Consulta Pedal del acelerador electrónico (SOLUCIONADO)

Foreros presentes

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Te diste cuenta que iban son esa especie de fijador azul... Pues por ese motivo, para que no se mueva, ya q la tapa puedes fijarla en diferentes posiciones para ajustar lo que te dije.
Y si, toca volver a desmontar, pero ya te digo q la primera vez cuesta media hora, pero ahora ya lo haces en 5 min.
Eso si , el margen es muy pequeño ... Muevela el ancho de un alfiler y pruebas con el Mes sin anclar el pedal
Suerte
Holaaaa llego un poco tarde, pero quería dejar por aquí que hoy por fin he hecho lo que me has recomendado de ajustarlo un poco a ver si por fin alcanzaba el 100% y no es posible sigue en 99,61% lo que si note es que para llegar al 100% el mínimo empezaba en lugar de en 0 pues en un 17 o 20% cada vez que lo iba moviendo lo que me aumentaba era eso, el mínimo. Crees que este dañado? Considerando que logre aumentarlo del 95 al 99,61% gracias ;)
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues segun cuentas, si que podria estar mal, pero no lo tengo claro
Haz una ultima prueba bien facil :
Conectas el obd ( no hace falta arrancar ) y miras el % en reposo debe ser "0" sino te toca ajustar la tapita. Después de eso pisas el acelerador hasta que llegues al 96 o 97% , y a partir de ahí ,con atención ,pisas hasta ese 99,6 y tienes de identificar si ya has hecho tope físico ( osea no te deja pisar mas el pedal ) o si te deja pisar un poco mas aunque el % no varie.
Si cuando has llegado al 99 aun queda recorrido de aclerador yo interpreto que no te lee las pistas internas por eso el pedal esta mal. ( cambiarlo ¿? ) 20€ en un desguace.
Si hace tope físico, yo miraria donde y comería un par de milímetros dicho tope y probaria.
En fin, espero haberte podido ayudar.
Ya me vas contando
suerte
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues segun cuentas, si que podria estar mal, pero no lo tengo claro
Haz una ultima prueba bien facil :
Conectas el obd ( no hace falta arrancar ) y miras el % en reposo debe ser "0" sino te toca ajustar la tapita. Después de eso pisas el acelerador hasta que llegues al 96 o 97% , y a partir de ahí ,con atención ,pisas hasta ese 99,6 y tienes de identificar si ya has hecho tope físico ( osea no te deja pisar mas el pedal ) o si te deja pisar un poco mas aunque el % no varie.
Si cuando has llegado al 99 aun queda recorrido de aclerador yo interpreto que no te lee las pistas internas por eso el pedal esta mal. ( cambiarlo ¿? ) 20€ en un desguace.
Si hace tope físico, yo miraria donde y comería un par de milímetros dicho tope y probaria.
En fin, espero haberte podido ayudar.
Ya me vas contando
suerte
Gracias por contestar compi, esa prueba que me indicas ya la hice y no hay manera! Creo que al final si va a ser un problema con las pistas ya que hay una que esta prácticamente borrada y hay otra que solo se ve como un trozo y ya luego no continua, entonces dicho esto creo que me sale tener que comprar otro, me estoy mirando alguno por desguaces a ver :( esperare que pase todo esto y comprare otro! No me queda de otra
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola;
El pedal funciona como un potenciometro de una radio o cualquier aparato electrónico, el tiene en su interior unas pistas de carbón o similar que indica a la ecu según posición una resistencia eléctrica, y a base de todos los días usar el pedal sufre desgaste, por lo cual limpiarlo ( aunque e llegado tarde al hilo) casi siempre no es la solución solo un apaño y pensar en uno nuevo. Yo antes de comprarlo usado, que puede estar a punto o mejor o peor, lo compraría nuevo, gracias a dios hay muchos sitios en Internet donde se puede conseguir, y ese seguro no tiene fallo.
Un saludo.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

En wallapop hay varios a 25 o 30€. Supongo que algo les podras regatear.
Como dice el compañero, si lo compras nuevo no fallas
Comprueba antes referencias.

