Pedal de embrague chirria

Foreros presentes

kronan

Alfista Junior

Hola,

Tengo un 156 sw JTD de 140 cv y últimamente el pedal de embrague me chirria al pisarlo.

¿Os suena a algo preocupante (bombin...) o es cuestión de engrasar un poco el pedal y ya está?

Gracias!
 

156QV

Alfista Veterano

si te chirria al pisar es posible que este reseco el casquillo del pedal del embrague. Yo empezaria por ahi que es lo facil y lo barato.

te paso una foto con el esquema del pedal, lo que deberias engrasar el el tornillo 1b y 2a de la imagen. El 1b es el que va a la bomba y el 2a es el que hace como de visagra. A ver si tienes suerte.
 

pcs

Alfista Junior

Hola, soy nuevo en el foro y ví el tema del embrague de Alfa Romeo 156. Soy de Argentina y tengo un Alfa Romeo 156 TS 2.0 1999, el que se queda sin embrague - no tiene presión y se va al fondo - cuando circulo a velocidad constante de unos 140/150 km/h. Después de eso, circulando a menor velocidad y después de un tiempo largo, el pedal vuelve a tener presión y funcionar normalmente. Sabrás de alguien al que le haya pasado lo mismo? O el foro donde puedo plantearlo? Saludos de Argentina. Adrián
 
Arriba