Pegatina medioambiental

Foreros presentes

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si cumple la normativa euro4 da igual que sea de 2004 la normativa euro4 empezo a usarse en 2003 y segun el BOE aunque sea de 2004 si cumple con la normativa euro4 podria tener pegatina.

Lo que te está comentando es que los motores que montaba el GT en 2004 son Euro 3, por lo tanto, no vas a tener pegatina, salvo caso muy extraño, cosa que dudo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Siento decirte que no te corresponde pegatina ya que como dice un compañero corresponde la pegatina tipo B a los coches diésel matriculados después del 2006 y a los coches de gasolina matriculados después del 2000.

Un saludo
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si que se puede conseguir la pegatina en un diesel anterior al 2006, pero hay que pegarse con la administración para demostrarle que el coche es euro 4


El problema es que los primeros gt, eran euro 3 (creo que no llevaban palomillas de admisión) y ahí ya no hay nada que hacer. En algunos mercados como el inglés, diferenciaron los gt euro 3 y los euro 4 denominando a los primeros JTD y a los segundos JTDM. (aunque realmente ambos fueran multijet)
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Saludos a todos. Retomo este hilo que he visto explorando el foro y me parece muy interesante. De hecho, mi GTV de 2005 lleva la etiqueta B y, a la vista de los comentarios, creo que podría llevar la C, puesto que, salvó error por mi parte, el motor 2.0 JTS que monta cumple la norma Euro4. Voy a profundizar y os mantengo informados. Y si alguien está puesto en este asunto, por favor que me eche una mano. Saludos!
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos , yo tengo un 156 JTD del 2004 ypensando que me podrian dar la famosa pegatina , me fui a un taller d Alfa me contaron que era la propia Alfa quien las daba ,tenias que mandar fotocopia del carton y en unos dias tenias la respuesta ,esto lo haces ellos ,pues asi lo hice y me llego denegada pues es un Euro 3
todo esto previo pago al taller creo de 26 euros ,es una certificacion de FIAT
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

tengo un 166 jtdm 2,4 20v 175cv desde hace casi 3 meses y que rige en la ficha tecnica año 2003, osea claramente un Euro3.
Bueno pues se matriculo en noviembre del 2006. No se ni entiendo, donde, como o el porque, estubo 3 años en alguna especie de limbo.
Pues tengo etiqueta B
Por ahi he leido que la dgt dio etiqueta B a todo lo diesel matriculado en 2006

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Hola a todos , yo tengo un 156 JTD del 2004 ypensando que me podrian dar la famosa pegatina , me fui a un taller d Alfa me contaron que era la propia Alfa quien las daba ,tenias que mandar fotocopia del carton y en unos dias tenias la respuesta ,esto lo haces ellos ,pues asi lo hice y me llego denegada pues es un Euro 3
todo esto previo pago al taller creo de 26 euros ,es una certificacion de FIAT
¿Podrías poner donde enviaste esa solicitud? Yo he entrado en la web de Alfa y he rellenado un formulario, pero me ha dicho tres veces que se había producido un error y que probase de nuevo...
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Saludos a todos. Retomo este hilo que he visto explorando el foro y me parece muy interesante. De hecho, mi GTV de 2005 lleva la etiqueta B y, a la vista de los comentarios, creo que podría llevar la C, puesto que, salvó error por mi parte, el motor 2.0 JTS que monta cumple la norma Euro4. Voy a profundizar y os mantengo informados. Y si alguien está puesto en este asunto, por favor que me eche una mano. Saludos!
Buenas tardes a todos
¿Podrías poner donde enviaste esa solicitud? Yo he entrado en la web de Alfa y he rellenado un formulario, pero me ha dicho tres veces que se había producido un error y que probase de nuevo...
Bueno, pues para mi sorpresa, pese al mensaje de error, Alfa Romeo ha recibido mi consulta, me ha adjudicado un numero de referencia a la consulta y me dicen que gestionan mi consulta y que me mantienen informado. Os sigo contando como me va yendo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y, digo yo, sabiendo cómo están las cosas ¿no sería más fácil que Alfa habilitara una sencilla aplicación en la que introduciendo el número de bastidor te permitiera descargar al momento el certificado correspondiente?... :nosure:


Saludos :cool:
 

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí en la central de Alfa en Milán me contestaron enseguida, mi GTA está fabricado en diciembre de 2003 y es Euro 4, pegatina verde.
El certificado para Tráfico me lo hicieron en Stellantis de Doctor Esquerdo de Madrid, pero hay concesionarios más baratos
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Saludos a todos. Continúa En busca de la pegatina pérdida. Ayer me llamaron de Alfa Romeo para decirme que ya no tienen a mi coche en la base de datos, porque tiene muchos años (¿...?) Es de 2005, por cierto.
Así que tengo que acercarme a un servicio oficial de la marcación solicitar ahí el certificado. Continuará.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí en la central de Alfa en Milán me contestaron enseguida, mi GTA está fabricado en diciembre de 2003 y es Euro 4, pegatina verde.
El certificado para Tráfico me lo hicieron en Stellantis de Doctor Esquerdo de Madrid, pero hay concesionarios más baratos
Igual nos ha pasado con el 166.

