Parecido razonable

Foreros presentes

Brera64

Gigante Alfista

Como veo que el foro de nuestro querido modelo se mueve más bien poco, me lanzo a crear un nuevo tema, intrascendente, apropiado para una tarde de domingo, tal vez más de invierno que de verano, y con la única finalidad de mantener este foro activo.
Mi pregunta es sencilla (incluso puede que tonta), a qué otro modelo, sea de la marca que sea, le sacáis algún parecido con el Brera?
Por mi parte, no puedo evitar sacarle un cierto parecido (a veces más, a veces menos) con éstos otros:
- Opel Astra GTC
- Renault Mègane Coupé
- Volkswagen Scirocco

Pero el mayor parecido con el Brera, lo encuentro dentro de la misma marca:





El frontal con los seis focos, el techo de cristal, los retrovisores, un poco la trasera, la línea general...
Y vosotros, qué opináis?
Un saludo y feliz domingo...
 

Realona

Bastión Alfista

Pues me parece interesante, vamos a insuflar vida a nuestro apartado.

A mí me recuerda , al boceto del nuevo Fiat coupé. No sé si es por ser del mismo grupo, o porque mi mente no separa bien las formas.

Ahí va:

 

Brera64

Gigante Alfista

No lo conocía, gracias por compartirlo.
Pensándolo bien, no podía ser de otra manera: a mí el antiguo Fiat Coupé me recuerda muchísimo a mi queridísimo Alfa Romeo GTV (aunque me gusta mucho más éste último).
Aprovecho para decir que Fiat es otra de las marcas que me gusta mucho, aunque algunos la desprecien. Creo que está haciendo un gran esfuerzo por ponerse a la altura del mercado. Mi hermano tiene un Freemont y creo que aunque no sea un SUV muy agraciado, no es menos atractivo que la mayoría, sólo que el suyo (7 plazas) salió a un precio redondo con todo el equipamiento: cámara de marcha atrás, cuero, etc. Por otra parte, el 124 Spider, me parece otro acierto pleno.
El que tú pones, me parece muy bonito: un diseño al igual que el Brera, atemporal, el típico coche que por diseño podrá encajar o no, pero ese diseño por el que pasan los años, y que sigue pareciendo un "coche de hoy", como el Brera (y muchos Peugeot).
Gracias por responder y compartir, Realona...
 

Realona

Bastión Alfista

El boceto que he puesto, lo hicieron en 2008, se ve que estaba muy presente el Brera! El 124 Spider es muy bonito, aunque siempre habrá quien se meta con el.

Pues nada, a ver quién se une al post. Un saludo vecino!
 

Brera64

Gigante Alfista

En 2.008? Hace ya diez años? Joder... si parece el boceto de un coche pensado en sacarse al mercado para dentro de dos o tres años!!!
Eso es lo que más valoro de un coche... Siempre digo que hacer un buen coche, por motor, acabados o comportamiento, está al alcance de cualquiera, que es sólo cuestión de voluntad o dicho de otra manera, de gastarse dinero en su desarrollo y fabricación (que no deja de tener su mérito, y mucho). Pero que hacer un coche de ésos que antes de subirte a él, ya te guste porque te parece "diferente", no es hoy en día tan común.
Me gusta ese Fiat, como me gusta el Brera, ya sea un diseño de 2.008 o sea el diseño de un prototipo presentado para sacar a la producción dentro de dos años.
 

Realona

Bastión Alfista

A ver si se nos une alguien más que tenga un Brera o un Spider al juego... Que parece que solo hablamos entre nosotros ;D
 

Breraman1

Alfista Junior

El opel astra gtc no me extrañaria que fuera el mismo chasis... Pesan lo mismo, anclajes de cintutones iguales y un largo etc.... Es interesante
 

Realona

Bastión Alfista

Basta que nuestro compi Brera64 lo comentase, y llevo toda la mañana viendo gtc's con cierto parecido si, pero ya con lo tuyo sobre peso y cinturones...
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo, el parecido con el Renault Mègane Coupé y el Opel Astra GTC (último modelo), se lo encuentro en la línea general, especialmente en la zaga, que resulta muy potente a la vista, aunque el Brera lo veo más afilado por delante, con una combinación de rectas y curvas que me gusta mucho.
Respecto al Volkswagen Scirocco que creo que es el rival natural del Brera por posicionamiento y ciertas pretensiones "premium", y vaya por delante que es un modelo que me gusta, lo veo muchísimo menos conseguido. Lo veo "demasiado Golf", más estiloso, pero Golf al fin y al cabo.
Sí, ya sé que el Brera también tiene mucho de 159, pero igual ahí está su ventaja pues siempre queda mejor el diseño de un coupé partiendo de una berlina que de un compacto. Y es que las medidas están ahí: el Brera es algo más largo y más bajo que el Scirocco, poco pero se nota. El diseño es más afilado y deportivo.
 

.Pablo.

Alfista Junior

Si el Brera/Spider hubiera tenido configuracion Dedion, por parecido, hubiera podido ser una evolución tardía del SZ. Claro que meter ya el vetusto y exprimido Busso y una caja justo antes del diferencial trasero hubiera sido extremadamente caro. Y por eso no es una evolución. Se puede considerar que el diseño anunciado con el Nubola queda en medio de los dos pero en cuanto a su planta motriz y motorización.

