Opinión PAR recomendado al reprogramar Giulia Diésel MANUAL

Post de opiniones sobre un tema concreto

Equipo conectado

Sí no me equivoco le puedes enviar la centralita a Galicia

No tendría problema en desmontarla y enviársela, aunque lo ideal sería ir directamente con el coche a un sitio más cercano en el que hagan la repro y tengan banco de potencia para tener datos y gráfica de la ganancia obtenida...

No tendría problema en desmontarla y enviársela, aunque lo ideal sería ir directamente con el coche a un sitio más cercano en el que hagan la repro y tengan banco de potencia para tener datos y gráfica de la ganancia obtenida...
Cucha, en 3 días con dhl lo tienes apañado, eso o aguantar y esperar a una quedada y te lo llevas puesto.
Yo tengo mi veloche gallego desde dos años y no ha estallado nada, conozco personalmente otros tantos giulianos encantados
Decide lo que creas voy a cobrar lo mismo
Saludos

Cucha, en 3 días con dhl lo tienes apañado, eso o aguantar y esperar a una quedada y te lo llevas puesto.
Yo tengo mi veloche gallego desde dos años y no ha estallado nada, conozco personalmente otros tantos giulianos encantados
Decide lo que creas voy a cobrar lo mismo
Saludos

Bueno saberlo! Lo tendré en cuenta , gracias :)

En vista de este dato, yo lo tendría clarísimo... Ni un nm de más le meto...

Sin duda, el riesgo está ahí (todo tiene un riesgo en esta vida en mayor o menor medida)... ¿pero cuantos Giulias diésel con esa caja manual estarán andando sin problemas con reprogramación desde hace años?

El motivo de mi post es ese, estoy seguro de que en este foro hay mucha gente que llevan esas caja con repro y, posiblemente, la mayoría de ellos no hayan tenido ningún problema... de ahí el conocer sus experiencias.

Al final es como todo, mi caja de cambios en el GT decian los entendidos que no soportaba mas de 400nm. Está dando próximo a los 600 nm desde hace años. Y ahí sigue.

Si no eres un bestia, haces mantenimientos antes de lo que toca y no le pisas a bajas rpm exigiendo potencia te aguanta sin problema. Eso sí, haz la repro con alguien que sepa. El gallego 4lF4an4aclet0 merece y mucho la pena.

Al final es como todo, mi caja de cambios en el GT decian los entendidos que no soportaba mas de 400nm. Está dando próximo a los 600 nm desde hace años. Y ahí sigue.

Si no eres un bestia, haces mantenimientos antes de lo que toca y no le pisas a bajas rpm exigiendo potencia te aguanta sin problema. Eso sí, haz la repro con alguien que sepa. El gallego 4lF4an4aclet0 merece y mucho la pena.

Exactamente, pienso lo mismo, suscribo todas tus palabras.

El chasis es tan jodidamente bueno, que se merece mucho más de esos 136cv, 150cv que suelen tener la mayoría de unidades diésel que se ven anunciadas de 2ª mano. Pero en mi caso, no necesito una ganancia bestial.... el coche iría fantástico con unos 200cv y 450Nm.

Exactamente, pienso lo mismo, suscribo todas tus palabras.

El chasis es tan jodidamente bueno, que se merece mucho más de esos 136cv, 150cv que suelen tener la mayoría de unidades diésel que se ven anunciadas de 2ª mano. Pero en mi caso, no necesito una ganancia bestial.... el coche iría fantástico con unos 200cv y 450Nm.
Desde luego que el coche lo agradece, y para mí y mis zarpas, con los 225-230 cv que estará dando el mío ya anda que se mata. Luego es como todo, si se hace el burro pues las cosas se rompen.

• Like
Reacciones: jabibi y Mr. Giuliani
. ¿pero cuantos Giulias diésel con esa caja manual estarán andando sin problemas con reprogramación desde hace años?
También hay varios Giulia diésel manuales que van con una caja nueva por haber roto la anterior (unos cuantos casos) así que cada uno es libre lógicamente. Yo repito que lo tendría claro...

• Like
Reacciones: sass y Mr. Giuliani
También hay varios Giulia diésel manuales que van con una caja nueva por haber roto la anterior (unos cuantos casos) así que cada uno es libre lógicamente. Yo repito que lo tendría claro...

Por supuesto, y BMW, Mercedes, Audi, etc... Incluso habrá casos que hayan jodido algo teniendo el coche de estricta serie, que por tiempo no tocara que se jodiese, nadie niega el riesgo.

Entre otras cosas porque el trato, mantenimiento, suerte... (llámalo como quieras) son factores que varían según cada coche...

A riesgo de sonar pesado: ¿Cuántos Giulias diésel con esa caja manual estarán andando sin problemas con reprogramación desde hace años?

