Consulta Para los propietarios del 3.2 Q4, ¿cada cuánto le hacéis el cambio de aceite?

Pamigo

Alfista Junior

Hola! Mi pregunta va dirigida a los propietarios del 3.2, Q4 y manual (como el mío).
¿Vosotros le hacéis el cambio de aceite y filtros cuando dice la marca? Yo personalmente lo hago cada 10000 kms o un año, lo que antes llegue, incluso menos.
¿Qué marca de aceite usáis? En este aspecto yo no lo tengo muy claro, siempre me dejo aconsejar
Muchas gracias, un saludo.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola! Mi pregunta va dirigida a los propietarios del 3.2, Q4 y manual (como el mío).
¿Vosotros le hacéis el cambio de aceite y filtros cuando dice la marca? Yo personalmente lo hago cada 10000 kms o un año, lo que antes llegue, incluso menos.
¿Qué marca de aceite usáis? En este aspecto yo no lo tengo muy claro, siempre me dejo aconsejar
Muchas gracias, un saludo.
Hola compañero, buen coche.

Al mío se lo hago cada año o unos 8-10.000km como muchísimo. Llevo años usando Motul X-Cess 5w40 y aditivo cerámico Xenum VRX y genial. Hace poco bajé cárter y se veía todo impecable. El 2.2 había sido mantenido en la casa cambiando aceite cada 30.000km y tenía eso unos lodos y una pinta espantosa.
 

Pamigo

Alfista Junior

Hola compañero, buen coche.

Al mío se lo hago cada año o unos 8-10.000km como muchísimo. Llevo años usando Motul X-Cess 5w40 y aditivo cerámico Xenum VRX y genial. Hace poco bajé cárter y se veía todo impecable. El 2.2 había sido mantenido en la casa cambiando aceite cada 30.000km y tenía eso unos lodos y una pinta espantosa.
¡¡Gracias por tu respuesta!!
La verdad que estoy encantado con mi “ballenato”, ninguna queja puedo tener.
Nunca le he echado aditivo, ¿recomiendas que lo haga?¿qué beneficios me daría? Creo recordar que el aceite que le echan en el taller al que lo llevo (no oficial pero sí especializado) es el Castrol 5w40.
Con el problema endémico de cadena que tiene el modelo, como para jugársela.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

¡¡Gracias por tu respuesta!!
La verdad que estoy encantado con mi “ballenato”, ninguna queja puedo tener.
Nunca le he echado aditivo, ¿recomiendas que lo haga?¿qué beneficios me daría? Creo recordar que el aceite que le echan en el taller al que lo llevo (no oficial pero sí especializado) es el Castrol 5w40.
Con el problema endémico de cadena que tiene el modelo, como para jugársela.
Ahí ya a gustos. Yo se lo echo, porque antes de ponérselo si que salía el aceite negruzco y con mala pinta ya entre cambios. Con el aditivo sale mucho más limpio y el motor suena y retiene bastante menos. Pero no va a tener problema cambiando el aceite tan pronto.

Yo creo que el problema de cadena viene como casi todos los defectos actualmente, de los mantenimientos long life y más con la tendencia a degradar y ensuciar el aceite que tienen los JTS. Como curiosidad, en Rusia acortaron los intervalos de mantenimiento y no se escuchan apenas problemas de cadenas.
 

Pamigo

Alfista Junior

Ahí ya a gustos. Yo se lo echo, porque antes de ponérselo si que salía el aceite negruzco y con mala pinta ya entre cambios. Con el aditivo sale mucho más limpio y el motor suena y retiene bastante menos. Pero no va a tener problema cambiando el aceite tan pronto.

Yo creo que el problema de cadena viene como casi todos los defectos actualmente, de los mantenimientos long life y más con la tendencia a degradar y ensuciar el aceite que tienen los JTS. Como curiosidad, en Rusia acortaron los intervalos de mantenimiento y no se escuchan apenas problemas de cadenas.
Para mí es el “miedo” más grande que le tengo, y no porque pueda fastidiarse la cadena, si no por la dificultad de encontrar piezas (casi es más fácil conseguir piezas de Holden en Australia que las específicas de Alfa Romeo, y son el casi).
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Para mí es el “miedo” más grande que le tengo, y no porque pueda fastidiarse la cadena, si no por la dificultad de encontrar piezas (casi es más fácil conseguir piezas de Holden en Australia que las específicas de Alfa Romeo, y son el casi).
Lo comparto totalmente, para el 2.2 lo sufrí pero sin ningún problema, ya que comparte todo con el 2.2 Direct de Opel.

