Par apriete culata alfa romeo gt 1.9 jtd 16v 150cv año 2007

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Pues eso, estoy buscando el par de apriete de la culata y de los tornillos de la tapa balancines y no encuentro nada, alguien podría tirarme un cable?

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Me ha costado encontrarlo pero ya lo tengo
5570b6617cb1cd67d46a586866212b8f.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Recuerda que hay que apretar en un orden especifico,aunque seguro que ya lo sabes,pero por si acaso...
Como vas a darle el apriete angular,por curiosidad?
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Recuerda que hay que apretar en un orden especifico,aunque seguro que ya lo sabes,pero por si acaso...
Como vas a darle el apriete angular,por curiosidad?
Si, con un ángulo que va puesto en la dinamométrica
4ab98ef43de282fa807c9c9fb18038ec.jpg
c991fd185cedfe49f4c1beefd02ebc40.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

genial. esos chismes son caros...al menos los profesionales. Yo el apriete angular lo hice a ojo. Al ser 90º es bastante facil. y de momento ya va por el segundo año y sin problemas.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

genial. esos chismes son caros...al menos los profesionales. Yo el apriete angular lo hice a ojo. Al ser 90º es bastante facil. y de momento ya va por el segundo año y sin problemas.
10 euros me costó el acople de los grados
A ver lo que me sale de ahí

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, a ver si es fiable... Ya nos diras. Los buebos buenos de cerdad no bajan de 100
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno ya he desmontado la culata y los 2 cilindros que han perdido compresión tienen las valvulas marcadas en el pistón .
Voy a llevar la culata para hacer una prueba de fugas en las valvulas
bbc774e80e131654249f9dff2aed0115.jpg
15cf9c47654925872d446dc42ed74907.jpg
6add3c5640c3a5b20d2708f0448987e0.jpg
eb1413de6ef1fd295fd9f4eab411c243.jpg
4ffb6181ee7116c39a76e265c13e71fe.jpg
3328eb104ac1338fb77d8c2f44a2f39d.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: omy

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

aprovecha para limpiar el colector de admision!
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Os hago resumen de la situación , el colector de admisión no tiene ninguna palomilla, en 3 cilindros que están marcados es porque se las tragó, y en cilindro número uno está intacto porque la mariposa está bloqueada dentro de la culata.
Podría ser que al caer las mariposas estén un poco dobladas las valvulas, iré informando

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Mirar cómo han salido las varillas de las palomillas de admisión , para flipar.....
2db676af29c6158f5c8753cd42cfc752.jpg
767560244902549b08f37c1839815f77.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: omy

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno , hoy me han dicho en la rectificadora que cuesta reparar las valvulas y los asientos 600 euros.
Voy a buscar una que esté en buen estado , no puedo gastarme tanta pasta.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

uf, por ese dinero te merece mas la pena buscar casi un motor entero...
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno , hoy me han dicho en la rectificadora que cuesta reparar las valvulas y los asientos 600 euros.
Voy a buscar una que esté en buen estado , no puedo gastarme tanta pasta.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Madre mía que miedo me ha dado esto, por lo visto tarde o temprano esto termina petando en los GT por lo que veo y no tenemos salvación posible mas que anularlas para evitar ese enorme gasto.

Mi poregunta es, cuanto cuesta el trabajo de anularlas fisicamente y en que momento es ideal hacerlo que pueda ir aparejado con algun mantenimientoi?

Mi GT es de 2009 con la admisión de plástico y con 170mil k ya a sus espaldas me temo que esto me acabe pasando y me vea metiéndole fuego al coche con el dineral que ya le llevo gastado para dejarlo a mi gusto.

el embrague ya esta pidiendo cambio, toca discos también y pastillas en nada.

menudo gasto se avecina.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

uf, por ese dinero te merece mas la pena buscar casi un motor entero...
Una pregunta desde la ignorancia, puesto a comprar un motor que es como jugarse la lotería, no es preferible hacer esa reparación y dejarse un poco mas y rectificar y poner ese motor a punto y tendrías algo casi que nuevo?
que puede costar rectificar y dejar ese motor como nuevo?

es que yo me pongo en mi lugar, teniendo mi coche tan cuidado como lo tengo y me pasa esto, prefiero gastarme no se póngale 1500/2000 euros en dejar ese motor como nuevo antes que meter un motor que a saber lo que me durara y mas aun a comprar otro zarrio que a saber lo que me va a terminar saliendo con el tiempo.

puedo estar equivocado en mi pensamiento, pero es lo que yo haría.

