Opinión PAR recomendado al reprogramar Giulia Diésel MANUAL

Post de opiniones sobre un tema concreto

Mr. Giuliani

Alfista Junior
4 Mar 2025
29
13
6
33
Buenos días!

Consultando distintas webs de reprogramaciones, estos anuncian que el motor del Giulia diésel puede subirse a 220cv y 530Nm. Ejemplos:

https://www.br-performance.com/brp-...omeo/7346-giulia/7347-2016-2019/8543-2-2-jtd/

https://vagspeedmotorsport.com/guia-de-aplicaciones/

Según tengo entendido (tras leerlo en el foro), la caja automática en este modelo aguanta más potencia y par que la caja manual, mi duda es:

¿Qué PAR consideráis apropiado al reprogramar la CAJA MANUAL de un Giulia DIÉSEL?

¿Los 530Nm que anuncian los reprogramadores son apropiados o excesivos para la caja manual?

Agradecería conocer la experiencia de los foreros que hayáis reprogramado vuestros Giulias diésel con caja manual.

Gracias de antemano. Saludos!

Última edición:
Pero vamos, según lo que comentan en el foro, si la entrena de potencia es lineal no tiene problemas. Yo la dejaría en 440nm de par… monta una Getrag 6MTI300, el límite se supone que es 350nm, de serie el Giulia ya tienes 380

• Like
Reacciones: Mr. Giuliani
Pero vamos, según lo que comentan en el foro, si la entrena de potencia es lineal no tiene problemas. Yo la dejaría en 440nm de par… monta una Getrag 6MTI300, el límite se supone que es 350nm, de serie el Giulia ya tienes 380

Gracias por los comentarios! Sisi siempre "con cabeza", haciendo una repro con ganancia principalmente en medias - altas vueltas... al igual que evitando a toda costa exigir mucho el motor en frío y dejarlo enfriar un pelín antes de apagar... como habría que hacer aún estando de serie.

Y mantenimientos siempre al día!

• Like
Reacciones: goyomix
Consulta a un programador con experiencia en Giulias y huye de marcas "reconocidas" porque no te hacen nada al gusto, solo copian y pegan.

Veo que por aquí se menciona a "Squadra Tuning"... ¿tienen franquicia en España?

¿Qué reprogramadores recomiendas?

Anotado, muchas gracias! A ver si se pasa por aquí :)

Tu lo llevas repro con él? Tu coche es diésel con caja manual?
Yo lo dejaría en 450nm y no pasa nada. Los limites de las cajas son siempre con un par motor constante en cualquier rango de rpm y no hay motor que haga eso.
Para leer y escribir el archivo habla con @goyomix ( le he hecho varios stelvios ). Los giulias que reprograme tampoco no tuvieron problemas hasta día de hoy.

Yo lo dejaría en 450nm y no pasa nada. Los limites de las cajas son siempre con un par motor constante en cualquier rango de rpm y no hay motor que haga eso.
Para leer y escribir el archivo habla con @goyomix ( le he hecho varios stelvios ). Los giulias que reprograme tampoco no tuvieron problemas hasta día de hoy.
Perfecto, gracias!

Veo que por aquí se menciona a "Squadra Tuning"... ¿tienen franquicia en España?

¿Qué reprogramadores recomiendas?
Hay por ahí fuera del foro un gallego bastante reconocido en Giulias, Stelvios y AR en general. A nada que busques fuera te será fácil localizarlo.
Si quieres pásame tu contacto por privado y se lo hago llegar.

Salud.
Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Hay por ahí fuera del foro un gallego bastante reconocido en Giulias, Stelvios y AR en general. A nada que busques fuera te será fácil localizarlo.
Si quieres pásame tu contacto por privado y se lo hago llegar.

Salud.

Gracias por el comentario. El tema es que soy de Córdoba... Galicia me pilla bastante lejos :(

Gracias por el comentario. El tema es que soy de Córdoba... Galicia me pilla bastante lejos :(
Creo que trabaja sólo con la centralita, pero vamos... No es mi negocio. Simplemente YO estoy contento con su trabajo y creo que no soy el único, por si quieres buscar diferentes alternativas.

Salud.