Pedidas 4 Nexen N8000 235/40/18

Sandunga

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues lo dicho, por consejo de varios alfistas de confianza he pedido estas 4 zapatillas para el 2.4

¿Quería saber si teneis impresiones directas? por que las habeis montado/probado, tanto en seco como en mojada, etc...

En internet se ve alguna buena crítica que otra pero aún así me gustaría saber de los 59seros que la haytan llevado.

Absténganse comentarios tipo (En ruedas no hay que escatimar, etc...) :p

Abro paraguas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me interesa que llevo la misma rueda en el 166 las de delante deben echan chispas ya. Hoy o mañana las cambio!
Yo habia pensado en la Eagle F1 assymetric 3, pero poniendole 225 en lugar de 235.
La diferencia de tamaño es minima, pero el precio cambia muchisimo, pasan de 135 a 95€ por rueda

De la marca Nexen me fio, siempre las llevamos en el 206 y con duracion, agarre seco/mojado y desgaste han ido genial.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevo una semana con las Nexen N8000 en el 159, unos 300 kilómetros. Tampoco es mucho tiempo para poderte dar un veredicto 'del que te puedas fiar'. Además yo monto 19" (235/40)
Antes de las Nexen, llevaba Accelera Phi.... Que evidentemente nada tienen que ver con las primeras marcas que monté antes (Bridgestone y Continental), pero que a mi me han dejado contento ya que mi uso del coche es bastante 'racional'.
Estas Nexen, en seco me gustan ligeramente más que las Accelera por la direccionabilidad del coche. Creo que responde mejor y más agradable a los cambios de dirección.
Aunque llevo poco con ellas, viviendo en Asturias ya he tenido opción de probarlas en agua (aquí el verano no ha llegado....aún). Me han sorprendido para bien. Agarran más que las Accelera sin duda; siempre sin querer compararlas con primeras marcas, pues pierde seguro (eso si, en precio les da para el pelo!!). En una rotonda amplia, sin tráfico....tuve que forzar mucho la máquina para conseguir 'el patinazo'. Esperaba menos agarre.

De ruidosas.... Pues como las Accelera mas o menos. En cuanto a duración, aún no puedo evaluar.
Por ahora, mi nota sobre 10...... Se quedan con un 7 (a las Accelera les doy un 6) y 8,5 a las Bridgestone Potenza Re050y Continental SportContact3

Saludos
 

Paco_DVB

Alfista Junior

He montado un montón de veces esa marca en un 159, Gt, Renault koleos, Mercedes E, etc.... Y no tengo ninguna queja en ningún vehículo.
Ahora llevo la N'fera SU4 y van bien, con 25000km y dos años puestas, todavía tienen dibujo y agarre.
Yo sigo con la marca Nexen

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

blue-ibi

Alfista Junior

No las he probado ni creo que monte nunca un neumatico de segundas marcas...
Yo hago un 90% de autopista y por mi experiencia no me transmiten confianza neumaticos de gama media baja.
Creo que os equivocais en pensar que por que agarre mas en curvas o menos no hay problema, el dilema viene cuando vas a 120 y encuentras una retención muy bestia, se te cruza un pato en plena autopista a 140 ( si, un pato o cisne, solo llegue a ver las plumas blancas por el retro), y varias historias mas.
Con peores gomas como hubiese acabado la cosa.
Ojo es solo mi humilde opinion en 500k km recorridos en mi corta vida al volante

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ante una retencion bestia influyen mil factores, estado del asfalto, suspension, frenos, reflejos ... los neumaticos tambien, pero no lo son todo.
A ver si crees que una retencion bestia sobre un suelo sucio (arena, aceites...) va a hacer diferencia el neumatico, ninguno hara gran cosa en esa situacion-

Yo tuve una retencion muy bestia a 120, adelantando a 120 por nacional (es legal) se incorporo un 159 de la DGT al carril de al lado, y como no debe girar demasiado como la mayoria de alfas, el radio de giro invadio mi carril temporalmente, todo esto a unos 50 metros.
Frenazo del copon, el abs funciono bien, su coche dejo de invadir el carril a unos 10m, y por supuesto salio pitando. Hijos de pu...
Y año y medio despues esas ruedas siguen puestas.
Y encima me paso al poco de estrellar el 156, menuda sensacion mas chunga se me quedo en ese momento :p
No a las marcas chinas "Primewell", "Wanli", "Linglong" ni marcas blancas del carrefour/etc. Eso si es basura.