Habría que investigar el tema, ya que el motor es esencialmente el mismo que sus primos el 2.8 V6T de Opel/Saab, los 3.6 americanos, e incluso lo monta el Suzuki Grand Vitara en 3.2 (diría que es exactamente el mismo) Igual por ahí algo se puede rascar. Sería interesante investigar referencias/compatibilidades/diferencias.

Sé que mi mecánico hizo un Cadillac SRX 3.6, le reconstruyó el motor completamente y tuvo que pedir el kit de cadena a Estados Unidos. Pasa que no recuerda apenas nada del tema (fue hace ya muchos años), solo que no fuera cara y que el motor parecía en esencia lo mismo. Pero está el follón de aduanas y esperar.
 

Pamigo

Alfista Junior

Lo comparto totalmente, para el 2.2 lo sufrí pero sin ningún problema, ya que comparte todo con el 2.2 Direct de Opel.

Habría que investigar el tema, ya que el motor es esencialmente el mismo que sus primos el 2.8 V6T de Opel/Saab, los 3.6 americanos, e incluso lo monta el Suzuki Grand Vitara en 3.2 (diría que es exactamente el mismo) Igual por ahí algo se puede rascar. Sería interesante investigar referencias/compatibilidades/diferencias.

Sé que mi mecánico hizo un Cadillac SRX 3.6, le reconstruyó el motor completamente y tuvo que pedir el kit de cadena a Estados Unidos. Pasa que no recuerda apenas nada del tema (fue hace ya muchos años), solo que no fuera cara y que el motor parecía en esencia lo mismo. Pero está el follón de aduanas y esperar.
Pues no es ninguna tontería, la verdad. No tenía yo fichado el motor del Grand Vitara, a la lista
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no es ninguna tontería, la verdad. No tenía yo fichado el motor del Grand Vitara, a la lista
Habrá que investigar el tema. Si descubro algo nuevo te haré saber.

Hasta ahora me tenía saturado la "restauración" completa del Brera y a falta de 4 "detallitos" ya puedo empezar a pensar en el 3.2. Aunque al menos de momento de lujo, encantadísimo con el, solo le tuve que cambiar bobinas y el maldito sensor de temperatura del aceite (que menudo dolor pagar 300€ por esa cutrada de sensor y toda la mano de obra para sacarlo), junto con muchos mantenimientos, todos los liquidos de diferenciales y caja, etc.
 

Pamigo

Alfista Junior

Habrá que investigar el tema. Si descubro algo nuevo te haré saber.

Hasta ahora me tenía saturado la "restauración" completa del Brera y a falta de 4 "detallitos" ya puedo empezar a pensar en el 3.2. Aunque al menos de momento de lujo, encantadísimo con el, solo le tuve que cambiar bobinas y el maldito sensor de temperatura del aceite (que menudo dolor pagar 300€ por esa cutrada de sensor y toda la mano de obra para sacarlo), junto con muchos mantenimientos, todos los liquidos de diferenciales y caja, etc.
A mí me tocó cambiarle el aforador (telita para encontrar uno), paneles interiores (ya sabes, los cuidados de anteriores propietarios) y muchas pijadillas, pero desde entonces mantenimiento normal y ni tan mal.
Todo lo que sea tener información de nuestro modelo, bienvenido sea.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compis.Yo al mio se lo hago yo mismo casi todo.Aceite selenia y filtro cada año.El mio es Qtronic y tiene el aceite cambiado hace poco.Las bujias no las he aguantado lo que dice alfa y las he cambiado antes y las bobinas tambien.Las cadenas mientras cambies el aceite antes de lo especificado y le eches uno bueno,sin problemas.A no ser que si es de segunda mano y el anterior dueño no lo ha hecho bien,pues loteria....Las cadenas sufren si no se lubrican bien,ya que es un motor que coge mucha temperatura al ser grande,estar tan protegido el vano motor y no tener muchos sitios por donde disipar ese calor.Por eso el aceite puede sufrir y degradarse antes.Pero haciendo lo que estamos haciendo ,no tiene porque pasarle nada a las cadenas.Es en general un motor bastante fiable.

