parte superior de bateria manchada de aceite

Hola, pues creo que el manguito gordo del motor de 115 cv del 156 jtd que va desde el motor hasta el chasis por la parte izquierda (si lo mirais el motor desde el asiento del conductor) está como sudado de aceite y está manchada tambien la parte superior de la bateria.
Alguien sabe si esto es normal? o a que se debe
Saludos
 
gracias por las respuestas tan rapidas. Me confirmais lo que me suponia.
Puedo cambiarlo yo mismo? y precio si lo sabeis.
 

Pombo

Alfista Veterano

Yo cambié ayer el de mi 147.
El precio del recambio unos 40 euros.
Para desmontar en un 147:
1- Quitar la tapa de protección del manguito. (2 tornillos de estrella).
2- Quitar los 4 tornillos de la tapa motor (no es necesario del todo pero deja más espacio).
3- Quitar el tapón del aceite y extraer la tapa de protección.
4- Poner de nuevo el tapón del aceite.

Ahora se verá claramente la abrazadera superior. El problema más gordo es la inferior por el acceso que es limitado.
Las abrazaderas se abren con una llave del 7.

Si como en mi caso sólo tienes llave fija, el acceso a la abrazadera inferior es complicado, tuve que cortar el tubo por la parte ya casi de la abrazadera del intercooler para ganar espacio.

Una vez extraído el tubo viejo, limpias bien todo (incluida tapa batería y demás) y montas de nuevo.

El manguito original viene con unas marcas para ver dónde colocar las abrazaderas.

Un consejo, al montar las abrazaderas, se deben colocar sus tuercas hacia arriba para que en futuras averías sea más fácil el acceso.

Una vez colocado el manguito y apretadas las arandelas montar de nuevo todo lo desmontado.

CONSEJO IMPORTANTE
CUIDADO AL QUITAR TONILLOS, ABRAZADERAS Y OTROS PORQUE SI SE CAEN PARA SACARLOS....
 
Arriba