Mi 156 llevaba las del carrefour atras, porque no habia fondos cuando habia tocado itv. En el derrape las de atras iban en el aire, se cruzaba a lo loco de un lado para otro, ni dejaron ni marcas en el asfalto, ni estaban gastasdas...y eso que fue cruzado 20 metros minimo. Y las de delante, Michelin, si que habian dejado la goma por todos lados, estaban totalmente destrozadas por la cara que fue derrapando, una hasta desllanto.
Yo nunca mas pondre esas ruedas de promocion. Pido dinero prestado o vendo el culo por la calle, pero ni loco las vuelvo a montar :p
Pero Nexen no es de esas!
Aunque por el precio, si no supone mucho mas, pondria Hankook. Llevo las Ventus v12 atras y van genial, un agarre en mojado y seco abismal, y muy silenciosas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

blue-ibi dijo:
No las he probado ni creo que monte nunca un neumatico de segundas marcas...
Yo hago un 90% de autopista y por mi experiencia no me transmiten confianza neumaticos de gama media baja.
Creo que os equivocais en pensar que por que agarre mas en curvas o menos no hay problema, el dilema viene cuando vas a 120 y encuentras una retención muy bestia, se te cruza un pato en plena autopista a 140 ( si, un pato o cisne, solo llegue a ver las plumas blancas por el retro), y varias historias mas.
Con peores gomas como hubiese acabado la cosa.
Ojo es solo mi humilde opinion en 500k km recorridos en mi corta vida al volante

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo hace 4 años aprox. tenía una opinión calcada a la tuya.... Solo montaba primeras primerísimas marcas : michelín, goodyear, pirelli..... Y huía de otras cosas como la peste.
Hasta que me dió por probar; por aquello de tener opinión de algo en primera persona.
Ahora puedo asegurar que hay gomas que no pertenecen al grupo de las marcas TOP: yokohama, uniroyal, hankook, kumho.... Que dan mil vueltas a algunos modelos de primera marca, con los que pensamos que ' vamos seguros' por el hecho de ser ruedas caras y de primera marca.
En este grupo también caen las Nexen.
Y ante situaciones de riesgo....seguro tienen un comportamiento impecable.

Por ejemplo he probado Pirelli Pzero Nero, y Pirelli P6000.... Y sin duda antes un imprevisto, se comportan mejor unas uniroyal rainsport o unas kuhmo ecsta sport le....

Luego están las ruedas asiáticas hiperbaratas. Marcas como linglong, wanli, matador..... Eso ya si es otra historia. A velocidades legales y sin imprevistos, pues van bien. Ahora, el día que la situación es complicada....puffffff.

Esto es como el que piensa que por comprar un BMW, y haber pagado más por mismas prestaciones y características que otra marca (lease Alfa, Saab, Mazda....) ya es mejor coche. Como que los BMW no se averían, ni tienen accidentes, ni se les desgastan piezas (ruedas, embragues, frenos....) o hay que mantenerlos....
Eso si, el que paga 8.000€ mas al comprarlo, porque es un BMW, cree que lleva lo mejor....

