Pasar ITV con el 4C

Foreros presentes

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Abro este post para comentar si alguien ya ha pasado la ITV en el 4C. A mi aun me quedan dos años pero llegado el dia me da un poco miedo el test de frenada, ya que los coches suelen moverse bastante en los rodillos y me pregunto si podrian dañar el chasis o la carroceria al ser un coche tan bajito.
Saludos
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tengo un 4c pero no vas a tener problemas seguro, ya que por ahí pasan tanto suvs como Ferraris o Lambos.
Vamos, yo por lo menos no estaría
preocupado.

Un saludo!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nada no te preocupes... además que con lo del Covid ni meten OBD ni se sientan en tu coche y la prueba de gases aceleras tu (por lo menos yo pasé así la del 159 anterior en Noviembre).

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de preguntarle a un amigo que tiene un 4C y casualmente paso su primera ITV hace un par de meses.
Me comenta que no te preocupes, lo único que si le pasó como cosa especial fue que el borde que lleva el foso, con él montado rozaba y tuvo que bajarse del coche y empujarlo
El resto de pruebas sin problema.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de preguntarle a un amigo que tiene un 4C y casualmente paso su primera ITV hace un par de meses.
Me comenta que no te preocupes, lo único que si le pasó como cosa especial fue que el borde que lleva el foso, con él montado rozaba y tuvo que bajarse del coche y empujarlo
El resto de pruebas sin problema.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Tal cual. Los rodillos ni te preocupes el 4C libra de sobra. Y ojo con el resalte del foso. Se lo dices así, que estás mosca por si roza y que prefieres empujarlo. Ojo no te caigas en el foso.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He pasado 2 y sin problemas. Me ponen en otra línea que parece tener esos resaltes diferentes.

Lo único que se volvieron locos en la 1a vez es en que no hay el número de chasis troquelado, que no podia ser que sólo lleve una chapa pegada. Y les dije que probaran a troquelar la fibra de carbono. Parece que así entraron en razón y dejaron la anotación y consulta para que no pase a otros vehículos así.
 
B

Bill_612

Visitante
La he pasado en diciembre y lo que más miedo me daba era entrar en los rodillos por miedo a pegar. El chico de la ITV me dijo que si no podía entrar ahí, el coche no podría circular por la via pública. Y aunque va justo, pasa sin problema.

Lo que comenta Marc del chasis es cierto, yo les insistí mucho en que la placa pegada al monocasco es la única y fueron a hacer la consulta, y a la vuelta me dieron el OK.
 
Yo la pase el verano pasado. Me paso lo mismo con lo del número del chasis al estar pegado en el carbono. Otra cosa el mio lleva llanta 18 delante y 19 atras pero en la ficha no lo pone. Alguno lo tiene puesto?
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mío salió sin poner las llantas de 18/19 en ficha. Me dí cuenta y avisé al conce. Me pasaron un certificado de homologación y cuando pasé la ITV les mostré el certificado para que me lo pusieran en ficha ya que me dijeron que no estaban homologadas por salir sólo el juego de 17/18. Tocó pagar unos 2€ y anotación puesta.
 

Izu

Bastión Alfista

Joder pues es raro que no vaya de una forma “más segura”, al final es una chapa con dos remaches muy fácil de falsificar.
Entiendo que de alguna manera se puede reforzar una zona del coche con más capas de carbono y grabarlo ahí de una forma más segura.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

La he pasado en diciembre y lo que más miedo me daba era entrar en los rodillos por miedo a pegar. El chico de la ITV me dijo que si no podía entrar ahí, el coche no podría circular por la via pública. Y aunque va justo, pasa sin problema.

Lo que comenta Marc del chasis es cierto, yo les insistí mucho en que la placa pegada al monocasco es la única y fueron a hacer la consulta, y a la vuelta me dieron el OK.

Bueno, no siempre es así. Las hay con un resalte muy grande, desconozco por que. Se ve a simple vista. Con el S2000 precisamente homologando suspensión no pasaba. Y era un rebaje de apenas 2cm. Que viene a ser una altura similar al 4C libre al suelo. Nada escandaloso.

También hay que tener en cuenta que ya estoy muy gordo.

El otro día lo empuje, no dicen nada, todos contentos.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo acabo de preguntarle a un amigo que tiene un 4C y casualmente paso su primera ITV hace un par de meses.
Me comenta que no te preocupes, lo único que si le pasó como cosa especial fue que el borde que lleva el foso, con él montado rozaba y tuvo que bajarse del coche y empujarlo
El resto de pruebas sin problema.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Me pasó lo mismo con un MX5 que tengo que lleva la suspensión rebajada, y no creo que sea más alto que el 4C. Me quedé atascado en el borde del foso. Me pasó en la ITV de Valverde del Majano, en Segovia. Desde entonces, traigo el coche a Madrid a pasarla en una ITV que el foso no tiene ese borde
 
Arriba