Tampoco comparte plataforma con los GTC de GM, quienes rehusaron participar en el proyecto y utilizar el bastidor por caro, aunque si el bloque motor del seis cilindros. Y para de contar.

No creo, habló de oídas, que ni el Renault ni el Opel tengan un bastidor tan afinado como el Brera/159. Ojo que hablo de oídas y no con datos en la mano.

En definitiva un bastidor que podría haber admitido una configuración más deportiva, propulsión y mejores motores, y que murió justo cuando nació, dada la exigua vida de los modelos Brera y su versión cabrio con techo de lona, cosa que también se agradece ante la cantidad de cabríos de techo rígido, que a mi juicio no se deberían considerar cabríos. Pero vamos, esto último es una opinión personal. Como personal es el rechazo a colocar un motor diésel a un cabrio y además, tracción en lugar de propulsión.
 

Realona

Bastión Alfista

Pues lo suyo si que se parece!!

Por otra parte, Pablo, el GTC parece compartir líneas, pero gracias a tu aclaración ahora sabemos que solo eso, parece. Respecto a los cabríos, pues ya sabemos, que si dejas uno con te jo de lona en según qué sitios, aparwce el típico malnacido cacho carne que estaba mejor con Bob Esponja en el fondo del mar, y te raja la capota. Es como un imán de retrasados con objetos afilados.

Respecto a lo de diesel o no, con el boom que hubo hace unos años de si no es diesel es ruina (creencia extendida entre filosofos de retrete) se van vendido más diesel cabríos que gasolina. Son corrientes , que arrestaran ala gente que no ve más allá de la publicidad. Y yo tengo un diesel desde hace no mucho eh, pero bueno, eso es otra historia.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Completamente de acuerdo con Breragán, el futuro Mazda 3, salvo por ser un cinco puertas, tiene un gran parecido con el Brera. De hecho, si le pones el frontal con forma de escudo y la matrícula a la izquierda, podría pasar sin problemas por todo un Alfa. El Mazda 3 siempre ha sido un coche bastante bonito, cada versión nueva mejoraba en ese sentido, y si el coche de producción se parece finalmente al prototipo, un coche muy bonito sin duda.
 

Brera64

Gigante Alfista

Respecto a los cabrios con techo de lona, yo he usado uno a diario durante dos años y nunca he tenido problemas con la capota. Lo he aparcado mucho en la calle, y nada, aunque siempre ha pasado las noches en garaje. De todos modos, si alguien te quiere fastidiar el coche, si no hay techo de lona que rajar, siempre hay ruedas para pinchar o pintura que rayar. De lo que sí doy fe, es que al menos por aquí, eso de ir descapotado por ciudad, ni se te ocurra. Hay mucho envidioso, amargado o frustrado que si te ve con un coche chulo, te convierte en el objeto de sus iras.
Lo del techo metálico... pues es muy práctico, lo que sucede es que muy pocos coches con esa configuración suelen estar conseguidos, pero no me negará nadie que el MB SLK y el BMW Z4 son bonitos, y mucho. Lo que suele quedar mal, es coger un coche tipo compacto o berlina y meterle un techo metálico para convertirlo en cabrio. La verdad, al menos para mí, un cabrio sólo es bonito, sea de techo metálico o de lona, si es de dos plazas. No me gusta nada ningún cabrio de cuatro plazas. Cerrado, la capota es muy grande (hay mucho que tapar) y estropea la silueta. Abierto, el conductor queda como muy lejos del eje trasero y las proporciones tampoco son bonitas. Me parece un gran acierto por parte de Alfa Romeo haber dejado las versiones cabrio en sólo dos plazas. El derivado del GTV era precioso y el derivado del Brera es una pasada.
Respecto a gasolina o diésel, yo prefiero gasolina, siempre. Mi Brera es diésel y estoy contento, pero lo cogí de ocasión y es un mercado bastante limitado. Si lo hubiera comprado de fábrica, habría elegido gasolina sin duda.
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Para mi, un cabrio solo es útil en países de climas húmedos y tirando a frios. Como UK o el Campo de Gibraltar por citar lugares que conozco personalmente). Aquí en Sevilla, un cabrio o un techo panorámico es garantía de cáncer de piel prematuro eso si aguantas el calor y la sudamina.

Bromas aparte, el parecido razonable del Brera para mi es el 159... el morro es clavadico.

Alfa-Romeo-Giulia-1-0017.jpg


Ahora si: todo se parece a algo hoy dia. Y esta marca mantiene como otras italianas, un gusto por la herencia.
 

Realona

Bastión Alfista

Juan Miguel Villar dijo:
Para mi, un cabrio solo es útil en países de climas húmedos y tirando a frios. Como UK o el Campo de Gibraltar por citar lugares que conozco personalmente). Aquí en Sevilla, un cabrio o un techo panorámico es garantía de cáncer de piel prematuro eso si aguantas el calor y la sudamina.

Bromas aparte, el parecido razonable del Brera para mi es el 159... el morro es clavadico.

Alfa-Romeo-Giulia-1-0017.jpg


Ahora si: todo se parece a algo hoy dia. Y esta marca mantiene como otras italianas, un gusto por la herencia.

Sudamina??? Jajajajajajakaka, y que lo digas,

Bufff, conducir un descapotable por los campos de Inglaterra, que pasote no?

Yo me quedo con coupé en el norte, que llueve que da miedo , mañana es agosto y sigue lloviendo.
 
Arriba