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy en día tenemos la suerte de los indicadores de agarre en mojado y consumo con lo que podemos ver que las más baratas tienen unos agarres muy bajos y algunas caras también

Yo distingo entre primeras marcas (Michelin, Goodyear, Continental...), segundas (Hankook, Kumho, Nexen...) y las chinas muy baratas que no considero. Elijo entre las más baratas que tienen A de agarre en mojado, que suelen ser del 2º grupo en llanta 18 y del primero en 17

Ahora llevo en llanta 18 (235/45) delante unas Infinity que me venían nuevas con las llantas que compré y el agarre en seco es bueno pero en mojado regular así que las gastaré en verano y al llegar otoño las cambiaré por unas del 2º grupo (ya he montado unas Kumho KU-31 atrás y van bien)
 

Paco_DVB

Alfista Junior

A colación de mi respuesta anterior, no montaré michelín en un alfa, por duros. Son muy duros y rebotones para estas máquinas (tengo un Gt y un 159 con 180.000km cada uno y se de que hablo). Las Nexen (ojo, siempre el modelo de mayor calidad N6000, N8000, N'fera) se acoplan muy bien al conjunto suspension-neumatico-chasis.

En cambio, en un laguna del 99 no era una buena elección..... Cada coche, su zapato!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 

Ram_159

Alfista Junior

Totalmente recomendadas al menos como llantas de verano, no tenemos condiciones de invierno acá. En el León llevaba Nfera SU1, en el 159 CP661 en el Saxo N1000 todas NEXEN y han salido excelentes, agarre adecuado y duración promedio. Nada que ver con Linglong, Fullrun, etc...
 

blue-ibi

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
blue-ibi dijo:
No las he probado ni creo que monte nunca un neumatico de segundas marcas...
Yo hago un 90% de autopista y por mi experiencia no me transmiten confianza neumaticos de gama media baja.
Creo que os equivocais en pensar que por que agarre mas en curvas o menos no hay problema, el dilema viene cuando vas a 120 y encuentras una retención muy bestia, se te cruza un pato en plena autopista a 140 ( si, un pato o cisne, solo llegue a ver las plumas blancas por el retro), y varias historias mas.
Con peores gomas como hubiese acabado la cosa.
Ojo es solo mi humilde opinion en 500k km recorridos en mi corta vida al volante

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo hace 4 años aprox. tenía una opinión calcada a la tuya.... Solo montaba primeras primerísimas marcas : michelín, goodyear, pirelli..... Y huía de otras cosas como la peste.
Hasta que me dió por probar; por aquello de tener opinión de algo en primera persona.
Ahora puedo asegurar que hay gomas que no pertenecen al grupo de las marcas TOP: yokohama, uniroyal, hankook, kumho.... Que dan mil vueltas a algunos modelos de primera marca, con los que pensamos que ' vamos seguros' por el hecho de ser ruedas caras y de primera marca.
En este grupo también caen las Nexen.
Y ante situaciones de riesgo....seguro tienen un comportamiento impecable.

Por ejemplo he probado Pirelli Pzero Nero, y Pirelli P6000.... Y sin duda antes un imprevisto, se comportan mejor unas uniroyal rainsport o unas kuhmo ecsta sport le....

Luego están las ruedas asiáticas hiperbaratas. Marcas como linglong, wanli, matador..... Eso ya si es otra historia. A velocidades legales y sin imprevistos, pues van bien. Ahora, el día que la situación es complicada....puffffff.

Esto es como el que piensa que por comprar un BMW, y haber pagado más por mismas prestaciones y características que otra marca (lease Alfa, Saab, Mazda....) ya es mejor coche. Como que los BMW no se averían, ni tienen accidentes, ni se les desgastan piezas (ruedas, embragues, frenos....) o hay que mantenerlos....
Eso si, el que paga 8.000€ mas al comprarlo, porque es un BMW, cree que lleva lo mejor....


Saludos
Amen.
En segundas marcas no me refería a kumho, toyo, yokohama y demas.. me refiero a neumáticos carrefour, linlong, matador etc..
Seguro que todas las marcas tienen algún neumático bueno, pero estas de 50 o 60 euros la goma pues no se yo si serán muy eficaces en situaciones mas límites.

He montado, yokohama, michelin, avon, pirelli, federal, nankang y algunas mas y se nota mucho la diferencia entre el mejor o 2 mejores neumáticos de cada marca, a los de mas baja calidad.

