Pantalla del marcador sucia frecuentemente

albertpg

Alfista Veterano

Hola a todos! Me he dado cuenta que la pantallita del marcador (detrás del volante), se ensucia mucho, se queda como si tuviera humedad, pero es polvo.

El primer dia le pasé un trapo y lo rayé todo ??? ??? ???, ahora se ven las rayas cuando da el sol. Pero al siguiente dia vuelve a salir. Os pasa lo mismo? Con que lo limpiáis?
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re:pantalla del marcador sucia precuentemente

albertpg dijo:
Hola a todos! Me he dado cuenta que la pantallita del marcador (detrás del volante), se ensucia mucho, se queda como si tuviera humedad, pero es polvo.

El primer dia le pasé un trapo y lo rayé todo ??? ??? ???, ahora se ven las rayas cuando da el sol. Pero al siguiente dia vuelve a salir. Os pasa lo mismo? Con que lo limpiáis?
Creo que todavía no la he limpiado en año y medio, a mi no se me va a rallar. :-[ :-[
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:pantalla del marcador sucia precuentemente

Creo que es una de las cosas, que 'interiormente' pueden hacer a un coche parecer 'viejo'.
Yo en coches anteriores, limpiaba con un trapo normal y limpicristales.....al principio bien, pero con el paso del tiempo, y al ser el cristal de plástico (no cristal) se empieza a ver opaco.
Conclusión...con eso no se limpia!! ;D

De los dos coches que tengo, el más antiguo (F. Bravo) cometí el error (después de un año sin tocar el cristal para no rayarlo) de limpiar con un trapito húmedo, sin más..... y al día siguiente vi que se veían pequeñas marquitas!! :S
A partir de ahí, y lo aplico tambien en el Alfa 159, los cristales de los relojes, pantalla del clima y radio los limpiao:

Material: pincel usado en fotografía, para limpiar objetivos. Toallitas húmedas limpia-objetivos Gamuza limpia-gafas.

En primer lugar, con el pincel, se quitan las partículas que puedan rayar si pasamos algo sobre el cristal. Después se limpia suavemente con la toallita. Esta lleva una base de alcohol, que limpia muy bien, y aunque se evapora rápido, yo utilizo luego la gamuza para quitarlo. Como no es cristal, sino que es un plástico....no quiero que el alcohol de la toallita lo dañe.

Pues eso... a ver si a alguien le sirve este consejo: seguro que cada uno tiene los suyos.
saludos
 

albertpg

Alfista Veterano

Re:pantalla del marcador sucia precuentemente

Jaspe77 dijo:
Creo que es una de las cosas, que 'interiormente' pueden hacer a un coche parecer 'viejo'.
Yo en coches anteriores, limpiaba con un trapo normal y limpicristales.....al principio bien, pero con el paso del tiempo, y al ser el cristal de plástico (no cristal) se empieza a ver opaco.
Conclusión...con eso no se limpia!! ;D

De los dos coches que tengo, el más antiguo (F. Bravo) cometí el error (después de un año sin tocar el cristal para no rayarlo) de limpiar con un trapito húmedo, sin más..... y al día siguiente vi que se veían pequeñas marquitas!! :S
A partir de ahí, y lo aplico tambien en el Alfa 159, los cristales de los relojes, pantalla del clima y radio los limpiao:

Material: pincel usado en fotografía, para limpiar objetivos. Toallitas húmedas limpia-objetivos Gamuza limpia-gafas.

En primer lugar, con el pincel, se quitan las partículas que puedan rayar si pasamos algo sobre el cristal. Después se limpia suavemente con la toallita. Esta lleva una base de alcohol, que limpia muy bien, y aunque se evapora rápido, yo utilizo luego la gamuza para quitarlo. Como no es cristal, sino que es un plástico....no quiero que el alcohol de la toallita lo dañe.

Pues eso... a ver si a alguien le sirve este consejo: seguro que cada uno tiene los suyos.
saludos

Molaa! Pero porque cojones se tiene que ensuciar en sólo un dia!! Arrgh
 

giuliettablack10

Alfista Veterano

yo le doy con un paño de microfibra 1 vez al mes...y como el primer dia...

si es que soys mu brutos limpiando! jajajaj
 

babayango

Alfista Junior

En mi caso también había como una mancha, una especie de marca de huella de un pulgar, pero con una balleta de MF sin productos desapareció.

