Consulta Pedal del acelerador electrónico (SOLUCIONADO)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros, quería consultaros una duda que tengo; he estado mirando con el multiecuscan la posición del pedal del acelerador (también lo he mirado con el alfaOBD) porque cuando acelero siento que la respuesta no es inmediata sino que va con un poco de retraso, se supone que cuando piso el acelerador debe llegar al 100% pero no es así, llega solo a los 95.6%.
Mi consulta es la siguiente, existe alguna manera de graduar esto? O es que me ha petado el pedal? Gracias! :D
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues es raro. Normalmente llegan al 100% antes de que tu hagas fondo.
Yo, mecánicamente ajuste al holgura q presentaba en el primer tramo del acelerador para que acelerara en cuanto pisaba 1 mm y aun asi, antes de pisar a fondo, ya tengo el 100% segun Multiecuscan.
Lleva unas pistas y y unos " rascadores" q le dicen la posición a la ecu y puedes ajustar que empiece antes o despues y por lo tanto el tramo final del acelerador también se ve afectado

IMG_20180129_230926.md.jpg
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues es raro. Normalmente llegan al 100% antes de que tu hagas fondo.
Yo, mecánicamente ajuste al holgura q presentaba en el primer tramo del acelerador para que acelerara en cuanto pisaba 1 mm y aun asi, antes de pisar a fondo, ya tengo el 100% segun Multiecuscan.
Lleva unas pistas y y unos " rascadores" q le dicen la posición a la ecu y puedes ajustar que empiece antes o despues y por lo tanto el tramo final del acelerador también se ve afectado

IMG_20180129_230926.md.jpg
gracias por responder, y como lo ajusto?? estoy perdido con esto muchas gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, releyendo tu mensaje creo que tienes 2 posibles problemas.
Que no llegue el acelerador al 100% no implica que el coche responda con retardo. Significa que el coche nunca te va a dar el 100% de la potencia sino ese 96%. Eso se puede ajustar qutando el modulo del pedal y en tu caso ver donde hace tope exteriormente y limarlo un poco para que haga ese recorrido extra.

Lo del retraso en la respuesta yo creo que ira por otros lados.
No se que motor tienes, pero si es diesel suele estar relacionado con la Egr o algun tubo del turbo. Expecifica esto y aver q te podemos decir.

Chao
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, releyendo tu mensaje creo que tienes 2 posibles problemas.
Que no llegue el acelerador al 100% no implica que el coche responda con retardo. Significa que el coche nunca te va a dar el 100% de la potencia sino ese 96%. Eso se puede ajustar qutando el modulo del pedal y en tu caso ver donde hace tope exteriormente y limarlo un poco para que haga ese recorrido extra.

Lo del retraso en la respuesta yo creo que ira por otros lados.
No se que motor tienes, pero si es diesel suele estar relacionado con la Egr o algun tubo del turbo. Expecifica esto y aver q te podemos decir.

Chao
Gracias compi. Mi motor es un gasolina 2.0 de 150cv yo también he llegado a pensar que lo del retraso en la respuesta no tenga que ver con el acelerador sino con otras cosas..
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, pues la verdad que no te puedo ayudar. Te podia decir que si revisar bujias y la mariposa del acelerador pero seria una respuesta genérica para cualquier motor de gasolina.
En fin, seguro que algun compañero le ha pasado igual y te dice algo mas concreto.
Suerte
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo el hilo, no había podido hacer nada con esto porque estaba muy liado pero ahora que está todo parado con el tema del Coronavirus me he decido a sacar el pedal del acelerador porque no llega a un 100% solo a un 95%, dejo fotos:
0AB1CF0D-16A7-4194-9B33-8803E1B3CA72.md.jpg C726B677-D62E-4BF8-B6E6-E20A29CFA487.md.jpg
Lo he sacado porque me dijeron que se podía limpiar, pero viéndolo ahora yo creo que esto es un poco imposible. Hay una manera de hacerlo? Y también me da un poco de respeto el hecho de que 2 tornillos llevan como una pega azul como diciéndome NO me toques.
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

3824E411-DC0F-4FEE-8FA8-A6DD4F44F5D2.md.jpg CFE0EE57-0D56-44EA-B341-A105DB6C1299.md.jpg
Le he hecho esas marcas con esmalte de uñas :jujujajajeje: Para saber luego en qué posición colocar los tornillos si me decido abrirlo, pero no sé qué hacer, sigue dándome un poco de miedo cargármelo del todo
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

