Pasar de llantas r15 a r16

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola socios estoy buscando unas llantas para mi 147 en R16 ya que tengo que cambiar neumáticos y aprovecharía ya que tengo que hacer la inversión y por estética ya dejar de lado las R15 que monta ahora. Pero mi duda es hay que configurar algo en el coche, porque me imagino que la velocidad que marcara será distinta no? al pasar a R16. Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tendrás que poner cubiertas de modo que el desarrollo final no supere el 3% permitdo.
El porcentaje que varie la cubierta será el mismo que te varíe la velocidad.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola socios estoy buscando unas llantas para mi 147 en R16 ya que tengo que cambiar neumáticos y aprovecharía ya que tengo que hacer la inversión y por estética ya dejar de lado las R15 que monta ahora. Pero mi duda es hay que configurar algo en el coche, porque me imagino que la velocidad que marcara será distinta no? al pasar a R16. Un saludo.

No lo vas a notar casi y no hay que configurar nada.... eso sí, cambia las 4 por el mismo tamaño que sino el ASR te va a saltar a partir de 120km/h (te lo digo por experiencia).

Salu2
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias a los dos socios, entendido perfectamente lo del porcentaje y si pongo las 4 iguales.
 

RossoVeloce

Alfista Junior

Fíjate en la ficha técnica del coche. Ahí vendrá la medida equivalente y homologada por el fabricante.

Asi no tendrás problemas ni con el velocímetro ni con la ITV
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

OK mirare lo que comentas Speedlinede. Y para el otro socio gracias ya miro la documentación pues es muy fácil meter la pata y hay gente que pone cada cosa que UFFFF.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Puedes poner una equivalente aunque no salga en ficha. En teoría de cualquiera de las medidas que salgan en ficha como homologadas puedes poner su equivalente aunque no salga.

Saludos
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es cierto gracias. de todos modos en este coche ahora mismo monta 195-60-15 y no le quiero poner mas de 205-55.-16 ponerle mas me parece una exageración además el riesgo de aguaplaning es mayor a mas ancha la rueda. Otra cosa es que encuentre unas llanta de segunda mano con meumaticos ya montados mas anchos y los aproveche si les queda algo de vida, entonces es otra cosa.
 
Arriba