si que la tiene

Alguno ha hecho los trámites para pedirla? Un saludo
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo compré el 159 hace muy poquito en Valencia, es de diciembre de 2006 y lleva la pegatina amarilla con la letra B, no la he quitado por sí acaso pero en mi ciudad(Mallorca) aún no hay restricciones de este tipo. Así que a parte de esa información no te puedo ayudar en mucho más!
Por lo que he podido leer los matriculados antes de enero de 2006 no tienen opción a etiqueta... Aunque no me he aclarado mucho.
Esto hablando de los diésel.
Los gasolina a partir de enero de 2004.
 
Última edición:

fonsi23

Alfista Veterano

Yo compré el 159 hace muy poquito en Valencia, es de diciembre de 2006 y lleva la pegatina amarilla con la letra B, no la he quitado por sí acaso pero en mi ciudad(Mallorca) aún no hay restricciones de este tipo. Así que a parte de esa información no te puedo ayudar en mucho más!
Por lo que he podido leer los matriculados antes de enero de 2006 no tienen opción a etiqueta... Aunque no me he aclarado mucho.
Esto hablando de los diésel.
Los gasolina a partir de enero de 2004.


Motor 1.9 jtdm 150cv es el tuyo no?

He andado informandome estos dias y parece ser que aunque sean del 2005, si cumplen la euro IV ( o la euro correspondiente a la que corresponda una pegatina) si tienen derecho a pegatina , solo que se tiene que buscar uno las castañas para demostrar que tu coche cumple.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Esta es una larga historia sobre cómo hacer una CHAPUZA COJONUDA.

Tras muchos meses la DGT ha reconocido el fallo que comentas, pero con un par debe el propio afectado el que se busque la vida para solucionarlo.

El procedimiento tiene tela y se pierde tiempo y dinero por la chapuza que hicieron en su dia.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Ahora bien, según el BOE, que es la ley lo que en definitiva cuenta, el tema va por normativa euro.

Esto quiere decir que si tengo un gasolina del 99 que es Euro3, por cojones tiene pegatina amarilla b.

El problema es que hay miles de afectados y la mayoría desconocen que tienen derecho a pegatina aunque la web de la dgt iba que no por un error propio.

Vamos, de mear y no echar gota...
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No tiene ningún sentido que sólo por el año de matriculación tengan derecho o no a la pegatina, la verdad que es una cagada grande por parte de la dgt, lo quisieron hacer de la forma menos complicada para ellos!!
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que es aun un mayor sinsentido es que sólo por la norma que cumplen la pegatina sea una u otra, y no por la emisión real de partículas.

No es de recibo que el 1.6 gasolina de un 1007 y el 5.4 supercharger de un Mustang lleven la misma pegatina

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
B

Bill_612

Visitante
Yo vivo en una ciudad pequeña, y (de momento) no tengo problemas de tráfico restringido por contaminación. Pero si voy a Madrid de vacaciones y me coincide con un episodio de esos, tengo que llevar la pegatina? Y los extranjeros?
 

FerchoV6

Alfista Junior

Lo que es aun un mayor sinsentido es que sólo por la norma que cumplen la pegatina sea una u otra, y no por la emisión real de partículas.

No es de recibo que el 1.6 gasolina de un 1007 y el 5.4 supercharger de un Mustang lleven la misma pegatina

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Más razón que un santo.

Y luego están los Porsche Panamera Hybrid con etiqueta 0 igual que los eléctricos puros. Y en modo no eléctrico el consume como todos los coches de mi comunidad. Tremendo.
 

FerchoV6

Alfista Junior

Yo vivo en una ciudad pequeña, y (de momento) no tengo problemas de tráfico restringido por contaminación. Pero si voy a Madrid de vacaciones y me coincide con un episodio de esos, tengo que llevar la pegatina? Y los extranjeros?

Afecta a todos. Y de la multa no te libras ya que te leerán la matrícula.

Y si por casualidad te pilla un episodio en viernes pues igual no puedes salir de Madrid. O te vuelves andando oye.
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

Afecta a todos. Y de la multa no te libras ya que te leerán la matrícula.

Y si por casualidad te pilla un episodio en viernes pues igual no puedes salir de Madrid. O te vuelves andando oye.


Parece que a partir de ahora cuando visitemos una ciudad, además de buscar sitios de interés, ocio, etc... habrá que estudiarse los planes de contaminación de cada una.
Y rezar para que no activen los más restrictivos con nosotros dentro :LOL::LOL:
 
Arriba