ricatopia dijo:
Lo que puedo comentarte de mi experiencia con las novitec y llantas de 18 es que las delanteras eran mas largas y estrechas que las originales y no me roza por ningun lado y eso que las he llevado tiradas al suelo
¿ Que garganta tienen tus llantas de 18" ? Los muelles de las novitec son mucho más estrechos que los originales, el problema es que lo originales van por encima del neumático y por lo tanto no puede rozar pero las novitec el muelle va al lado de la rueda y aunque sea más estrecho yo creo que ha de ser más gordo que el brazo de los amortiguadores originales y por lo tanto hay posibilidad de rozar.
sporting dijo:
Acabo de leer que le quieres poner unas llantas de 19? ...aaayyy que me va a dar el telele
Vas a presentarte en algún concurso de tunning? porque las llantas son de lo poco acorde en ese spider.
Está claro que todos no tenemos el mismo gusto. Mi spider ideal es el de este montaje que hice:
Quizás decir una 19" suena una burrada pero luego todo el mundo decía lo bonito que tenía Joris su spider y el también llevaba 19"
He estado viendo las fotos de las novitec y las koni y parece que el muelle va a la misma altura, aunque supongo que las fotos de novitec será con la suspensión lo más alta posible:
En la segunda foto, la de las Koni, la bandeja donde se apoya el muelle va por arriba del neumático por lo tanto no puede rozar con el muelle, solo lo podría hacer con la parte de abajo de la bandeja que es más estrecho que la novitec con los muelles bajados.
Si nadie con unas llantas de 8,5" de garganta ha probado si le rozan las novitec no me arriesgo. Esta mañana he metido la mano por la parte de dentro de la llanta y hasta la barra de la suspensión solo hay dos dedos y de las llantas que llevo a las que quiero se va 1" (2,5cm) por lo que necesitaré (manteniendo ET) 1,25cm de ese espacio de dos dedos y quedará muy ajustado. No me arriesgo con los novitec. Cambiamelos por los eibach:
http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-GTV-Spider/Suspensions/Eibach-ProKit-Sports-Spring-Kit::1352.html
Perdón por el cambio de última hora. Ójala lo hubiera visto antes para no marearte tanto :-[
Saludos