pasando ITV sin FAP.

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Hola,,buenas,, bueno posteo este tema por si a alguien le interesa la informacion,sere breve,tengo un 159 jtdm 16v,,,con FAP suprimido,,es decir quitado,,catalizador idem,,y EGR suprimido total,,,y con la correspondiente repro,,(aconsejo hacerlo ,,va de cine) bien ,,en la itv ,,no aprecian el suprimir dicho tinglao,,lo que si,,si alguien lo tiene hecho,,que sepais que antes de ir,controleis los gases,,pues me echaron para atras por dar 2,7 de opacidad,,cuando lo permitido para este vehiculo es de 1,5,,tengo que volver de nuevo ,,lo que no se es si volver a poner el fap,o bajar directamente los gases.,aunque me parece demasiado bajar sin tener que poner el tinglao de nuevo,bueno ya os ire informando.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo llevo supresor y la pasa hace un año,junto con la egr KO,si los gases los da.bien,en teoria no deberian decirte nada
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

no ,,no,,,me han dicho nada del fap,que era lo que me temia,,pero no,,,y mi coche efectivamente es posterior al 2008,,es del 2009,,,y alegre alegre,,no mucho ,,ando todo practicamente en ciudad y le eche un bote antihumos,,pero logicamente,,entre anulacion del fap,egr,y catalizador,,es de esperar que de esos valores,,jeje una putada,,nada,ponerlo de nuevo ,,pasar itv y quitar,,si lo quieren asi,,asi sera,,yo posteo esto mas que nada porque se de gente que vacia el fap,,osea fisicamente esta,,pero vacio,,no se como se arreglaran,,,,yo al menos quito y pongo,,migui ,de que año es el tuyo? y que valores te dio de gases? sabes?
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

¿donde has pasado la itv? sabeis si en Madrid la pasan tambien con supresor de fap
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Mi coche es del 2010,la pase en A Coruña,el mio no lleva el catalizador en el FAP...
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

claro el mio si,,lo lleva adosao al fap,,es una pieza sola.el tuyo entonces lo lleva delante ,,osea que no lo quitaste,,lo que no se es si poner de nuevo el fap..o ir a un taller con sonda y que me bajen los gases,,no lo tengo claro aun.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Fran41 dijo:
claro el mio si,,lo lleva adosao al fap,,es una pieza sola.el tuyo entonces lo lleva delante ,,osea que no lo quitaste,,lo que no se es si poner de nuevo el fap..o ir a un taller con sonda y que me bajen los gases,,no lo tengo claro aun.
Yo quite FAP , meti supresor y pista, el catalizador lo lleva delante
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

si,,el filtro esta bien es nuevo,,efectivamente volvere a poner el fap y catalizador y listo,esta semana soluciono ,,pondre una vela a san cristobal,,jejeje por cierto os pongo algo interesante que encontre ,,Respecto a los valores, la normativa distingue entre los vehículos matriculados después del 01/07/2008, que no pueden superar una medición de 1.5, y los matriculados antes de esa fecha, para los que se establece un límite de 2.5 en los diesel atmosféricos, y de 3 en los turboalimentados. :)
 

el coriano

Alfista Junior

Perdonar mi ignorancia, pero mi coche es de 12/2008 quiere decir eso que si quito el fap también quito el catalizador? Gracias
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

coriano ,,probablemente sea como el mio,, porque el mio es de 2009,,y lleva el cata con el fap,,en cambio el de migui es de 2010 y lo lleva aparte,,,con lo cual deduzco que apatir del 2010 ,,cambiaron el sistema,,resumiendo si quitas el fap,,quitas el cata.
envio una foto ,,este es el mio,,por si te vale de algo,,comprueba que sea igual.
 

chus159

Alfista Junior

Yo os cuento lo que hice yo. Anule egr y fap en la ecu,y le endose un tubo recto por el fap,le quite la sonda y se la amarre con una brida por la aparte de arriba del tubo recto. Al año y medio de esto pase itv en santiago,y ni de gases,ni de fap ni de nada,todo ok sobre eso. Si a caso dale un poco de salsa fran de la que vas para alla,como si obligases a el oche haceruna regeneracion y fuego a la barraca.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

YO le quite catalizor y fap, el mio es de 2011, un 2.0 y el catalizador y el fap lo lleva a la salida del colector de escape, justo detras de la calandra de alfa. No se que motorizacion son los vuestros, bueno, si se que el de chus159 es un 1.9.
La putada que tengo yo es que no tengo fap de recambio sino paso itv, lo que quiere decir que tendria que comprar un nuevo y creo que valen un riñon. En noviembre pasare itv, vermos que pasa. un saludo.
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

hombre alfon y chus,,,aparecisteis,,,jeje,,el mio es como el de chus ,,un 1.9 jtdm. 16V,, pero ya no me arriesgo a volver de segundas y no pasar,,cierto es ,,que cuando fui,,no le di madera,,,pero si le eche un bote antihumos,,pero na,,como si nada,ademas el mio esta de ciudad de continuo y bajar de 2,7 a 1,5,,es demasiado,entonces vuelvo a poner el fap y cata,,y carretera,,que conste que la egr tambien la tengo capada.Y alfon .,,lo tuyo si que es putada porque si no tienes el fap, aver que haces,,y el tuyo entra como el mio,,,como maximo 1,5 de gases.Apartir del 7 del 2008,, lo pusieron a 1,5,,por eso igual el de chus lo paso,,,si es anterior a esa fecha,,esta mas alto.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

a ver......
el fap no te va a dar menos opacidad.
y otra cosa,, cuidadito, porque si lo tienes reprogramado y le metes el fap sin quitar la repro,.. te dará problemas.
Deberias volver a reprogramarlo y decirle a la ECU que tienes el FAP otra vez.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

hola fran41, si es como dices y no me pas itv, pues toca rascarse el bolso y comprar un fap nuevo, volver a quitar repro y todo eso, o sea una putada. un saludo.
 

felisuki

Alfista Siempre

Si el fap esta Nuevo para hacer unos km. y pasar la itv NO necesitas reprogramar ni dara errores, Yo antes de montarlo lo limpiaria bien ( agua y jabon ) , pero como dicen el fap NO te hara bajar los humos para la itv.
Yo miraria como tienes hecha la repro, si el motor esta bien puede que tengas la inyeccion retrasada metiendo gasoil en el escape.

Saludos
 

Fran41

Alfa 159 jtdm 150cv? 16v
Usuario Premium

Bueno pues listo,,os aclaro algunas dudas,,,puse el fap ,,simple y llanamente,,anduve unos kilometros con el para ir a la ITV ,,y sin problema,,ni error ni nada,,,ahi tenias razon,, felisuku ,,,en cambio el fap ,,SI hace bajar los humos,,porque hace como panel de abeja,,,(palabras textuales de mi querido mecanico davinchi) deciros que me bajo los gases,,,opacidad o como querais llamar,,,de 2,7 a 0,6,,a continuacion,,volver a quitar,,y a guardar hasta la proxima.Sin problema.y hasta aqui ,,mi experiencia con el tema,,.creo que interesante para algunos,,jeje ;)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si fran, interesante para los 1.9 para los 2.0 lo vamos a tener jodido, sobre todo yo que se lo vacie. Un saludo.
 

chus159

Alfista Junior

Yo en el quad para losbgases le meti una arandela para resucirle el flujo de gases y funciino,jejejeje.
 
Arriba