Consulta Pasando cables

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Estoy pensando en poner una cámara para marcha atrás, entonces tengo que pasar el cable desde el maletero hasta el salpicadero, ¿alguien lo ha hecho? También me gustaría saber como pasarlo desde abajo hasta la guantera superior antes de empezar a desarmar todo, más que nada para calcular un poco cuanto cable me haría falta.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo he hecho compañero. Yo lo hice de la siguiente manera. Yo lo pase por los faros traseros o sea metí el cable por ahí con ayuda de un termoretráctil. Luego lo pase por los plásticos estos que están a los laterales del suelo (es que no me viene el nombre y llevo mucho rato pensando :jujujajajeje:) y después metí el cable por detrás del tablero hasta llegar a la radio, creo que utilice unos 3,5 m de cable.
Espero haberte ayudado y que me hayas entendido
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Gracias. Ahora a ver si lo he entendido jaja. Se quita el piloto y se pasa por ahí siguiendo los otros cables ¿no? La duda que tengo es si después al llegar a la parte del salpicadero lo pasaste por debajo de la guantera o por detrás, porque mi idea es llegar hasta la guantera superior.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Se pasa por un lado que comunica con la radio, o sea lo pase por detrás
 
Última edición:

InTheBliTz

Alfista Junior

Tengo pensado ponerle cámara trasera
Pero dudo entre una inalámbrica o por cable
Por cable es mas follón pero si te animas haz fotillos para ver el proceso a ver

Un saludo
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Es verdad que es un follón pero bueno, ahora que hay tiempo :jujujajajeje:
Pfff es un follonazo del quince, no es difícil pero tiene su curro... y sabés que si o si alguna grapa va a petar
Pero creo que vale la pena, aunque llevemos sensores siempre es un Plus

Este confinamiento le he metido bastante mano al mio ; full LED interior, radio android, luces posición LED a juego con los xenón 6k ( soy un tiquismiquis lo se... ) y varias xumis de reparar grillos como el electroventilador del clima, que si tapabujes nuevos ... Hidratar cuero, acondicionador de plásticos interiores....

El martes vuelvo al curro asi que ... The end
Por que ya me estaba liando con el león de la parienta

Después de contaros mi vida

Creéis que las cámaras inalámbricas merecen la pena??? Es una instalación muy muy fácil
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Lo de hidratar el cuero también me interesa ¿podrías explicar un poco lo que has usado?
Las cámaras inalámbricas lo único que necesitas es darle corriente y listo, no sé si fallarán, pero no creo. Yo porque ya la tengo de cable, que si no buscaba una inalámbrica.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tienes consumo residual con los leds?
Si se apagan completamente te agradecería si dices cuales compraste para el interior @InTheBliTz
 

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la tengo en medio de la defensa y como la quité para poner la cámara ,se pasan los cables mucho mejor. Adelante ,si se quita la pieza donde va la radio (cuyo nombre no me acuerdo:rolleyes:) ahí hay un agujero para pasar cables hacia la guantera superior (ahí tengo la cámara frontal y los USBs del 2din), en mi modelo de 2010, en el nuevo no se si será igual por como va la pantalla. Desde atrás por encima de la guantera se pasa bien. La señal para la cámara mejor cojerla desde los cables que hay en el maletero que vienen de delante. Si no me equivoco, el cable de la marcha atras es blanco y negro, se coje corriente de ahí y se lleva hasta la cámara por un hueco que hay para las luces de matrícula.
 

InTheBliTz

Alfista Junior

Lo de hidratar el cuero también me interesa ¿podrías explicar un poco lo que has usado?
Las cámaras inalámbricas lo único que necesitas es darle corriente y listo, no sé si fallarán, pero no creo. Yo porque ya la tengo de cable, que si no buscaba una inalámbrica.