Ademas soy pro de marcas menos conocidas y no por ello peores, ahora mismo llevo en el alfa nankang ns2r y en el ibiza federal 595rs-r, pero son gomas contrastadas y de calidad.
Y si, son semis pero valen montadas 110 y en el ibiza 95 por goma, y no, no se gastan en 10.000 kms, las he llevado mas de 60.000 pero mucha autopista y no haciendo el gamba cada dia.
Prefiero esas a meter marca asiática a 70 o 80 por goma y hacerles unos kms mas e ir siempre intranquilo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y es muy respetable
l
 

txindasvinto

Alfista Junior

Habéis probado alguno las VREDESTEIN????
Yo las llevo en mi Saab y me van muy muy bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Mira que lo pense muchas veces, pero las vredenstein dicen que en mojado son lo mejor, pero en seco no tanto...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

txindasvinto dijo:
Habéis probado alguno las VREDESTEIN????
Yo las llevo en mi Saab y me van muy muy bien

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo las tengo en mi 'lista de deseos'....
Las Vredestein Sessanta eran candidatas cuando se las cambié al Bravo. Al final monté Kuhmo ecsta. Pero las Vredestein, junto con hankook yYokohama las tengo 'pendientes'.

Soy un poco 'culo inquieto' y aunque una rueda me guste mucho muchísimo (goodyear eagle f1 o uniroyal rainsport3) no suelo repetir y pruebo otras cosas.

Algún día probaré esas Vredestein... Aunque tendrá que ser en el Bravo (225/45 17"), porque en medida para el 159 creo que no las hay (235/40 19")

Saludos
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Jaspe, las que son en forma de flecha no les sientan bien a la alineacion del Bravo, te lo digo por experiencia jeje.Aunque ahora que pienso las Sessanta son asimetricas, no?
Salud y AMBAR
 

KaMiKaZe

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay primeras marcas que tienen modelos truños (Michelin Energy, por ejemplo) y marcas de segunda fila con modelos aceptables (Nexen N8000, N'fera SU, Hankook k120, etc).

Estas marcas de segunda fila también tienen bastantes truños. Y luego están las chinescas que son todas truños rodantes.

En definitiva, que hay que mirar más el modelo concreto de neumático que la marca en sí.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Spirit Stilo dijo:
Jaspe, las que son en forma de flecha no les sientan bien a la alineacion del Bravo, te lo digo por experiencia jeje.Aunque ahora que pienso las Sessanta son asimetricas, no?
Salud y AMBAR

Creo recordar que las sessanta son con forma de flecha por el exterior y rayadas normal porel interior...
Igual que las uniroyal, vamos:
https://www.dropbox.com/s/c7db3plvi63lsaw/Uniroyal_rainsport3.jpg?dl=0

Esas son las uniroyal cuando las monté.
Y las uniroyal...te aseguro que van de coña!!!!

Ahora voy con kuhmo ku39 sport le sport, y van bien... Pero nada que ver con uniroyal que para mi... Excepcionales!!

Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Las Nankang son una verdadera basura. Me atreví a poner dos NS2 en el tren delantero y no mas. La sensación de ligereza y de que flotaba era brutal en seco, en mojado ni te digo. A los 2.000 km de puestas pinché una..asi que quité las dos y puse Kuhmo ecsta Sport ku39 y detrás llevo Dunlop Sport Max RT.
Lo dicho, Nankang no las pongo ni con vuestro dinero.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Las Uniroyal Rainsport3 son impresionantes en lluvia y muy aceptables en seco, eso si, en seco avisan mediante chirrido cuando se están acercando al límite...

Enviado desde mi móvil
 

ivg159

Alfista Veterano

Todo es una pasta y en mi caso nunca he montado marcas de ruedas que no sean "TOP".
Seguramente todas las que decís van bien y no tiene porqué pasar nada raro pero...si en algo no suelo escatimar en gastos es en las ruedas, al final es el único componente que toca el suelo.
Yo por ahora y mientras me lo pueda permitir tiro por marcas con buena reputación y con los mejores indicadores que pueda.

El día que no pueda pues ya será otra historia :-\
 
Arriba