Pedal de Embrague 156 V6

Santiago Rene

156 2.5 V6 24V

Buenos tardes estimados colegas Alfistas, con un saludo cordial me permito solicitarles su valiosa ayuda ya que me a surgido un problema desde hace un par de días con el pedal del embrague de mi 156 2.5 V6, últimamente se a vuelto un poco duro y a ratos el pedal se va totalmente al fondo y no regresa, tanto así que tengo que regresarlo con el pie a su posición original, también he notado que el pedal tiene un corto recorrido como de fuga antes de accionar el embrague.
Entre comentarios me mencionaron que pudo haber entrado aire al sistema y que lo debo purgar parar sacar las burbujas de aire del mismo. Ahora la pregunta es ¿Como lo hago? si alguien conoce del tema y me puede ayudar le agradezco de antemano.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Santiago Rene dijo:
Buenos tardes estimados colegas Alfistas, con un saludo cordial me permito solicitarles su valiosa ayuda ya que me a surgido un problema desde hace un par de días con el pedal del embrague de mi 156 2.5 V6, últimamente se a vuelto un poco duro y a ratos el pedal se va totalmente al fondo y no regresa, tanto así que tengo que regresarlo con el pie a su posición original, también he notado que el pedal tiene un corto recorrido como de fuga antes de accionar el embrague.
Entre comentarios me mencionaron que pudo haber entrado aire al sistema y que lo debo purgar parar sacar las burbujas de aire del mismo. Ahora la pregunta es ¿Como lo hago? si alguien conoce del tema y me puede ayudar le agradezco de antemano.

Buenas.

El problema puede ser el bombín del embrague. A mí me pasó lo mismo en mi 145. Lo cambié y perfecto.

Saludos.
 

Santiago Rene

156 2.5 V6 24V

Gracias por su respuesta y disculpa mi ignorancia pero que es el bombin del embrague? Donde se encuentra y como lo reparo?
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Santiago Rene dijo:
Gracias por su respuesta y disculpa mi ignorancia pero que es el bombin del embrague? Donde se encuentra y como lo reparo?

Bombines hay dos, del embrague y del pedal. Habrás perdido líquido en uno de ellos y ya no hace presión.

A mi me falló el del embrague. Yo no tengo ni idea de mecánica, por lo que lo llevé al taller.

Postea este hilo en "zona taller" para que lo vean más usuarios y te puedan decir cómo se hace.

Saludos.
 

pcs

Alfista Junior

Hola, soy nuevo en el foro y ví el tema del embrague de Alfa Romeo 156. Soy de Argentina y tengo un Alfa Romeo 156 TS 2.0 1999, el que se queda sin embrague - no tiene presión y se va al fondo - cuando circulo a velocidad constante de unos 140/150 km/h. Después de eso, circulando a menor velocidad y después de un tiempo largo, el pedal vuelve a tener presión y funcionar normalmente. Sabrás de alguien al que le haya pasado lo mismo? O el foro donde puedo plantearlo? Saludos de Argentina. Adrián
 
Arriba