Suerte
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias compis por vuestras opiniones, eso mismo estaba pensando pero es que nuevo me cuesta 180€ y ahora mismo no está la cosa como pa hacer esos gastos :jujujajajeje: :cry: Pienso también que uno usado pueda estar o algo mejor o algo peor que el mío, es un riesgo que uno corre, realmente no sé qué hacer que estrés. Sabéis de alguna página que los venda nuevos un poco más económico?
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias compis por vuestras opiniones, eso mismo estaba pensando pero es que nuevo me cuesta 180€ y ahora mismo no está la cosa como pa hacer esos gastos :jujujajajeje: :cry: Pienso también que uno usado pueda estar o algo mejor o algo peor que el mío, es un riesgo que uno corre, realmente no sé qué hacer que estrés. Sabéis de alguna página que los venda nuevos un poco más económico?
Hola, sabes la referencia de la pieza?
un saludo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo el hilo, no había podido hacer nada con esto porque estaba muy liado pero ahora que está todo parado con el tema del Coronavirus me he decido a sacar el pedal del acelerador porque no llega a un 100% solo a un 95%, dejo fotos:
0AB1CF0D-16A7-4194-9B33-8803E1B3CA72.md.jpg C726B677-D62E-4BF8-B6E6-E20A29CFA487.md.jpg
Lo he sacado porque me dijeron que se podía limpiar, pero viéndolo ahora yo creo que esto es un poco imposible. Hay una manera de hacerlo? Y también me da un poco de respeto el hecho de que 2 tornillos llevan como una pega azul como diciéndome NO me toques.
Hola, sabes la referencia de la pieza?
un saludo
Si compi ahí puse la referencia unos cuantos comentarios atrás
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
180€=9 veces 20€.
Prueba con uno de desguace con pocos kms y siniestrado (esto último es para que no lo desguazaran por mucho uso).
La mano de obra... Creo que te sale a buen precio ;)
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola;
Ebay italia 95 euros.... :)
Échale un vistacillo a ver que tal, lo bueno es paypal......
Un saludo.
Gracias por el enlace, lo he mirado por aquí en españa y no lo encuentro más económico de los 180€ le he enviado un msj al vendedor a ver como están procediendo en estos momentos con el tema del Coronavirus.
180€=9 veces 20€.
Prueba con uno de desguace con pocos kms y siniestrado (esto último es para que no lo desguazaran por mucho uso).
La mano de obra... Creo que te sale a buen precio ;)
También me estoy mirando esta opción, o sea, yo creo que esto es lo que haré primero jajajaja gracias por la recomendación :likeit:
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por el enlace, lo he mirado por aquí en españa y no lo encuentro más económico de los 180€ le he enviado un msj al vendedor a ver como están procediendo en estos momentos con el tema del Coronavirus.

También me estoy mirando esta opción, o sea, yo creo que esto es lo que haré primero jajajaja gracias por la recomendación :likeit:
No es mala idea, siempre y cuando en el desguace no sea muy cara:likeit:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas hoy vengo a actualizar la situación ya que al final me he hecho con el pedal del anuncio de Ebay que me mando el compi @leonrojo1603 :D Lo han enviado hoy, viene desde Italia con DHL y llegará aproximadamente el día 22 de mayo, espero que sea antes!
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas hoy vengo a actualizar la situación ya que al final me he hecho con el pedal del anuncio de Ebay que me mando el compi @leonrojo1603 :D Lo han enviado hoy, viene desde Italia con DHL y llegará aproximadamente el día 22 de mayo, espero que sea antes!
Hola, seguro que sera antes, DHL funciona rápido
Bueno ya nos contaras
Un saludo a todos..
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Traigo noticias! El pedal me ha llegado hoy, en tiempo récord estaba muy contento y que creéis? Cuando lo he sacado descubro que no es el mismo ni por asomo! Me han enviado el pedal compatible con el modelo 1.9 JTD y el anuncio dice claramente 147 GT (que se supone que es compatible con mi selespeed) dejo fotos para que veáis la gran diferencia entre mi pedal y el que me han enviado.. estoy a la espera de que el vendedor me haga la devolución, madre mía la historia interminable!