Es el motivo de este post, hacer un sondeo entre usuarios que lo lleven repro... EVIDENTEMENTE. si la mayoría de la gente que lo ha reprogramado lo ha jodido, QUE PARECE NO SER EL CASO, pues reprogramarlo TU TAMBIÉN sería ser un suicida :LOL:

• Like
Reacciones: goyomix
Por supuesto, y BMW, Mercedes, Audi, etc... Incluso habrá casos que hayan jodido algo teniendo el coche de estricta serie, que por tiempo no tocara que se jodiese, nadie niega el riesgo.

Entre otras cosas porque el trato, mantenimiento, suerte... (llámalo como quieras) son factores que varían según cada coche...

A riesgo de sonar pesado: ¿Cuántos Giulias diésel con esa caja manual estarán andando sin problemas con reprogramación desde hace años?

Es el motivo de este post, hacer un sondeo entre usuarios que lo lleven repro... EVIDENTEMENTE. si la mayoría de la gente que lo ha reprogramado lo ha jodido, QUE PARECE NO SER EL CASO, pues reprogramarlo TU TAMBIÉN sería ser un suicida :LOL:
Por cierto si estás decidido hacer la repro, en EcuSport Sevilla, está el compañero Saúl (aunque creo que ya no frecuenta el foro) que también ha hecho muchísimas repros a Giulias y Alfas en general.
De hecho él tiene un Stelvio.
Desde Córdoba te pilla cerca.

• Like
Reacciones: Mr. Giuliani
Por cierto si estás decidido hacer la repro, en EcuSport Sevilla, está el compañero Saúl (aunque creo que ya no frecuenta el foro) que también ha hecho muchísimas repros a Giulias y Alfas en general.
Exacto. Yo también conozco al forero Saúl y creo que alguna que otra vez le mando files a "robertop" para hacerlos.
Si hay más gente que sabe hacer e hizo stelvios y giulias. Jajaja.

Perfecto! anotado. Muchas gracias por la recomendación! :D

Exacto. Yo también conozco al forero Saúl y creo que alguna que otra vez le mando files a "robertop" para hacerlos.
Si hay más gente que sabe hacer e hizo stelvios y giulias. Jajaja.
Por alusiones....si que conozco a Saúl y tengo trato con el. ¿Quieres que le pregunte algo?

Última edición:
  • Like
Sin duda, el riesgo está ahí (todo tiene un riesgo en esta vida en mayor o menor medida)... ¿pero cuantos Giulias diésel con esa caja manual estarán andando sin problemas con reprogramación desde hace años?

El motivo de mi post es ese, estoy seguro de que en este foro hay mucha gente que llevan esas caja con repro y, posiblemente, la mayoría de ellos no hayan tenido ningún problema... de ahí el conocer sus experiencias.
Conozco a uno con la mt 6 repro cerca los 100000 kms sin problemas. Estaba por el foro pero se aburrió y se fue

• Like
Es un problema de un retén que fuga , se de otra que está en el grupo de colegas con Giulias que rompió caja de serie y AR tuvo una muy buena atención comercial , no estaba repro pero lo estará cuando se decida.

• Like
Gracias por el comentario. En cuanto a potencia, equivaldría a unos 200cv aproximadamente, verdad?

No exactamente. Podrás tener la potencia máxima igualmente entre 220y230cv.

La potencia sigue aproximadamente esta fórmula :

Potencia (CV) = Par(Nm) x RPM / 7.023

con 340 Nm de par a 4400 rpm (cerca ya del corte) tienes 220cv

El par máximo se obtiene a bajas revoluciones, por ejemplo a 1800 rpm..en este punto un par maximo de 450 nm a 1800 rpm está produciendo 115 Cv…te da la medida de la “patada” de estos diesel a bajas vueltas

Como ves son conceptos relacionados pero diferentes…

No exactamente. Podrás tener la potencia máxima igualmente entre 220y230cv.

La potencia sigue aproximadamente esta fórmula :

Potencia (CV) = Par(Nm) x RPM / 7.023

con 340 Nm de par a 4400 rpm (cerca ya del corte) tienes 220cv

El par máximo se obtiene a bajas revoluciones, por ejemplo a 1800 rpm..en este punto un par maximo de 450 nm a 1800 rpm está produciendo 115 Cv…te da la medida de la “patada” de estos diesel a bajas vueltas

Como ves son conceptos relacionados pero diferentes…

Muy útil la fórmula, gracias! En ese caso, a modo de ejemplo; con un par máximo de 440Nm dado a 3500 vueltas tenemos como resultado 220cv.

Creo que puede ser un ejemplo "realista" porque más Par a vueltas más altas no resulta muy útil en un diésel... desconozco a cuantas vueltas corta un giulia diésel (4200?).

Creo que la versión de 150cv da el par máximo (380Nm) a 1500 vueltas... pienso que lo ideal seria mantener el mismo par de serie a bajas vueltas y, a partir de 1500, ir subiendo poco a poco.

Según tu opinión: ¿que par máximo consideras "fiable" en un Giulia diésel con caja manual?