Duda Paralelo del alfa 156

jesus_n

Alfista Junior

Bueno no se si esto es un mal comun o solo me sucede a mi. El caso es que desde hace muchos años no soy capaz de gastar unos neumaticos delanteros. Siempre se me va el paralelo y tengo que cambiar los neumaticos antes de tiempo. Hay alguna manera de reforzar el sistema o solucion alguna para que esto no suceda?
Estoy entorno a 15-20mil km de duracion.
Gracias compañeros del foro.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

todos los 156 llevan las caidas muy exageradas. de ahi su buen comportamiento en curvas y el desgaste excesivo por la parte de dentro del neumatico. lo unico que puedes hacer es cerrar el paralelo lo mas proximo a 0 que se pueda para que el desgaste no sea tan exagerado. y permutar las ruedas como mucho cada 10.000kms. yo lo hago cada 5000kms
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y poner delante un neumatico duro: yo tengo comprobado que delante michelin son los que mas me duran (25000km) pero es que pirelli falken etc no les pasaba de 15000km
 

jesus_n

Alfista Junior

Si es muy posible que tengas parte de razon pero en mi casa siempre que hago el paralelo hay que hacer correcciones por estar mal. Quiere decirse que se desajusta con facilidad. Tengo un mito con 155.000km y nunca le hice el paralelo y sigue gastando los neumaticos de manera uniforme.
Gracias por responder.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

los alfa 156, 147 y gt se les van los paralelos con nada. es un mal que tienen. me lo dijo a mi el del taller donde voy a hacer los paralelos a mi 156. no se puede hacer nada al respecto
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi me pasaba lo mismo....lo lleve a un taller de pueblo.....y el hombre me preguntó que si queria que el coche gastara ruedas uniformemente no lo dejaria con los datos del fabricante...... que el coche no va tan sentado......vale.....pero desde entonces para mi tipo de conduccion ....... olé.....ruedas delanteras gastadas por igual y comportamiento parecido......insisto.....no voy a muerte...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

calro cerrendolos de delante se reduce mucho el desgaste interior de las ruedas. a mi me lo dejan a 0.6-0.7 y no va mal gasta algo de dentro pero no tan exagerado. si te pasas cerrando el coche puede empezar a irse del tren trasero
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

reflotando el hilo, sabeis donde hacen un buen paralelo que dejen el puñetero volante recto por que es que no hay manera, la variacion yo tambien la hice y me duran unos 25-30k km las ruedas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

DE QUE ZONA ERES. SI ES EN CIUDAD REAL TE PUEDO DECIR AL QUE VOY YO. QUE TIENEN LA MEJOR MAQUINA DE LA PROVINCIA. Y LOS DEJAN MUY BIEN
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Y hablando de paralelos, alguien ha probado a alinear con cuerdas? Es fiable? He leído algo pero no se yo...
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

DE QUE ZONA ERES. SI ES EN CIUDAD REAL TE PUEDO DECIR AL QUE VOY YO. QUE TIENEN LA MEJOR MAQUINA DE LA PROVINCIA. Y LOS DEJAN MUY BIEN
Estoy por la zona de ventas , plaza de toros de Madrid
 
Arriba