Pedal de embrague flojo

Equipo conectado

Hola buenos días abro este porque tengo un problemilla con el pedal de embrague, de un alfa 147.. /07.
Me dejo tirado hace unos 15 días más menos , se quedo flojo y no hacia su función no entraban las marchas .... ahora con el tema del covid 19 ese día no había taller ,conseguí encontrar uno y nada después de 5 días me llama el del taller que esta arreglado ... y me comentó que cambio el bombín de embrague o la bomba de embrague que va del pedal , precisamente la que bombea aceite o se que y también que me cambio la grapa que la sujeta al pedal ....y que lo purgo dos veces.
Bien iba medianamente bien unos días y ahora el pedal sigue flojo un ejemplo ( si el recorrido del es del 100% pues no empieza a actuar hasta 40% por decir algo) y no entran bien las marchas cuesta tengo que hacer casi maravillas para que eso pase o también suelo apagar el coche meter marcha y arrancar .... llame al del taller y me dice que igual es el muelle del pedal , y yo la verdad creo que no tiene ni puñetera idea . Digo eso porque un día fui a ver como iba y había llamado a un colega suyo para que me explique el tema ....‍♂️.
Dicho esto y perdón por la chapa ....
Haber si alguien me podría echar una mano o le ha pasado algo parecido y me pueda ayudar ....
muchísimas gracias de ante mano y un saludo
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Este es un subforo de bricos, no para resolver dudas mecánicas.

Por favor, es recomendable leer las normas del foro.

Salu2
 
No es duda es un problema que tengo y por eso lo puse aquí porque vi que hay gente que hace bricos y entiende bien del tema . Por si me pueden ayudar nada más.
Pero bueno sin más perdoname el Alma por ponerlo aquí por equivocación o por lo que sea .
Gracias
 

B147

Alfista Junior

A mi me paso lo mismo el verano pasado solo iba el 30% del recorrido y no entraban las marchas después de pedir la pieza nueva y todo, probé a purgarlo y cogió presión otra vez y ahí está después de casi un año funcionando al 100% si te a vuelto el problema será que no está bien purgado
 
A mi me paso lo mismo el verano pasado solo iba el 30% del recorrido y no entraban las marchas después de pedir la pieza nueva y todo, probé a purgarlo y cogió presión otra vez y ahí está después de casi un año funcionando al 100% si te a vuelto el problema será que no está bien purgado
Que pieza le cambiaste la bomba del pedal de embrague o el bombín porque yo después de que el del taller le cambio la bomba del pedal y lo purgo 2 veces . Sigue igual.
Lo último que me dijo es que habría que cambiar el bombín de embrague porque pierde fuerza ....
Ah y muchas gracias por contestar muy amable gracias
 

B147

Alfista Junior

Según me comentaron por aquí, si el deposito del líquido hidráulico (el de líquido de frenos y embrague es el mismo) no está lleno hasta arriba no funciona bien. Yo lo llene hasta arriba y luego hay que pisar el pedal varias veces y con el pisado a fondo abres la purga para que salga el aire y así varias veces hasta que coja toda la presión. Cuidado que cuando abres la purga el líquido sale a chorros con mucha presión. Yo no cambie nada solo purgue y me fue bien nose cuanto más aguantará a día de hoy sigue igual
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Según me comentaron por aquí, si el deposito del líquido hidráulico (el de líquido de frenos y embrague es el mismo) no está lleno hasta arriba no funciona bien. Yo lo llene hasta arriba y luego hay que pisar el pedal varias veces y con el pisado a fondo abres la purga para que salga el aire y así varias veces hasta que coja toda la presión. Cuidado que cuando abres la purga el líquido sale a chorros con mucha presión. Yo no cambie nada solo purgue y me fue bien nose cuanto más aguantará a día de hoy sigue igual
Es esto mismo que dice el compañero, hay que purgarlo bien.
 
Muchísimas gracias a todos mañana lo miraré bien y os vuelvo a comentar que tal .
Muchas gracias. ;) .
 
Muchísimas gracias a todos mañana lo miraré bien y os vuelvo a comentar que tal .
Muchas gracias. ;) .
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuéntanos a ver cómo a ido el tema compañero.
 
Sigo sin arreglarlo he probado todo volver a purgar y todo en principio funciona pero no como debe eso si he notado una cosa...
En el purgador o bombín maestro donde se purga lo he estado tocando con mi mano como si le diera al pedal y pierde presión se vuelve a estar flojo .
Luego accionó el pedal unos 5 o 10 veces y vuelve a estar un poco duro .
He llegado a la conclusión que el problema lo tengo en el bombín de embrague o eso creo ... la verdad me estoy volviendo un poco loco apfff .. yo creo que es de allí...
Gracias por la ayuda compis se agradece la ayuda vamos sois unos cracks
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuantos Km tiene? El mio comprado de segunda mano con 115km a los 118km se le quedaba el pedal abajo y no entraban las marchas, pero en primera solo con embrague caminaba.... era el bombin.
Actualmente lo llevo sobre los 136k y va como la seda!
 

B147

Alfista Junior

Yo creo,que con lo que fallan en estos modelos,lo mejor es cambiar bomba y bombin y te olvidas,yo se lo he hecho tanto al 147 como al gt.Son piezas baratas por internet
Yo en su día compré la pieza en autodoc pero cuando fui a cambiarla no fui capaz y por eso decidí probar a purgar y tuve la suerte que me fue bien pero se que el bombin está mal. Hay algún video o brico que explique como cambiarlo?
 

2DS

2DS siempre cerca

De esa no he visto tutoriales pero intentare explicarte un poco:
-Lo primero es quitar un plastico que va encima de los pedales que tapa todo,creo que son 2 tuercas de 10.
-Quitas el interruptor de embrague,girando creo que en el sentido de las agujas del reloj.Fijate en la posicion para el montaje.
-Si sigues el eje de la bomba veras que entra en el pedal en un plastico blanco.Lleva una patilla en cada lateral que tendras que soltar a la vez que tiras del pedal hacia ti.A veces se rompe porque esta duro de los años.No te preocupes no es caro.
-Por el lado motor quitas bateria y soporte,sueltas los dos tubos,el del deposito va con abrazadera y es mas facil quitarlo del deposito,y el del bombin va con un cepo,ten cuidado de no perderlo.Coloca trapos debajo de los tubos para que absorvan el liquido al soltarlos ya que es corrosivo.
-Soltar las 2 tuercas de la bomba y sacarla.Cambia el tubo del deposito a la bomba nueva.El plastico del pedal tambien tendras que retirarle para poder sacar la bomba,veras que tiene una zona mas ancha para sacarlo.
-Hay un platillo donde apoya la bola de la bomba,fijate si se ha quedado en el pedal o se ha caido.limpia tanto el plastico como el platillo,engrasalos,y montalos,primero el platillo (un poco de grasa contra el pedal ayuda a que no se caiga) y despues el plastico blanco,que tiene posicion y va a presion.
-Vuelve a montar todo en orden inverso.La bola de la bomba entrara entra en el plastico blanco del pedal a pesion y purga el circuito.
Espero que te sea de ayuda
 
Hola, si el pedal del embrague esta duro tb sera problema de purga, bomba o bombin ? en su momento pense que era de embrague pero cuando se lo cambié seguía duro.
 
Hola Rifesu,
si está duro no es un problema de purga.
Cambiaste el cojinete de empuje también?
Yo cambiaria bomba y bombín, en autodoc son unos 50€ en piezas. Si has cambiado el embrague, esto es un juego de niños. ;)

Saludos
 
Arriba