Para que sirve el boton del ASR del alfa 156.

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi alfa 156 y supongo como en otros en la zona del cambio de marchas tiene el botón del ASR.... este propiamente dicho.

206413633_g.md.jpg

Mas o menos siempre he pensado que es para activar un control de estabilidad o de tracción o lo que sea, pero nunca me ha preocupado la verdad, puesto que no he notado cambios en la conducción con el encendido o apagado y vamos despues de 13 años de tener el coche he pasado un poco de eso, tampoco soy de hacer curvas o de apretar el gas.
Y tambien por que pone off y no se bien a que se refiere, si con la luz encendida está desconectado o con la luz apagada.
En todo caso si podeis decirme para que sirve exactamente y que deberia notar con el activado o desactivado y despues cuando está activado, luz encendida activado? apagado?
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

El ASR es el control de tracción, no de estabilidad que sería ESP.
Si pone ASR OFF quiere decir que al apretar el botón lo desconectas.
Si está encendido, si tiene luz, está conectado.
Por lo general los coches lo montan de tal manera que si lo desconectas, la próxima vez que arranques, se conectará por defecto aunque cuando paraste el coche lo tuvieras desconectado.
En una conducción normal no vas a notar diferencia ya esté en OFF o en ON, pero en situaciones de piso resbaladizo sí que lo vas a notar. Por ejemplo si estás en un STOP, hay suelo mojado y sales muy fuerte, si lo tienes desconectado las ruedas patinarán, si lo tienes conectado regula la potencia que llega a las ruedas en función de lo que puedan transmitir al asfalto y no patinan.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Brera, muy buena explicación.
Normalmente lo llevo desconectado por que va sin luz, pero ahora que vienen las humedades y hielo lo voy a conectar.
Un saludo y gracias.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por defecto esta conectado siempre que arrancas el coche.

Para desactivarlo, se suele hacer dejándolo pulsado unos segundos, para evitar una desconexion accidental.

Otra manera de llamarlo, igual que a los botones que desactivan esp , es "el botón de la risa".
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues hace unas horas he cogido el 156 y no estaba el boton conectado, estaba con la lucecilla apagada y lo he prendido.
Al volver a arrancar volvia a estar desconectado y he vuelto a prenderlo, parece que no coge memoria o es que solo he recorrido unos pocos cientos de metros por el pueblo.
Un saludo.
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Si el botón se queda encendido es que el asr está off
En cambio si el botón no tiene la luz encendida (el piloto rojo) es que el asr está encendido. Siempre que enciendes el coche el asr está activado y el botón de asr off está apagado
 

jlsevilleja

Alfista Junior

O sea que lo tienes bien vamos, si al arrancar no tienes encendido el botón es que lo tienes conectado.
De todas formas al conectarlo /desconectarlo en el 147 a mi me lo dice en el cuadro si está off o on
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues hace unas horas he cogido el 156 y no estaba el boton conectado
Tal vez lo de conectarlo por defecto cada vez que arrancas el coche, igual es sólo para modelos más nuevos.
A ver si mañana le echo un vistazo respecto al 156.
Ya estoy en duda lo de luz/ON y no luz/OFF.
Desde luego lo más recomendable es llevarlo activado siempre, no es que haga milagros, pero siempre ayuda.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por defecto esta el asr esta conectado siempre, botón es para desconectarlo, encendiendo la luz al activar el botón (asr desactivado) para alertar al conductor de la desconexion. Imagino que en el cuadro aparecerá también el testigo al desconectar el asr (activar el botón).

Para que no te líes, asr siempre esta activado, al accionar el botón se enciende la luz para avisar y queda desactivado el asr. Al volver a accionar el botón vuelves a activar el asr y se apagan las luces.

Si apagas el coche con el asr desactivado (botón activo y luz encendida), la próxima vez que arranques no guarda memoria, volverá a estar el asr activo.

Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que es lioso la verdad, tendria que ser muy fácil saber que si aprietas ese botón tal y como seria en el caso del botón de antinieblas en los alfa 33 o 75 que lo estás activando y además se enciende una luz en ellos y ya está.
Pero en este caso que cohones significa asr off y cuando está off?, es liarla por nada y mirad que seria facil activar.........luz encendida y desactivado apagada.
Genera como minimo alguna duda.
Y por que despues no pienso por que lo utilizo muy poco, pero cualquier dia me cojo el manual de instrucciones y me miro a ver como funciona la cosa esa y cuando está activado o no.
Pero como tal y como dice Bisagras puede que el coche no guarde memoria y quede el asr activado ya por defecto por que seria lo más coherente si está hecho para un tema de seguridad.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

O sea que lo tienes bien vamos, si al arrancar no tienes encendido el botón es que lo tienes conectado.
De todas formas al conectarlo /desconectarlo en el 147 a mi me lo dice en el cuadro si está off o on

Pues no me he fijado en si sale alguna indicación en el cuadro, lo miraré y es que cada vez que toco ahí miro al botoncillo de marras y no al cuadro.
Ya me pondré a investigar.:p
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, he estado echando una ojeada al manual del 156 y dice que la función ASR se activa automáticamente cuando arrancas el coche.
Es decir, aunque lo hubieras desconectado y apagado el motor, al arrancar de nuevo vuelve a estar activado.
Con el ASR activado, si pulsas el botón ASR/OFF, lo desactivas y entonces se encenderá el pequeño led que hay encima del botón.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esclarecido pues.:p
En fin podriamos decir que el coche es inteligente y el mismo se gradua para este aspecto.
Gracias a todos.;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sal en parado fuerte con el ASR off y hazlo con el ASR on y verás que diferencia... Esto también aplica en mojado y cuando pisas una irregularidad a cierta velocidad.

También el ASR se vuelve loco por ejemplo si llevas en cada eje ruedas de diferente medida, a partir de determinadas velocidades detecta que la rueda patina y te frena, con el consiguiente aviso en la pantalla de la rueda en color amarillo.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Sal en parado fuerte con el ASR off y hazlo con el ASR on y verás que diferencia... Esto también aplica en mojado y cuando podas una irregularidad a cierta velocidad.

También el ASR se vuelve loco por ejemplo si levas en cada eje ruedas de diferente medida, a partir de determinadas velocidades detecta que la rueda página y te frena, con el consiguiente aviso en la pantalla de la rueda en color amarilla.

Salu2

Pero como escribes tio.:LOL:
 
Arriba