Consulta Parpadeo Cuentakilómetros Alfa 159

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hola!!
Hice lo del proxy y se me quitó el parpadeo de los kms así que perfecto.
Sin embargo, no me borra lo de la bombilla de matrícula ni controlar el agua del limpiaparabrisas.
No es una cosa grave obviamente pero da mucha rabia ver esos indicadores amarillos "precaución" en el cuadro.

La body computer del coche, tiene una serie de funciones registradas: radio, clima, elevalunas, Blue&me..... si en el momento de poner el contacto, uno de esos dispositivos registrados no responde, entonces es cuando se produce el parpadeo del cuentakilómetros. Es la forma que tiene la body de decir: oye, que tengo 12 (por decir una cifra) funciones programadas y solo 11 responden al check!!
El proxy alignment, lo único que hace ‘reprogramar’ esa lista que tiene la body computer. Graba las 11 funciones que responden y se olvida de la que no responde.

Los avisos de agua del limpia o de luz fundida, no van en la body computer, por lo que nunca se solventarán con un proxy alignment.....

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

La body computer del coche, tiene una serie de funciones registradas: radio, clima, elevalunas, Blue&me..... si en el momento de poner el contacto, uno de esos dispositivos registrados no responde, entonces es cuando se produce el parpadeo del cuentakilómetros. Es la forma que tiene la body de decir: oye, que tengo 12 (por decir una cifra) funciones programadas y solo 11 responden al check!!
El proxy alignment, lo único que hace ‘reprogramar’ esa lista que tiene la body computer. Graba las 11 funciones que responden y se olvida de la que no responde.

Los avisos de agua del limpia o de luz fundida, no van en la body computer, por lo que nunca se solventarán con un proxy alignment.....

Saludos
Tal cual
 

J.Solas

Alfista Junior

Hola! Siento tardar tanto en responder...

Si, no tienes que quitar nada, solo enchufas el obd y le das a resetear siguiendo las instrucciones que te puse mas arriba.

Yo también tengo el azul que creo que se llama ´´elm 327´´ pero para hacer lo del parpadeo, un compañero me recomendó este:


Con la versión de 8,99€ vale.

Y la verdad es que a mi me funcionó!

Un saludo!
Mu has gracias, he pedido uno, ya os contaré a ver si consigo hacerlo funcionar, llevo ya un tiempo intentando quitar el parpadeo
 

alfa156

Alfista Junior

Hola! Si hace poco que cambiaste la pantalla de tu Alfa 159 por una No Original y te parpadean los kilómetros te voy a hacer un tutorial de como se me soluciono a mi:

Antes que nada tienes que comprar un OBD, yo tengo este y me funcionó https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N30RQNH?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image . Vale con que compres el que sirve para android.

1) Descargas esta app a tu ordenador: AlfaOBD-2.1.7.6_Patched.apk
2) En tu movil, (tiene que ser Android) tienes que activar las opciones de desarrollador, esto se hace en Ajustes<Acerca del dispositivo<Info de Software< Pulsas varias veces donde pone "Número de Compilación"
3) Despues de darle varias veces a "Número de Compilación", se va a activar un ajuste en el móvil que se llama "Opciones de Desarrollador". Ahí buscamos "Depuración de USB" y lo activamos.
4) Conectamos el móvil al PC y metemos la app en la carpeta y le damos a "permitir acceso de datos del dispositivo en el móvil", (es una ventana emergente), quiero decir que te va aparecer automáticamente
5) En el PC buscamos el nombre del móvil, Vamos a Android<Data y ahí pegamos la app de alfaobd.
6) Desenchufamos el móvil del PC
7) En el móvil vamos a Mis archivos<Memoria Interna<Android<Data y le damos a la aplicación. Va aparecer una ventana que va a poner "Permitir Orígenes desconocidos. Le damos a Si. (Te puede poner una pestaña que pone "Permitir solo esta vez" Recomiendo Darle a Si.)
8) Metemos el aparato que compramos (OBD) en el puerto OBD del coche (está al lado izquierdo del volante) (Tienes que desatornillar un tornillo que hay).
9) Parece que es un poco difícil de meter porque hay poco espacio, pero si entra (mételo con cuidado para no romper nada :p)
10) En el móvil activamos el Bluetooth y buscamos OBD, le damos a vincular y metemos el PIN (el PIN es 1234). Luego vamos a la APP y selecionamos el modelo (159)<Body Computer<Body computer marelli Var.3
11) Cuando este conectado vamos a donde aparece un coche con el capo levantado y buscamos "Proxy alignment" (está casi al final del todo)
12) Le damos a Start en la app con el contacto puesto en el coche.
13) Dejamos que se vaya haciendo y le damos a next
14) Una vez acaba, apagamos el coche y le dejamos 10 segundos apagado.
15) Ya no debería parpadear.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo!

Me viene al pelo. Tengo el mismo OBD2 que tu. Llego hasta el punto 10. Me sale la pantalla pidiendo 5 dígitos, lo ignoro y le doy a conectar y no lo consigue
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me viene al pelo. Tengo el mismo OBD2 que tu. Llego hasta el punto 10. Me sale la pantalla pidiendo 5 dígitos, lo ignoro y le doy a conectar y no lo consigue

Nos ajo!!!!! Es que para hacerlo necesitas ese código.... Viene en una tarjeta de color roja y gris.

Salu2
 
Arriba