Paranoia mensajes ordenador de abordo

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Hola, buenas tardes.

El problema que describo que llevo observando hace tiempo es el siguiente... cuando el coche se "cala" por no pisar el embrague a tiempo... sale en el ordenador de abordo mensajes paranoicos como si fallara algo en el motor, explico... por ejemplo al sacar el coche de la cochera en frío... se cala y aparece el mensaje de "temperatura excesiva en el motor..." o cualquier cosa de este tipo, eso lo llevo observando desde hace tiempo. A alguno le pasa o me pueden decir algún entendido de lo que es?

Muchas gracias y un saludo.
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es normal cuando se cala. No te preocupes!!
 

kanito89

Alfa Romeo 159 1.9 150cv distintive

jajja yo tambien me he dado cuenta que cuando se me cala pone presion insuficiente de aceite!jajaj na que no le gusta eso de parase
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Ese es el mensaje que ha de salir cuando el coche se cala, presión insuficiente aceite motor, pero es normal
 

S.a.

159 1.9 jtdm 150

A mi también me pasa pero muy de vez en cuando al arrancarlo, es curioso pero en el 147 gta también me pasaba, por lo que no le doy importancia. Eso si, como algún día sea cierto me cargo el motor, je je
 

kanito89

Alfa Romeo 159 1.9 150cv distintive

yo me asuste la primera vez que se me caló que dije no puede serrrr!!pero na la siguiente salio lo mismo y dije buag esto es asi y morira asi! ;D ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

vaya tela!!.... todos los jtderos diciendo que se cala!. y a mi que soy uno de los de gasolina, no se me cala!!
a ver si se van a cambiar las tornas, y ahora los que se calan fácil son los diesel.... ;D

Por cierto, al calarse como ponga 'temperatura excesiva del motor'....malo!!. pone lo que comentáis luego: presión insuficiente de aceite.

saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

jejeje Jaspe, mi chica tiene un 86cv gasolina y va perfecta, en cambio coge el mio y se le cala de vez en cuando (tampoco se lo dejo mucho...que es mi nene :p)... yo creo que lo quiere tratar con tanto cuidado que se le cala...

lo de los mensajes es normal, a mi en el conce me dijeron que esos mensajes son tipico cuando no le llega suficiente tension a la ecu, asique imagino que al calarse el motor mandara picos de tension a la ecu y eso hara que se le pire la pinza. Con lo que te quedas rayado es con una temperatura exterior de -3ºc, a las 6:30 de la mañana y arrancas el coche y pone "temperatura excesiva refrigerante" o algo asi y a la vez ves como la aguja de la temperatura del agua sube como un misil hasta arriva del todo y luego baja igual de rapido... :eek: Lo que hice fue soltar una carcajada seguido de: "estos alfas...estan como una puta cabra" ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me reitero...os pasan unas cosas más raras..... A ver si el mio está disfrazado de Alfa, y tengo un Seat León!??? :p (que esos de sobra se sabe que son buenos coches y no fallan...)
;D


saludos.
 

Jota Jota

Giuliettista!

sergio156jtd dijo:
Al 156 también le pasa, la UEC se hace la picha un lio...
A mí con esta explicación me sobra ;D ;D ;D
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Gracias a todos por los comentarios... esta claro que es algo normal... y yo que estaba algo asustado...

Saludos.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Lo de calarse siendo un diesel la verdad es que suena raro, pero en este modelo es mas facil de que ocurra que en la mayoria de los diesel que he tenido, mas de una vez me ha pasado sobre todo al principio y cuando lo llevo a lavar el chaval de turno que lo recoge para llevarlo adentro raro es que no se le cale y se queda mirando como diciendo, coño si es un diesel como se habra calado
 

Don Vito

Alfista Consagrado

muchas veces si está sobre una pequeña cuesta y el hill holder se activa es mas facil que se cale
 

fmg

Alfista Junior

A mi hubo una época en que se me calaba mucho, y al final resultó ser tema de la válvula EGR, que estando sucia hace que pierda mucha fuerza en bajas. Con la EGR limpia alguna vez por despiste he llegado a salir de parado en segunda, y lentito pero sale.
 

Izu

Bastión Alfista

¿Tanto se os cala el coche?

He visto el error solo una vez en el coche de un amigo, asi que supongo que sera algo normal!
 

kanito89

Alfa Romeo 159 1.9 150cv distintive

Es lo que tiene ir hablando con la chica y encima querer salir deprisita de los semáforos en 2ªjajaja ;D
 

Don Vito

Alfista Consagrado

yo que recuerde...en un año y pico que llevo con el coche solo se me ha calado una vez, en una cuesta, y se lo atribuyo al hill holder...y me dio tanta rabia que sali haciendo ruedas :mad: :mad:
 
Arriba