Un saludo
 

Pamigo

Alfista Junior

Buenas compis.Yo al mio se lo hago yo mismo casi todo.Aceite selenia y filtro cada año.El mio es Qtronic y tiene el aceite cambiado hace poco.Las bujias no las he aguantado lo que dice alfa y las he cambiado antes y las bobinas tambien.Las cadenas mientras cambies el aceite antes de lo especificado y le eches uno bueno,sin problemas.A no ser que si es de segunda mano y el anterior dueño no lo ha hecho bien,pues loteria....Las cadenas sufren si no se lubrican bien,ya que es un motor que coge mucha temperatura al ser grande,estar tan protegido el vano motor y no tener muchos sitios por donde disipar ese calor.Por eso el aceite puede sufrir y degradarse antes.Pero haciendo lo que estamos haciendo ,no tiene porque pasarle nada a las cadenas.Es en general un motor bastante fiable.

Un saludo
¡¡Muchas gracias por responder!! Esa ventaja tenéis los que tenéis sitio para hacerlo, suertudos.
El aceite Selenia es el que recomienda el fabricante, ¿verdad?
Las bujías se las cambio cada 2 años, y las bobinas todavía no se las he cambiado ¿sufren mucho?
¡Un saludo!
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El selenia es el que recomienda el fabricante.Yo suelo comprarlo en alfisti,junto con su filtro y el juego de bujias originales.
Las bobinas con que las revises cuando cambies bujias o cada cierto tiempo vale.Yo es que soy un poco tiquismiquis y vi una un poco rara y aproveche y las cambie todas.Las bobinas suelen aguantar bastante.Si tienes muchos kilometros hechales un vistazo y si puedes las cambias,o si no las ves mal,pues la proxima vez que cambies bujias.
 

Pamigo

Alfista Junior


Las bobinas con que las revises cuando cambies bujias o cada cierto tiempo vale.Yo es que soy un poco tiquismiquis y vi una un poco rara y aproveche y las cambie todas.Las bobinas suelen aguantar bastante.Si tienes muchos kilometros hechales un vistazo y si puedes las cambias,o si no las ves mal,pues la proxima vez que cambies bujias.
Precisamente me han dicho que el recomendado por Alfa no es el ideal (como prácticamente todo lo referente al correcto mantenimiento de nuestros 3.2), pero te hablo desde la barra del bar, que yo de mecánica lo que me dicen.
Yo también soy tiquismiquis. Yo le pongo bujías NGK y ningún problema.
La verdad que estoy encantado con mi coche (132000 km).
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues seguro que tienes razon,porque mira lo del tiempo de cambiar el aceite y en problema que conlleva a la larga jeje.
Yo tambien estoy encantado y tambien tiene esos km,cerca de los 133.000
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Precisamente me han dicho que el recomendado por Alfa no es el ideal (como prácticamente todo lo referente al correcto mantenimiento de nuestros 3.2), pero te hablo desde la barra del bar, que yo de mecánica lo que me dicen.
Yo también soy tiquismiquis. Yo le pongo bujías NGK y ningún problema.
La verdad que estoy encantado con mi coche (132000 km).
Interesante. ¿Que tal con las NGK? Alfa siempre suele montar NGK en los gasolinas y el 2.2 solo va bien con las NGK originales pero curiosamente en el 3.2 montan Bosch de origen, yo le pongo éstas cada 2-3 años y bien, no noto nada ni bueno ni malo, pero está bien conocer otras opiniones e igual si van bien las pruebo, que me suena que son un pelo mas baratas.
 

Pamigo

Alfista Junior

Interesante. ¿Que tal con las NGK? Alfa siempre suele montar NGK en los gasolinas y el 2.2 solo va bien con las NGK originales pero curiosamente en el 3.2 montan Bosch de origen, yo le pongo éstas cada 2-3 años y bien, no noto nada ni bueno ni malo, pero está bien conocer otras opiniones e igual si van bien las pruebo, que me suena que son un pelo mas baratas.
Pues no me han dado ningún problema, la verdad. Precisamente con el próximo cambio de aceite pensaba cambiárselas también
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

En el foro de Alfa Owners han conseguido encontrar varias piezas de nuestro motor en recambios de Opel.


Aunque en el caso de tener que cambiar cadena recomiendan comprar directamente el kit al fabricante Australiano MACE 385 EUR + Aduanas y envío.


Aquí un comentario muy interesante sobre este motor:

 

Pamigo

Alfista Junior

En el foro de Alfa Owners han conseguido encontrar varias piezas de nuestro motor en recambios de Opel.


Aunque en el caso de tener que cambiar cadena recomiendan comprar directamente el kit al fabricante Australiano MACE 385 EUR + Aduanas y envío.


Aquí un comentario muy interesante sobre este motor:

Eso es lo que había visto yo, que salía mejor traerse el kit de cadena desde Australia, todo muy lógico.
Muchas gracias por responder!!
 
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