Pantalla salpicadero Giulietta 2012 no enciende

Hola! Es la primera vez que escribo y es que no encuentro solución!!! Soy Marina y tengo un giulietta 2.0 jtd 140cv de 2012, antes tuve un 147 1.9jtd de 115cv y en mi casa somos todos alfistas.
Escribo aquí ya que de repente la pantalla de la radio, navegador etc del salpicadero de mi giulietta no enciende, así sin más y sin venir a cuento, luego enciende y como si nada, según le dé, así que me imagino que el fusible no es porque si no no funcionaría nunca. El blue&me si que funciona, aunque si me llaman no se oye nada. Los botones no hacen que vuelva a funcionar y apagar el coche y volver a arrancar tampoco.
A alguien le ha pasado? Agradezco cualquier ayuda!! Adjunto foto de cómo sería mi radio. Gracias!!!!!!

 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Quizás sea un simple conector mal encajado no llegando a hacer contacto...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo a veces, encontraste solución?

Pues si ves la fecha en que puso su pregunta vemos que se trata de una forero expressssss, eso quiere decir que vienen, no se presentan y editan su consulta mecanica que es lo unico que les interesa del foro y despues adios hasta otra, en este caso con solo 2 mensajes editados en un año.
Pues si hubiera sido un forero alfista de verdad, seguramente se habria presentado, permanecido con nosotros y habria dicho como se solucionó la averia y asi nos enteramos todos y todos aprendemos.
En definitiva y abreviando si encontró solución solo ella lo sabe.
Un saludo.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues que putada, porque a mi me pasa lo mismo y no encuentro la solución, lo único pues ir a un taller especialista en electricidad de coches que me han recomendado y ver que me dice, en cuanto sepa algo, lo pondré por aqui por escrito para que lo sepamos todos, aun así si a alguien mas le pasa agradeceria que se manifestase antes de que tenga que ir al taller.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo curioso es que aunque la pantalla no funcione ni se escuche nada por los altavoces, parece que las canciones del USB van pasando, aunque yo no lo sepa porque cuando la pantalla reacciona igual han pasado 2 o 3 canciones, nose si eso puede dar alguna una pista.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es que todo funciona bien, solo que no lo ves en la pantalla.
Así que probablemente sea cosa de algún cable o un conector.
Pero aunque sea una pijada, 50 euros de mano de obra por mirártelo no te los saca nadie.
 
Buenas tardes a mi me pasa lo mismo en mi giulietta lo curioso es que a veces va y a veces no depende de como le dé el dia..
Y me he dado cuanta de que si le doy algunos golpecitos en la zona de los botones de subir el volumen y demás controles se enciende la pantalla, entonces tiene que ser la placa electrónica que hay detrás.
De todas formas hablé con un hombre que se especializa en problemas de Alfa Romeo y me ha dicho que todos los Giulietta dan este fallo de la pantalla junto con el limpia trasero que se vuelve loco.
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces no hay solución posible? Yo he notado que los dias que hace más frio o humedad tiende mas a no encenderse que los dias más soleados o que duerme en parking. No es algo que me moleste muchíssimo en SI, porque al cabo de un rato vuelve en si y para viajes largos no tengo ese problema, en cambio en desplazamientos cortos muchos dias voy sin música.
 
Pues si lo suyo sería llevarlo a un taller especializado en electrónica para que cambien la placa electrónica o cambiarle la pantalla por una android y ponersela donde tenemos los botones pero claro las dos soluciones son caras, no he preguntado aun porque sigo tirando con ella así pero vamos que es siempre lo mismo en viajes cortos voy sin música.
 
Arriba