Pasar de llanta 16 a18 opinión

Foreros presentes

Hola tengo un alfa romeo mito 1.4 78cv y trae llanta 195-55-r16 y en la documentación me salen opcionales en 17 y en 18 que opináis de pasar a 18 sería la 215-40-r18 sería mucho para mover con 78cv???? Sería más normal poner 17 ke es más común con la que trae??? Que opináis????
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo opino que tienes un coche al que no le sobran los caballos y ponerle unas 18 lo hará más torpe. Además consumirá más.

Yo unas 16 las veo cojonudas para tu coche y su potencia. Si el problema son el diseño, pues busca otras que te gusten.

No se. Yo lo veo así.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo dejaría la que lleva, que para tu motor ya es demasiado de hecho. Hasta hace 4 días cualquier 1.4 de 60-80cv llevaba llantas de 14 con 175...
 
Es que las que lleva son llanta de hierro con tapa cubos y por eso de buscar una llanta, otra cosa los tornillos de la llantas de hierro y de aluminio son iguales, es que Estado mirando por Internet tornillos para comprar para las llantas, pero es que el otro día saque un tornillos del mío y eran iguales clavados de largo y todo
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Veo que estas en la misma situación que yo, en su momento estuve mirando pero por falta de tiempo y dinero lo deje por hacer.

Lo primero, si, los tornillos son los mismos, independientemente de la llanta que uses. Debes buscar llantas de 4x98. Mi recomendación es que busques de 16", máximo 17". Las llantas de hierro pesan lo suyo, pero con unas de 18 te lastraras demasiado. Echale un vistazo a los desguaces, las hay originales a buen precio

Un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo que quieres es sacar las llantas de chapa y poner unas de aleación, me parece bien por estética. Pero mantendría el tamaño con la motorización que tienes... A no ser que antepongas la estética a las prestaciones y/o consumo.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

Hola tengo un alfa romeo mito 1.4 78cv y trae llanta 195-55-r16 y en la documentación me salen opcionales en 17 y en 18 que opináis de pasar a 18 sería la 215-40-r18 sería mucho para mover con 78cv???? Sería más normal poner 17 ke es más común con la que trae??? Que opináis????
Yo no subiría tanto. Un amigo en un Fabia 1.2 TSI de 90 cv pasó de las 195/50-15 de origen a unas 225/40-18 y aguantó un mes porque, y cito textualmente, "era como tener un 37 de pie y calzarte un 45". Otra cosa sería que subieras sólo una medida, por ejemplo yo he pasado en un Punto 1.3 Multijet de 175/65-15 a 185/55-16 y no he notado incremento de consumo ni que responda peor. En tu caso quizá con una 205/45-17 no notarías tanto cambio, ya que el desarrollo varía menos del 1%.

Te dejo un link para que veas las que serían equivalentes:
https://www.equivalencias.info/neumaticos/
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes ya llantas en 16 para tu motor manteniendo media, si fuera mio le metería unas 18 ni de broma.
 
Arriba