Para los maniáticos de la información os recomiendo este accesorio

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium
15 Mar 2009
664
121
47
Buenos dias amisgos Alfistas, me he comprado el siguiente accesorio y estoy muy contento ya que da una información Extra del vehículo muy importante, como por ejemplo temperatura del agua de refrigeración, voltaje de la bateria, estado del FAP, temperatura caja de cambios, presión de aceite, etc. Lo llevo ya probando un semana y funciona muy bien. Os dejo el enlace.
también un video del accesorio:

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Muchas gracias, @rodrialfa.
Según lo que pone en la página web, hace falta puentear el SGW para que pueda facilitar toda la información.
Por otro lado, esa información se puede obtener a un precio mucho menor con aplicaciones de móvil como AlfaDPF, que es la que utilizo yo. Básicamente para ver estado de saturación del FAP y no cortar regeneraciones. ¿El inconveniente? Que tienes que tener un móvil conectado cada vez que quieras ver lecturas.
Lo que me encanta de este sistema es que pueda mostrarte los valores en el display original del coche...
Con ese precio, @rodrialfa, nos tendrá que decir si realmente compensa o no...

Muchas gracias, @rodrialfa.
Según lo que pone en la página web, hace falta puentear el SGW para que pueda facilitar toda la información.
Por otro lado, esa información se puede obtener a un precio mucho menor con aplicaciones de móvil como AlfaDPF, que es la que utilizo yo. Básicamente para ver estado de saturación del FAP y no cortar regeneraciones. ¿El inconveniente? Que tienes que tener un móvil conectado cada vez que quieras ver lecturas.
Lo que me encanta de este sistema es que pueda mostrarte los valores en el display original del coche...
Con ese precio, @rodrialfa, nos tendrá que decir si realmente compensa o no...
Yo compré la opción de la pantalla extra de 2.8 pulgadas, y llevo toda la información visible a la vez, y la verdad que funciona muy bien, por cierto mi coche es del 2017 y no lleva SGW.

Claro, es que el mío es MY2021, y por ejemplo, la presión de aceite la llevo en el display central de serie.
Lo que sí veo muy útil es que tengas los parámetros en la pantalla central... Para mí, el que me interesa es el de la saturación del FAP para no abortar regeneraciones

Claro, es que el mío es MY2021, y por ejemplo, la presión de aceite la llevo en el display central de serie.
Lo que sí veo muy útil es que tengas los parámetros en la pantalla central... Para mí, el que me interesa es el de la saturación del FAP para no abortar regeneraciones
el tuyo lleva la temperatura del anticongelante del motor? y de la caja de cambios?

Lo compartió otro forero hace unos meses y me sigue pareciendo muy interesante porque te lo muestra en la pantalla del cuadro, la pantalla externa me sobraría.
He tenido herramientas similares en otros coches porque las veo de bastante utilidad.

Se sabe cuanto vale el cacharrito. Parece super interesante..

Adjuntos

• IMG_0848.png
    IMG_0848.png
    111,6 KB · Visitas: 66
No se sabe si para los cuadros digitales sirve no?

Montado y funcionando perfectamente. Gracias por la idea @rodrialfa

Un saludo.

Un montón de modelos de camisetas alfistas para este verano, todas las tallas y colores. -50% en segunda unidad - Cupón: REBAJAS50