B3A2C3D3-7861-465C-84BA-BB5CDFCA3FCE.md.jpg
el mío es claramente el que está hecho polvo! La diferencia de tamaño y de todo es totalmente perceptible
5DC96920-7419-4F43-9551-9CA287D9D3B8.md.jpg
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Traigo noticias! El pedal me ha llegado hoy, en tiempo récord estaba muy contento y que creéis? Cuando lo he sacado descubro que no es el mismo ni por asomo! Me han enviado el pedal compatible con el modelo 1.9 JTD y el anuncio dice claramente 147 GT (que se supone que es compatible con mi selespeed) dejo fotos para que veáis la gran diferencia entre mi pedal y el que me han enviado.. estoy a la espera de que el vendedor me haga la devolución, madre mía la historia interminable!

B3A2C3D3-7861-465C-84BA-BB5CDFCA3FCE.md.jpg
el mío es claramente el que está hecho polvo! La diferencia de tamaño y de todo es totalmente perceptible
5DC96920-7419-4F43-9551-9CA287D9D3B8.md.jpg
Madre mía....
Bueno a ver, lo has probado a ver?
A mi me paso con el sensor del freno de mi seat, no era igual ni por asomo, pero me explico en de recambio que es una versión mejorada.
De todas formas también puedes mirar en Internet a ver la referencia del pedal nuevo a ver si es compatible con el tuyo.
Si no es así, duro con paypal.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre mía....
Bueno a ver, lo has probado a ver?
A mi me paso con el sensor del freno de mi seat, no era igual ni por asomo, pero me explico en de recambio que es una versión mejorada.
De todas formas también puedes mirar en Internet a ver la referencia del pedal nuevo a ver si es compatible con el tuyo.
Si no es así, duro con paypal.
Es que es mucho más grande eso no va a caber allí yo no lo veo :jujujajajeje: Ellos dicen que me hacen la devolución si estoy 100% seguro de que no me vale la pieza
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya si es cuestión de tamaño, la cosa cambia.
que mala pata j..er
Si si es que es mucho más grande que el mío y no coincide con los agujeros donde tiene que calzar! Pues si compi que mala pata porque en el anuncio la foto que aparece es el mío! Jo yo me hubiese dado cuenta con una simple foto de que no era el mismo, pero lo que ellos ofertan es mi pieza no la que me han enviado. En fin! Cuando tenga noticias nuevas iré actualizando la situación
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno ya he realizado la devolución de la pieza, una vez más queda demostrado que mi coche es “especial” un puto problema para todo, os dejo la respuesta de los vendedores de EBay donde básicamente me dicen que no tienen ni idea de donde ha salido mi pieza original porque el código de referencia de FIAT no corresponde con el código de referencia de BOSCH que aparece en mi pieza original y por ello el vendedor se ha equivocado en el envío de la pieza, es flipante porque la pieza que me han enviado que tiene mi número de referencia tiene un conector menos que la mía, aunque sea la misma pieza y la misma numeración no vale para mi coche. No me queda de otra que volver a llamar directamente a Italia a ver si consigo mi pedal especial, porque es que pareciera que esa pieza solo la hicieron para mi o yo que se, tal y como me ha pasado ya con los soportes de motor, con la rampa inyectora y a saber que más! Es todo bastante cansino ya.

Me han comprobado también los pedales del TS y los del Twin Spark a ver si podían enviarme uno que si fuese compatible y ninguno le sirve a mi coche

9D5A5918-845F-4263-B34F-A20BFA230C14.jpg
 
Arriba