Pares de apriete

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
por supuesto que hay que tener vista compañero. pero no todas las marcas tienen el acceso que un alfa romeo para meter la dinamometrica donde tu quieras. por ejemplo en los motores hdi que los dos colectores van detras del motor no te coge para muchos tornillo ni una carraca de 1/4. te lo digo por experiencia que tuve que abrirle la culata a uno y flipas. los pares de apriete yo los veo importantes cuando roscas en aluminio o para los tornillos de culata y demas. para estos si lo veo inprenscindible pero para un tornillo de rueda o tuerca de homocinetica no es tan critico. estoy de acuerdo que cuanto mas se respeten los pares de apriete de todos los tornillos mejor. pero tampoco es imprescindible en la mayoria de ellos. yo el colector de escape de mi coche lo he sacado 2 veces y las dos vesces que lo he puesto no me a dado fugas ni se me a partido ningun esparrago. tambien hace mucho el tacto de cada uno. yo por ejemplo al principio rompi y pase muchos tornillos por hacer el borrico. pero ahora que llevo mas de 10 años con la mecanica extraprofesoionalmente y he hecho practicamente de todo en un coche. lo que hace es la maña y la experiencia. y saber hasta donde se debe de apretar un tornillo
Yo no lo habría explicado mejor. Resumen:
Plan A: Dinamometrica y par
Si no se puede o no se considera necesario
Plan B: Tacto.
Ahí es donde la experiencia se nota.
Un saludo
DF
 
Arriba