C9FEB5E6-46B4-4098-B0A5-F3ADD70B6019.md.jpg A15165DD-42B0-4AA0-999C-9F10756FEB75.md.jpg 0D75A84A-AD3A-442E-83F3-0EB55E144A92.md.jpg
Bueno lo he abierto, he utilizado 4 bastoncillos con alcohol para limpiarlo y han salido así de sucios! Ahora a montarlo otra vez, estoy hablando aquí solo jajaja que alguien me conteste :jujujajajeje:
yo espero que esto funcione
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver que tal compi!

Yo personalmente tengo entendido que pocos coches gasolina detectan que se pise al 100% el acelerador aunque esté la mariposa totalmente abierta. Por ejemplo mi Focus con el pedal a fondo y el cable bien tensado marca solo un 91%, habiendo cambiado y limpiado el sensor de posición más de una vez pensando que está mal. En otros coches de amigos hemos podido comprobar lo mismo, marcas 88, 97, 93... Pero nunca 100%

El único que he visto que marque 100% es ironica y precisamente mi 147 1.6 ECO...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver que tal compi!

Yo personalmente tengo entendido que pocos coches gasolina detectan que se pise al 100% el acelerador aunque esté la mariposa totalmente abierta. Por ejemplo mi Focus con el pedal a fondo y el cable bien tensado marca solo un 91%, habiendo cambiado y limpiado el sensor de posición más de una vez pensando que está mal. En otros coches de amigos hemos podido comprobar lo mismo, marcas 88, 97, 93... Pero nunca 100%

El único que he visto que marque 100% es ironica y precisamente mi 147 1.6 ECO...
Gracias por contestar compi! Pues lo he limpiado tal como he dicho en el msj anterior y he conseguido aumentar a un 99.61% y eso sin hacer la graduación del pedal, aun no lo he graduado, lo haré luego que ya por hoy estaba cansado :jujujajajeje:

F9CE10E9-BC89-44D3-B066-FB4D1D49A969.md.jpg
Me siento un tanto complacido conmigo mismo jajaja porque si logré que subiera algo! Del 95 al 99.61% casi casi 100! Esto también lo he hecho porque este parámetro lo he mirado antes y me marcaba 100%

ya contaré cuando gradue el pedal a ver qué tal
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me alegro que le metieras mano.
El sistema interno es similar al mio ( 159 ) y el tema es jugar con la tapa q has soltado para no tener zona vacia al principio y que llegue al 100% al final.
:likeit:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me alegro que le metieras mano.
El sistema interno es similar al mio ( 159 ) y el tema es jugar con la tapa q has soltado para no tener zona vacia al principio y que llegue al 100% al final.
:likeit:
Gracias! No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de la tapa, te refieres a ladearla un poco? :nosure:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Claro, si te das cuenta los agujeros de los tornillos estan rasgados osea que tienes margen ( poco) para meverla ligeramente a la derecha o izquierda.
Con el Mes ( sin arrancar) puedes ver la holgura del acelerador al principio y si llega al 100%al final y la ajustas al gusto.
Ya contarás
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te diste cuenta que iban son esa especie de fijador azul... Pues por ese motivo, para que no se mueva, ya q la tapa puedes fijarla en diferentes posiciones para ajustar lo que te dije.
Y si, toca volver a desmontar, pero ya te digo q la primera vez cuesta media hora, pero ahora ya lo haces en 5 min.
Eso si , el margen es muy pequeño ... Muevela el ancho de un alfiler y pruebas con el Mes sin anclar el pedal
Suerte
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Te diste cuenta que iban son esa especie de fijador azul... Pues por ese motivo, para que no se mueva, ya q la tapa puedes fijarla en diferentes posiciones para ajustar lo que te dije.
Y si, toca volver a desmontar, pero ya te digo q la primera vez cuesta media hora, pero ahora ya lo haces en 5 min.
Eso si , el margen es muy pequeño ... Muevela el ancho de un alfiler y pruebas con el Mes sin anclar el pedal
Suerte
Muchas gracias por la explicación compi! Ya contaré cuando lo haga!
 
Arriba