Consulta Pedal de embrague al fondo ALFA 147 1.9JTD 16V 140CV

antred52

Alfista Junior

Buenas tardes

Hace algo más de un mes publique que se me habia quedado sin presión el pedal del embrague y que detecte que el nivel de liquidos de frenos estaba bajo. Rellene y el embrague recuperó su trayectoria habitual.
Pues bien hoy se me ha quedado abajo en un par de ocasiones y al final se ha quedado sin presión ninguna y no hay formas de meter las marchas.

Alguien sabe que puede ser. Hasta la fecha ni vibraba el coche, si daba tirones, ni costaba meter marchas, el embrague iba perfecto.

Un saludo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Parece que o la bomba o el bombín pierden... :nosure:

Cambiar pieza afectada, reponer líquido, purgar y a correr... ;)

Otra vez no esperes a que las cosas se arreglen solas: actúa ante los primeros síntomas para evitar males mayores... :p


Saludos :cool:
 

antred52

Alfista Junior

Parece que o la bomba o el bombín pierden... :nosure:

Cambiar pieza afectada, reponer líquido, purgar y a correr... ;)

Otra vez no esperes a que las cosas se arreglen solas: actúa ante los primeros síntomas para evitar males mayores... :p


Saludos :cool:
Pero entonces será embrague completo ... Un pastizal supongo..
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pero entonces será embrague completo ... Un pastizal supongo..
No, hombre, no: no veo porqué tiene que ser embrague completo... :jujujajajeje:

Una bomba o un bombín no son caros. Lo que no sé decirte en ese modelo lo laborioso que puede ser o lo que costaría la mano de obra...:likeit:

Saludos :cool:
 

antred52

Alfista Junior

No, hombre, no: no veo porqué tiene que ser embrague completo... :jujujajajeje:

Una bomba o un bombín no son caros. Lo que no sé decirte en ese modelo lo laborioso que puede ser o lo que costaría la mano de obra...:likeit:

Saludos :cool:

Desde luego el embrague ni patinaba ni nada, solo ha muerto el pedal y el liquido cada vez que he rellenado, bajaba, hasta que ya ni presion ni nada.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Desde luego el embrague ni patinaba ni nada, solo ha muerto el pedal y el liquido cada vez que he rellenado, bajaba, hasta que ya ni presion ni nada.
Igual con 20-30 € y las manos sucias lo solucionas... ;)

Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Desde luego el embrague ni patinaba ni nada, solo ha muerto el pedal y el liquido cada vez que he rellenado, bajaba, hasta que ya ni presion ni nada.
Si desmontas la batería y el soporte ya ves el bombín del embrague que va encima de la caja,la pieza cuesta unos 30/40 euros
 

antred52

Alfista Junior

Necesito vuestra ayuda por mi desconocimiento
Lleve el coche al taller y me dicen que es el bombín de embrague y que el precio son 290€, ya que tienen que cambiar el bombin + un tubo + liquido.
Lo del tubo no se que tubo es pero me dice que vale 80€ el tubo...

Como lo veis?

Gracias
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es un poco raro eso del tubo, pero podría ser. Que te lo enseñe. Aún así, a mi me parece algo caro, pero por ahí andan los tiros. Yo en mi coche lo he cambiado y por 40 euros incluyendo pieza trw y líquido lo tenía hecho.
Hace poco a alguien le cobraron más o menos como a ti, en torno a trescientos, y sin manguito.

Enviado desde mis Alfitas
 

antred52

Alfista Junior

Es un poco raro eso del tubo, pero podría ser. Que te lo enseñe. Aún así, a mi me parece algo caro, pero por ahí andan los tiros. Yo en mi coche lo he cambiado y por 40 euros incluyendo pieza trw y líquido lo tenía hecho.
Hace poco a alguien le cobraron más o menos como a ti, en torno a trescientos, y sin manguito.

Enviado desde mis Alfitas
si, es que a mi lo del tubo no lo veo en ningún portal de recambios.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Bueno, hay varios factores que pueden llegar a justificar ese total: si el recambio es oficial o no, si el taller es oficial o no, por supuesto el rato de mano de obra a precio oficial o no... :rolleyes:

Sobre el tubo (imagino que el latiguillo) no sabría decir si es obligatorio cambiarlo, pero 80€ me parece propio de un recambio oficial... ;)


Saludos :cool:
 

antred52

Alfista Junior

Bueno, hay varios factores que pueden llegar a justificar ese total: si el recambio es oficial o no, si el taller es oficial o no, por supuesto el rato de mano de obra a precio oficial o no... :rolleyes:

Sobre el tubo (imagino que el latiguillo) no sabría decir si es obligatorio cambiarlo, pero 80€ me parece propio de un recambio oficial... ;)


Saludos :cool:
que va , es un taller multimarca perteneciente a una casa de compraventa Multimarca.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pueeees... o lleva mucho trabajo la cosa (lo desconozco) o a priori me parece carillo para lo que es cambiar un bombín de embrague... :nosure:


Saludos :cool:
 

antred52

Alfista Junior

Al final ya he recogido el coche la factura se ha quedado en 150€ con IVA. El famoso tubo no existia y solo se ha cobrado el bombin + 2 horas + liquido frenos.
Gracias por vuestras aportaciones
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Al final ya he recogido el coche la factura se ha quedado en 150€ con IVA. El famoso tubo no existia y solo se ha cobrado el bombin + 2 horas + liquido frenos.
Gracias por vuestras aportaciones
Eso es otra cosa. Te han cobrado un precio más que correcto.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba