yo estube trabajando muchos años, en la ultima fabrica de maquinaria electroportatil, que quedaba en España, estube encargado de hacerles las pruebas de resistencia, potencia, durabilidad y de hacer los posteriores analisis de fallos y averias. Y rara era la ocasion que utilizando la maquina en cuestion, en sus limites indicados en sus manuales de instruciones y de uso, la maquina fallase.
A esto, despues de estas primeras pruebas en sus limites de uso, se les llevaba a usos por encima de lo indicado y unas duraban mas que otras. Comentar que se hacian estas pruebas, comparando todas las maquinas de todas las marcas de la competencia y de ahi sacabamos conclusiones, sobre la calidad de unas marcas sobre otras, todo por saber el escalafon de calidades, prestaciones y hasta donde se podia garantizar el uso de nuestra marca.
Todas las maquinas de todas las marcas, llevan esos maximos de uso, indicados en los manuales de uso y en sus placas o pegatinas de caracteristicas. Si una maquina indica, que lo maximo de uso de fresa, por poner un ejemplo, si las caracteristicas nos indica que maximo, fresa de 20 mm. y ni nos lo miramos, y le ponemos una fresa de 22, 24, 28 o 30, nos creemos que no pasa nada, total es una fresa normal, la espiga es de 8 mm y nos cabe en la pinza portafresas, pos vamos, tira que no pasa nada, quemamos la maquina y claro, esta maquina es una mierda, me han timado, me han engañado, no compro mas maquinas de esta marca. Hay que saber que compramos, sus usos y sus limites.
No hay mas.
Saludos.
Alfalfa 166
Angel.