Pues use este Kit de Amazon, un amigo me dijo que la marca estába bien y fui a por el

IMG-20200510-103817.jpg


Es un limpiador que lo deja limpio y con buen tacto y el otro un hidratador/acondicionador

Notar se nota, da elasticidad, tacto y olor a cuero
Ahora no esperes milagros, pues tengo una zona cuarteada y aunque mejoro, pues ahi se quedó

Ilustró con foto el resultado

IMG-20200423-003847.jpg


Supongo que habra de mejores KITS pero hay que ir probando :)

Respecto a la camara es que lo que yo busco realmente no lo encuentro ni en Amazon/eBay/AliExpress a un precio razonable claro

Camara inalámbricas con plafón matrícula todo lo que veo es cableado, seguiré con mi búsqueda y seguramente la ponga ( la inalámbrica) ya comentare resultados, señal y esas cosas
 
Última edición:

InTheBliTz

Alfista Junior

Tienes consumo residual con los leds?
Si se apagan completamente te agradecería si dices cuales compraste para el interior @InTheBliTz

En los LED interiores SI tengo consumo residual, aunque a mi no me molesta, el cambio de luz es la noche y el dia, con lo que compensa....

Use LED que tenia por casa de esos de los chinos típicos blancos casquillo w5w, no se si sabes cuál quiero decir

IMG-20200509-202827.jpg

IMG-20200509-202827.jpg


En posición me estire y compre unos osram w5w cool white LED y bueno....

Da fallo ordenador y tienen consumo
El consumo me la pela, pues como todo los LED es residual ( no consume bateria ) pero el fallo can bus me porculea muchisimo

Tengo que pensar como hacerlo, hay unos KIT can bus por internet pero no veo como acoplarlo
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo compré un hidratados de plásticos de esa marca Maddox y va genial. A ver si pillo el hidratados y limpiador del cuero...

También pille unos leds en AliExpress y han sido los primeros que ni dan fallo en el ordenador, ni tienen consumo residual, e iluminan del carajo!!!

Os pongo enlace.

#Aliexpress € 2,51 40%OFF | 10 Uds T10 194 168 Led Canbus W5W Led sin error luces interiores de coche Auto lámpara lectura Domo matrícula luz blanca 12V

Por cierto, con esto del coronavirus, yo tengo más carga de trabajo que nunca, y cojo el coche tooodos los días, algún consejo de cómo desinfectarlo por dentro teniendo los cuidados pertinentes con el cuero? Supongo que el alcohol ese de manos ... Ni pensarlo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Habiendo ahora las inalámbricas a cuatro duros yo no me complicaba. Son muchas horas desmontando.
Luego se rompen grapas, aparecen grillos...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo compré un hidratados de plásticos de esa marca Maddox y va genial. A ver si pillo el hidratados y limpiador del cuero...

También pille unos leds en AliExpress y han sido los primeros que ni dan fallo en el ordenador, ni tienen consumo residual, e iluminan del carajo!!!

Os pongo enlace.

#Aliexpress € 2,51 40%OFF | 10 Uds T10 194 168 Led Canbus W5W Led sin error luces interiores de coche Auto lámpara lectura Domo matrícula luz blanca 12V

Por cierto, con esto del coronavirus, yo tengo más carga de trabajo que nunca, y cojo el coche tooodos los días, algún consejo de cómo desinfectarlo por dentro teniendo los cuidados pertinentes con el cuero? Supongo que el alcohol ese de manos ... Ni pensarlo.

Yo no tocaría mucho eso. Para eso tienes los guantes. El virus no se reproduce ni puede subsistir lejos de células vivas...
Pero supongo que pasando una gamuza humedecida en alcohol no debería pasar nada. Humedecida, no empapada.
Así se evaporaria rápidamente sin que lo absorba el cuero... Pero tampoco me hagas mucho caso.
Sinceramente pienso que con el simple hecho de estar expuesto a la luz solar ya lo matan los uva.
 
Última edición:

Helen71

Alfista Junior
Usuario Premium

Habiendo ahora las inalámbricas a cuatro duros yo no me complicaba. Son muchas horas desmontando.
Luego se rompen grapas, aparecen grillos...
Si, hay que desmontar bastante pero la diferencia de una inalámbrica a una de cable es el pasar el cable hasta adelante,lo demás lo tienes que hacer igual. La radio la cambie por una 2din tambien con entrada para cámara delantera.
 
Arriba