Pedal embrague 156

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Bueno ahora que me he pillado el QV le estoy dejando el 156 a mi hermana, el caso es que ayer me dice que se qudó el pedal casi abajo y no entraban casi las marchas.yo es verdad que a lo último le notaba que tenia que ayudar a veces con la punta al pedal a subir pero nada del otro mundo, ya le cambié el embrague hace 3-4 años.
El caso es si sera la bomba o es falta de presion en el circuito si lo puedo comprobar antes de llevarlo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Me interesa el tema, el mio va algo duro y babea un poco por el actuador donde pisa el pedal.
 

mikirow2

Alfista Junior

Yo en mi 156 cambie bombin de embrague; unos 90 euros creo recordar o algo más
Se quedaba abajo y no retornaba.
Luego perfecto, me decían que era el embrague etc y fue poner bombin e iba perfecto.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Gracias Mikirow!
Lo apuntaré en mi lista de "pendientes"
 

Abitena

Alfista Consagrado

Viene siendo esto verdad?

Se recomienda alguno en especial?


screenshotEdits.md.png
 

mikirow2

Alfista Junior

Si, me es el que regula la acción del pedal.
A mí me habian montado un trw y perfecto, pero creo que cualquier marca de repuesto mas o menos buena irá bien.
El mío fallo con 220.000 y con 100.000 más iba perfecto aún.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Ok, muchas gracias!
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Me he bajado a ver la pieza donde los pedales, no veo fugas ni nada he engrasado todo el mecanismo donde engancha la bomba , muelle etc.y va suave lo ire observando.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo tendría que hacer lo mismo, hace ruido de ir un poco recio, pero perder pierde algo
 

mikirow2

Alfista Junior

El mío me empezó a ir mal de tacto la caja, cambie valvulina y algo mejoro, luego decían que era embrague y bombin murió. Probé solo con bombin y recupere tacto. En mi caso funcionó
 

Abitena

Alfista Consagrado

También comprobé que la goma tipo Silentblock que lleva donde el vástago se une con el pedal, está totalmente deshecha
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

a mi me pasó ya hace tiempo se quedo el pedal abajo, hara 4 años y me dijeron que era el embrague en alfa para mi que me la colaron pero bueno que vamos a hacer... no podia meter las marchas no habia pedal
 

mikirow2

Alfista Junior

Bueno, el embrague cuando pasan kilómetros de agradece el cambio .
A veces se puede deber a embrague pero más fácil/barato ir a bombin ( si no patina disco ni nada )
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

eso me pasó con 155k km ahora tiene 194k estoy tan contento con el que no queria soltarlo y lo usa mi hermana, pero me ha mosqueado eso por que como le pase lo del pedal se caga viva jajajajaja.
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

buenas compañeros , el verano pasado cambie kit de embrague + cojinete de empuje + bimasa , desde hace unas semanas oigo un burbujeo glugluglu al embragar aparte del tacto arenoso y duro , y en frio cuesta un poco mas que las marchas entren limpias y al salir en 1ª como el tacto esta raro aveces me da algun "salpicón" , lo lleve a la casa y me dijeron que podria ser el bombín de embrague

alguien ha hecho esta reparación ?? es muy complicada ??

gracias
 

josefk

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo, lo cambie hace unos meses, pero en vez de en frio, en caliente,,,,, las marchas entran bien, pero en primera le cuesta enganchar..... esta tarde tengo pensado llevarlo donde lo cambiaron a ver que me dicen.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo antes de nada voy a intentar purgarlo a ver si pilla presion , si encuentro tiempo jajaja, y despues pues ya cambiar bombin o del pedal o embrague.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El pedal seguia mas o menos igual casi sin fuerza asi que hoy me he puesto en faena, he desmontado bateria y el soporte donde se aloja ésta.Una vez que lo quitamos y desconectamos los cables de bateria la quitamos, se debe quitar los reles que van acoplados a éste soporte.
Ahí ya vemos la bomba la he revisado y solo tenía el fuelle de goma rajado. la he purgado y salía el liquido negro como el aceite quemado.
he ido rellenando y pisando cogiendo presion hasta que sale liquido transparente, se ve bien el pitorro de purgar.
Bueno he notado que el pedal esta mas duro con mas fuerza, he montado todo y le he dado una vuelta .
y parece que va bastante mejor , he notado menos retembleo y las marchas entran mejor, el pedal está con mas presion , va todo mas suave.
lo iré observando queriá hacer esto antes de cambiar nada veremos como evoluciona.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El pedal seguia mas o menos igual casi sin fuerza asi que hoy me he puesto en faena, he desmontado bateria y el soporte donde se aloja ésta.Una vez que lo quitamos y desconectamos los cables de bateria la quitamos, se debe quitar los reles que van acoplados a éste soporte.
Ahí ya vemos la bomba la he revisado y solo tenía el fuelle de goma rajado. la he purgado y salía el liquido negro como el aceite quemado.
he ido rellenando y pisando cogiendo presion hasta que sale liquido transparente, se ve bien el pitorro de purgar.
Bueno he notado que el pedal esta mas duro con mas fuerza, he montado todo y le he dado una vuelta corta,
y parece que va bastante mejor , he notado menos retembleo y las marchas entran mejor, el pedal está con mas presion , va todo mas suave.
lo iré observando, queriá hacer esto antes de cambiar nada, veremos como evoluciona.
 
Arriba