o la broma seria muchísimo mas cara?
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Una pregunta desde la ignorancia, puesto a comprar un motor que es como jugarse la lotería, no es preferible hacer esa reparación y dejarse un poco mas y rectificar y poner ese motor a punto y tendrías algo casi que nuevo?
que puede costar rectificar y dejar ese motor como nuevo?

es que yo me pongo en mi lugar, teniendo mi coche tan cuidado como lo tengo y me pasa esto, prefiero gastarme no se póngale 1500/2000 euros en dejar ese motor como nuevo antes que meter un motor que a saber lo que me durara y mas aun a comprar otro zarrio que a saber lo que me va a terminar saliendo con el tiempo.

puedo estar equivocado en mi pensamiento, pero es lo que yo haría.

o la broma seria muchísimo mas cara?
Si quieres hacerlo bien, vale mucha pasta, más que buscar un coche de Segundamano.
No merece la pena


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Madre mía que miedo me ha dado esto, por lo visto tarde o temprano esto termina petando en los GT por lo que veo y no tenemos salvación posible mas que anularlas para evitar ese enorme gasto.

Mi poregunta es, cuanto cuesta el trabajo de anularlas fisicamente y en que momento es ideal hacerlo que pueda ir aparejado con algun mantenimientoi?

Mi GT es de 2009 con la admisión de plástico y con 170mil k ya a sus espaldas me temo que esto me acabe pasando y me vea metiéndole fuego al coche con el dineral que ya le llevo gastado para dejarlo a mi gusto.

el embrague ya esta pidiendo cambio, toca discos también y pastillas en nada.

menudo gasto se avecina.
Mi colector es de plástico como el tuyo y las mariposas son de metal, no veas la que ha liado.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno, sigo contando cómo va el tema, he comprado una culata de Segundamano , el chico que la tenía la rectificó hace poco y luego le dieron un golpe.
Me ha salido por 170 , ya la he llevado a comprobar.
Estos son los calculos que llevo .

Culata 170
Revisar , desengrasar y prueba de fugas,saldrá sobre 100
Kit juntas motor 60

Por 330 tengo el coche rulando a tope, o eso espero.
Os dejo la factura de la culata que rectifico el chico
c40d0ade8c8d578b9a352614e9499734.jpg
 
Última edición:

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta desde la ignorancia, puesto a comprar un motor que es como jugarse la lotería, no es preferible hacer esa reparación y dejarse un poco mas y rectificar y poner ese motor a punto y tendrías algo casi que nuevo?
que puede costar rectificar y dejar ese motor como nuevo?

es que yo me pongo en mi lugar, teniendo mi coche tan cuidado como lo tengo y me pasa esto, prefiero gastarme no se póngale 1500/2000 euros en dejar ese motor como nuevo antes que meter un motor que a saber lo que me durara y mas aun a comprar otro zarrio que a saber lo que me va a terminar saliendo con el tiempo.

puedo estar equivocado en mi pensamiento, pero es lo que yo haría.

o la broma seria muchísimo mas cara?
Lo que yo haría? pues depende de lo que me guste y quiera ese coche. y en base a eso haría dos cosas:

1- Si me encanta el coche y quiero quedarmelo, me busco un motor de segunda mano con garantías de que irá bien, sin muchas pretensiones. Un motor normal. Lo montaría y andaría con él. Al mismo tiempo, y en ratos libres, desmontaría el motor que tengo y lo iría preparando poco a poco ( cojinetes nuevos, valvulas, aros... comprobacion y descarbonización de bloque y culata...). Digo haciendolo poco, porque soltar ese dinero de golpe no es barato. Un mes una cosa, otro mes, otra... y haciendolo yo mismo en casa,con cariño, y aprendiendo. Al terminar tienes un coche de km0 de motor y la satisfacción de que lo has hecho tú.

2- Si es un coche que me gusta pero ya está, le pongo un motor de segunda mano y tirando millas. O bien, lo que hizo el compañero, buscar una culata usada y montarla. Lo que saliese más barato, que normamente sería la segunda opción. Si fuese tema de aros de pistón, casi merece la pena el motor entero. Montar y andar.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, sigo contando cómo va el tema, he comprado una culata de Segundamano , el chico que la tenía la rectificó hace poco y luego le dieron un golpe.
Me ha salido por 170 , ya la he llevado a comprobar.
Estos son los calculos que llevo .

Culata 170
Revisar , desengrasar y prueba de fugas,saldrá sobre 100
Kit juntas motor 60

Por 330 tengo el coche rulando a tope, o eso espero.
Os dejo la factura de la culata que rectifico el chico
c40d0ade8c8d578b9a352614e9499734.jpg
De lujo! buen precio! ahora a disfrutarlo. Tal vez te salga mas a cuenta anular las palomillas.
 
Arriba