Pegatina medioambiental....

Zeus7991

Alfista Junior

Hola a todos, parece ser que me voy a tener que cambiar el Alfa por el temita de la pegatina de los hue... Pero he leído casos en los que un vehículo anterior al 2006 diesel ha recibido pegatina porque cumplía la euro 4,.y yo pregunto mi coche un Alfa 147 de 2005 jtd 115 sabéis si cumple la normativa euro 4 o por el contrario cumple la euro 3? Muchas gracias
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No estoy seguro del todo pero creo en los 147 los Twin Spark pueden, de hecho mi coche tiene pegatina, pero los jtd no.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pienso como Moises, del 2005 los 147 jtd no tienen pegatina.

En el foro había un hilo que contenía un listado de motores Alfa con la normativa Euro de cada uno para consultarlo.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

La ley dice que tienen pegatina los gasolina desde el año 2000 y los diésel a partir de 2006. Una auténtica put..... para los de Madrid y Barcelona. De hecho me a parecido ver varios 147 de por allí tirados de precio.
 

Zeus7991

Alfista Junior

Creo que mi coche va a ser uno de esos alfas tirados y eso que lo tengo desde julio, soy gilipollas aunque por tener tengo la pegatina porque se equivocaron en la ficha técnica de combustible y la tengo pegada luego si me para un poli yo me hago el sueco
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al menos en Barcelona los radares controlarán las matrículas, no sólo las pegatinas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otra chapuza de la DGT y los ayuntamientos locales.... en vez de hacerlo por motor/bastidor, hala, cortamos por fecha y a TOMAR POR CULO!!!!

El mío por 4 días no tiene pegatina y aunque no piso el centro porque nunca me ha gustado, pago al año 137€ del impuesto de circulación cuando tengo restringido circular por determinadas zonas y un 25% más de recargo en zonas azules.... sin vergüenzas es lo que son.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra chapuza de la DGT y los ayuntamientos locales.... en vez de hacerlo por motor/bastidor, hala, cortamos por fecha y a TOMAR POR CULO!!!!

El mío por 4 días no tiene pegatina y aunque no piso el centro porque nunca me ha gustado, pago al año 137€ del impuesto de circulación cuando tengo restringido circular por determinadas zonas y un 25% más de recargo en zonas azules.... sin vergüenzas es lo que son.

Salu2
Si tu coche cumple la Euro 3 o 4 correspondiente, es un lío pero puedes solicitar la pegatina igualmente

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Hola a todos, parece ser que me voy a tener que cambiar el Alfa por el temita de la pegatina de los hue... Pero he leído casos en los que un vehículo anterior al 2006 diesel ha recibido pegatina porque cumplía la euro 4,.y yo pregunto mi coche un Alfa 147 de 2005 jtd 115 sabéis si cumple la normativa euro 4 o por el contrario cumple la euro 3? Muchas gracias
Si es un facelift, es un CF4 (Euro 4). Así que si puedes solicitar la pegatina de marras. Por bastidor tienes que pedir en un concesionario un certificado de que tu coche cumple la normativa Euro 4. Con esto vas a la ITV y te lo añaden en la ficha técnica. Y con esa modificación, vas a tráfico, y voila... lo modifican en su BBDD y ya puedes tener pegatina B.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si tu coche cumple la Euro 3 o 4 correspondiente, es un lío pero puedes solicitar la pegatina igualmente

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

La que tienes que liar es pequeña y rezar porque Alfa Romeo (ya conocemos todos el servicio de atención al cliente...) te de el informe pertinente y puedas ir a la ITV, modificar ficha técnica....etc.

Salu2
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El problema es ese, conseguir el certificado. Pero vamos, que poder se puede. A base de dar la turra quien la sigue la consigue.
 

sivoycon

Alfista Veterano

el jtd de 115cv no lleva pegatina
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, no tiene nada que ver la fecha de matriculación ? Yo tengo un 147 jtd Matrícula GFD... puedo sacar la pegatina, no?
 

Zeus7991

Alfista Junior

Hay 147 115cv CF4 que si pueden llevarla. Son los Euro4. Muy pocos pero los hay.


Por matrícula la B la tienes fijo.
Hola, ha pasado tiempo...he estado mirando lo del CF4 en el motor, ficha técnica y no aparece nada, sabes dónde puedo ver si es o no? Mi 147 es un facelift del 2005
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Igual me equivoco y digo una tontería, que quizás ya lo sabéis y estáis hablando de algo diferente. Lo de la pegatina es lo que diga la DGT, te metes en su web y ahí te sale la que le toca a tu coche. Si lo que queréis es conseguir una porque según la DGT no podéis llevar ninguna, pues ya ni idea.
 

Zeus7991

Alfista Junior

Igual me equivoco y digo una tontería, que quizás ya lo sabéis y estáis hablando de algo diferente. Lo de la pegatina es lo que diga la DGT, te metes en su web y ahí te sale la que le toca a tu coche. Si lo que queréis es conseguir una porque según la DGT no podéis llevar ninguna, pues ya ni idea.
Si, pero la DGT usa el año del vehículo independientemente de la normativa, y hay muchos vehículos que por normativa euro tiene distintivo aunque no sea de los años que marca la DGT, una puta chapuza, te voy a poner de ejemplo un Astra G del año 2000 1.6 gasolina, contactando con el fabricante y demás pues resulta que le pertenece la pegatina C....
 
Arriba