Pero en la ITV no saben lo que hay que hacer.
 

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no fui a la ITV. Fui directamente a Tráfico. En Madrid, calle Arturo Soria. Ningún problema.
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

la imposicion de la historia de las pegatinas, nos la metieron con calzador y todo lo chapucero que se pudo.
Van a tener que ir cambiando normas y fechas, no pueden desmotorizar a un pais de la manera que llevamos.
Faltan medios e infraestructura y eso no lo van a conseguir en los plazos ideados inicialmente, no va a haber donde enchufar tanto coche y por cojones, van a tener que ir cambiando normas, plazos y fechas.
Cuando sacaron lo de las pegatinas, los gasolina matriculados en el año 2000, les correspondia pegatina B, yo tenia un renault espace de gasolina del 2000, pues no me dieron la pegatina, porque su homolagacion era del 98 o 99 no recuerdo bien.
Ahora tengo un 166 diesel del 2003 pero matriculado en 2006, osea mi coche es un euro 3 y tengo pegatina B.
Y la tengo porque se dio pegatina a todo lo diesel matriculado en 2006.
Pero con la espace no valio el mismo argumento.
Todo es una chapuza como digo, metida con calzador. Y al tiempo, van a tener que ir cambiando normas, fechas y objetivos, por narices.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

la imposicion de la historia de las pegatinas, nos la metieron con calzador y todo lo chapucero que se pudo.
Van a tener que ir cambiando normas y fechas, no pueden desmotorizar a un pais de la manera que llevamos.
Faltan medios e infraestructura y eso no lo van a conseguir en los plazos ideados inicialmente, no va a haber donde enchufar tanto coche y por cojones, van a tener que ir cambiando normas, plazos y fechas.
Cuando sacaron lo de las pegatinas, los gasolina matriculados en el año 2000, les correspondia pegatina B, yo tenia un renault espace de gasolina del 2000, pues no me dieron la pegatina, porque su homolagacion era del 98 o 99 no recuerdo bien.
Ahora tengo un 166 diesel del 2003 pero matriculado en 2006, osea mi coche es un euro 3 y tengo pegatina B.
Y la tengo porque se dio pegatina a todo lo diesel matriculado en 2006.
Pero con la espace no valio el mismo argumento.
Todo es una chapuza como digo, metida con calzador. Y al tiempo, van a tener que ir cambiando normas, fechas y objetivos, por narices.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel
Bueno, son las manías de intentar ahorrarse trabajo, que finalmente provocan trabajar el triple. Así va la función pública. Y si hablamos del sinsentido de la famosa Agenda 2030, a mi me gustaría saber quién le ha comido el coco (y como) a la Sra. Von Der Layen (O como se escriba) para cargarse una industria en la que Europa es absolutamente puntera a favor de fabricantes de medio pelo que nos venden electrodomésticos sobre ruedas
 

Alfalfa 166

Alfista Junior

Yo ya es que te arta, hasta mas alla de lo infinito y un poco mas, lo politicamente correcto.
Ya me canso, es insoportable.
Para evitarme acabar amargado, intento pasar de todo y voy a mi puta bola, todo lo que puedo y un poquito mas, solo un poquito, ese poquito alguna vez me sale caro y tengo que joderme, pero que me quiten lo bailao. Sabes ?

Saludos.
Alfalfa 166
Angel.
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Sigue la película. Ayer estuve en Stellantis de Dr. Esquerdo. Pregunté para el certificado, y me dijeron que tenían una lista de espera de ¡6 meses!, y que la broma me iba a costar 105 pavitines de nada: 30 para hacer la solicitud y los 75 restantes para el certificado, si en verdad me corresponde.
Así que les di las gracias amablemente y me fui por donde vine, porque voy a buscar otra manera de hacerme con él. Buscaré en otro concesionario, en otra provincia o incluso en otro país, pero pagar 105 euros por que me digan algo que ya sabemos...
 

AlfaAlbeitar

Alfista Junior

Si alguien tiene alguna sugerencia....
Porque tiene bemoles que la DGT meta la pata, haga mal lo de la etiqueta y ahora, para arreglarlo tengas que arrimar 17.500 pelas de vellón...
 

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguno del grupo del GTA Selespeed sacó el certificado en otro concesionario, creo que Ascauto en Alcorcón, pero no estoy seguro.
A mí me tardó un mes. ¿te han confirmado desde Italia que tienes euro 4? El correo que yo utilicé:

customerservicesspain@customercare.fcagroup.com

Suerte!
 
Arriba