
Hace unos días, perdiendo el tiempo en Twitter descubrí que Fiat había sido propietaria de parte de Citroën allá por los 60. En aquel tweet se decía que que Fiat tenía un 15% de Citroën en el 68, un 25% en el 70, y que posteriormente el gobierno francés bloqueó el que llegase hasta el 55%...
El caso es que si lo había sabido alguna vez, lo habría borrado de mi memoria porque no me sonaba para nada... así que investigando un poco, he encontrado un blog donde habla de aquellos tiempos... y aunque enfocado en encontrar los nexos de unión de Lancia Gamma y Citroën CX, da muchos datos y curiosidades de aquella época.
Siento que esté en inglés y ojo que está en 3 partes.
driventowrite.com
driventowrite.com
driventowrite.com
El caso es que si lo había sabido alguna vez, lo habría borrado de mi memoria porque no me sonaba para nada... así que investigando un poco, he encontrado un blog donde habla de aquellos tiempos... y aunque enfocado en encontrar los nexos de unión de Lancia Gamma y Citroën CX, da muchos datos y curiosidades de aquella época.
Siento que esté en inglés y ojo que está en 3 partes.

The Phantom Joint Venture – Part One
In this series, we examine a persistent bit of car lore involving French President Charles de Gaulle and two beautiful, yet flawed cars: the Lancia Gamma and Citroën CX. As a kid, a teenager and, l…

The Phantom Joint Venture – Part Two
Could a joint venture between Citroën and Lancia possibly have been on the cards, especially before they briefly shared a roof under Fiat? Trouble in Turin… Under Gianni Lancia, the Italian f…

The Phantom Joint Venture – Part Three
CX and Gamma – Separated at Birth or Perfect Strangers? In the third and final part of this series, we examine whether the CX and the Gamma were mechanically and technologically related at an…