Pastillas de freno

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

El caso es que ayer me salto el testigo de las pastillas (Giulietta con brembo), lo raro es que al rato se quito (esto no entiendo el por qué). Bueno, las mire y mucho no les queda así que en breve las cambiaré, tengo dudas de si montar las mismas, seria ir al conoce oficial y listo, ya que me encuentro bien con ellas. O comprar yo las pastillas tipo ebc evir al conoce oficial y que me las pongan. Alguna recomendación? Lo que me llama de las ebc es que algunas sueltan menos polvo y supongo que menos no frenaran ::)
Por cierto, creo que tengo 37.000 km o así, sé que son pocos pero andar mucho por ciudad supongo que es lo que tiene entre otras cosas... ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

He vuelto a mirar las pastillas y...nuevas no están pero para saltar el testigo yo creo que no..OS dejo una foto, así están las delanteras

IMG_20160822_124656.jpg
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es normal viendo la foto que te salte es testigo, el cable de aviso esta enterrado en ellas y ya asoma segurisimo. cambia pero ya.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

andreas dijo:
Es normal viendo la foto que te salte es testigo, el cable de aviso esta enterrado en ellas y ya asoma segurisimo. cambia pero ya.

Ok, mil gracias, hoy me ha vuelto al saltar. Me he fijado en las traseras y yo creo que están mas o menos igual, quizás algo mejor pero no mucha diferencia, creí que las traseras tardarían mucho mas en gastarse que las delanteras. ... ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Coincido con 2DS. A esa pastilla de la foto, le quedan kilómetros.... Pero fijo que la que está 'tocada' es la de dentro de la pinza...
Ambas, nunca se desgastan igual...

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Las de dentro están parecidas, metí el movil girando las ruedas y les tire una foto...
Aquí la podéis ver ;)

IMG_20160822_161207.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Oño!!! La pinza es solo roja por fuera... Y negra por detro???
O está negra por dentro de la pila de mierrrrrda que lleva.

Saludos
 

Amberyl

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Oño!!! La pinza es solo roja por fuera... Y negra por detro???
O está negra por dentro de la pila de mierrrrrda que lleva.

Saludos
Sólo pintan la mitad, se ahorran tiempo y trabajo.
En septiembre tengo que cambiar pastillas y discos...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hoy llamare para que me den cita y lo miren, y cambiar lo que toque ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Amberyl dijo:
Jaspe77 dijo:
Oño!!! La pinza es solo roja por fuera... Y negra por detro???
O está negra por dentro de la pila de mierrrrrda que lleva.

Saludos
Sólo pintan la mitad, se ahorran tiempo y trabajo.
En septiembre tengo que cambiar pastillas y discos...

Ahorraran tiempo y trabajo..... Pero donde esté una pinza bien pintada???

Amberyl.... Con tus kms en el GT (unos 120.000 si no recuerdo mal), pastillas cuadra, pero discos???
Te gasta tu cepo más disco que pastilla o que??? :eek:

Yo llevo 92.000 kms, y las pastillas aún las de fábrica y hasta los 120.000 no creo que haya que cambiarlas. Y los discos.... Puffff, mínimo 300.000 kms!!!
;)

Saludos
 

Amberyl

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
Amberyl dijo:
Jaspe77 dijo:
Oño!!! La pinza es solo roja por fuera... Y negra por detro???
O está negra por dentro de la pila de mierrrrrda que lleva.

Saludos
Sólo pintan la mitad, se ahorran tiempo y trabajo.
En septiembre tengo que cambiar pastillas y discos...

Ahorraran tiempo y trabajo..... Pero donde esté una pinza bien pintada???

Amberyl.... Con tus kms en el GT (unos 120.000 si no recuerdo mal), pastillas cuadra, pero discos???
Te gasta tu cepo más disco que pastilla o que??? :eek:

Yo llevo 92.000 kms, y las pastillas aún las de fábrica y hasta los 120.000 no creo que haya que cambiarlas. Y los discos.... Puffff, mínimo 300.000 kms!!!
;)

Saludos
Piensa que esos discos sufrieron 4 años de coche andando frenado por culpa de una avería. Después cambié pastillas y ahora hemos visto que los discos están tocados
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hombre, las pinzas son las brembo que vienen de serie y bien pintadas te aseguro que están ;)
Bueno, pues al final me dieron cita para hoy a las 15:00 y ya esta resuelto, eran las pastillas delanteras, así que mande cambiarlas, y así quitado de delante :) . 180 euros, unos 110 las pastillas y treinta y pico de mano de obra. Las traseras dijo que aun estaban bien. Ahora a rodarlas y esperar a que vuelva a frenar como antes :)
Lo mejor de todo es que estuve viendo el conce de Alfa porque tenían un 4C, no me pude resistir a subirme en él, que pasada de coche...no había quien me sacara de él ;D

Por cierto, le pregunte si eran las mismas que tenia y me dijo que si, pero me quede con la curiosidad de que marca son ya que pensé lo traía la factura pero no, solo tengo la referencia, alguien lo sabe? Me fije en las traseras que la pinza si que deja ver la pastilla y son trw....

Mis discos aun están muy bien, creo que con las pastillas en 37.000 kms es suficiente ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Ojo con las de dentro que suelen gastarse mas que las exteriores!
En mi ex156 estaban asi las de fuera, bahh aun queda! Y al poco empezo a escucharse un roce metalico profundo que daba muy mal rollo.
Las de dentro ya rozaban hierro con hierro. En las dos ruedas! Apenas circule asi y no tuve que cambiar discos

Revisalo cuanto antes porque sino, al final 70-90€ te salen en 150 :p
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

DavidAlfa166 dijo:
Ojo con las de dentro que suelen gastarse mas que las exteriores!
En mi ex156 estaban asi las de fuera, bahh aun queda! Y al poco empezo a escucharse un roce metalico profundo que daba muy mal rollo.
Las de dentro ya rozaban hierro con hierro. En las dos ruedas! Apenas circule asi y no tuve que cambiar discos

Revisalo cuanto antes porque sino, al final 70-90€ te salen en 150 :p

Gracias pero ya están cambiadas ;D efectivamente las de dentro debían estar mas gastadas ;)
Aunque me ha salido aun mas caro de esos 150 :'(
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No se que frenos llevas, ni que pastillas has montado ;), en mi 156 que era basico con frenos normalitos de todo, me costaron 80€ unas Necto AP, que frenaban mil veces mejor que las viejas de serie.
Ya veremos en el 166 con los Brembo de 4 pistones y discos de 310mm que tiene, igual tengo que pagar con organos jajaja
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Llevo brembo de cuatro pistones también, pero los discos de 330mm. Puse las mismas que tenia de serie, la verdad que me encontré muy bien con ellas, frenan de pm ;D lo que no se es la marca, las traseras son trw, no se si las delanteras tambien ::)
 
Arriba