Saludos.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Re:pantalla del marcador sucia precuentemente

albertpg dijo:
Jaspe77 dijo:
Creo que es una de las cosas, que 'interiormente' pueden hacer a un coche parecer 'viejo'.
Yo en coches anteriores, limpiaba con un trapo normal y limpicristales.....al principio bien, pero con el paso del tiempo, y al ser el cristal de plástico (no cristal) se empieza a ver opaco.
Conclusión...con eso no se limpia!! ;D

De los dos coches que tengo, el más antiguo (F. Bravo) cometí el error (después de un año sin tocar el cristal para no rayarlo) de limpiar con un trapito húmedo, sin más..... y al día siguiente vi que se veían pequeñas marquitas!! :S
A partir de ahí, y lo aplico tambien en el Alfa 159, los cristales de los relojes, pantalla del clima y radio los limpiao:

Material: pincel usado en fotografía, para limpiar objetivos. Toallitas húmedas limpia-objetivos Gamuza limpia-gafas.

En primer lugar, con el pincel, se quitan las partículas que puedan rayar si pasamos algo sobre el cristal. Después se limpia suavemente con la toallita. Esta lleva una base de alcohol, que limpia muy bien, y aunque se evapora rápido, yo utilizo luego la gamuza para quitarlo. Como no es cristal, sino que es un plástico....no quiero que el alcohol de la toallita lo dañe.

Pues eso... a ver si a alguien le sirve este consejo: seguro que cada uno tiene los suyos.
saludos

Molaa! Pero porque cojones se tiene que ensuciar en sólo un dia!! Arrgh

Hay que tener sumo cuidado al limpiar los relojes el plastico es delicado y se raya con facilidad yo hago lo mismo con una brocha para objetivos de camara mas un paño especial para lentes...
 
No se, pero no creo que sea tampoco de muy buena calidad. Tengo desde hace 2 meses el coche. Ayer...la primera vez que limpiaba los marcadores. Para ello utilicé papel higiénico y no es broma, como siempre lo he hecho.... En todos los coches lo he usado y después de años...el plástico si que se ha ido deteriorando pero lo normal. Me parece muy fuerte, que con un cacho de papel higiénico, se me haya rayado todo el cristal (plastico) de uno de los marcadores. No lo veo normal. Y voy a ir a la casa Alfa Romeo, para que me digan que cosas tengo que limpiar con algodones más. Para que no me pase otra vez.

Un saludo para todos.
 

Chirel72

Alfista Junior

Pues que quieres que te diga, te doy toda la razón. Yo tampoco veo normal que se tenga que limpiar los plásticos con un pincel para objetivo para no rayarlos :eek:
 

Fander

Gran Alfista

El papel higiénico en seco, es un abrasivo que te "cagas", el plástico de los relojes se raya con mirarlo. Lo del cepillo para objetivos puede ser buena idea.

En mi caso le paso suavemente el plumero atrapapolvo de don limpio cada cierto tiempo y fuera polvo. Alguna manchita hay en el cuadro pero no se ven a menos que le de el sol. Un día de estos lo limpiaré. O con un pañito de gafas con sumo cuidado o una toalla de microfibra ultramullida humedecida en agua o con un QD para interiores como el Meguiars Quick Interior Detailer.

El el manual dice que no se limpie nunca con productos que tengas base de alcohol, así que cuidado con esas toallitas.
 
El papel higiénico estaba humedecido. Debía de haber algún grano y al arrastrar se debió de rallar. No me refiero a con lo que se limpia, me refiero a la calidad. He tenido otros coches y los he limpiado igual y es lógico que con el tiempo se vaya deteriorando. Es igual que comprar un reloj, hay cristales buenos y cristales malos. Si es tan delicado, al menos que pongan una capa protectora o que igual que pone en el manual que no se de alcohol, que al menos digan que es delicado o como limpiar ciertas partes si tan delicado es. No es normal que un coche que presume de precio y de prestigio de marca, al pasar un "trapo", se quede como si tuviera 8 años, no me parece normal ni lógico.
 

Fander

Gran Alfista

Prueba a hacerle lo mismo al cuadro de un A3, de un Golf o de otro coche moderno, los cuadros se rayan por el material que se emplea en ellos por seguridad en caso de choque.

Para limpiarlos hay que tratar de que no haya ninguna partícula de polvo grande y usar algo para cosas delicadas, también se rayan las gafas con lentes orgánicas, por ejemplo.
 
Sí, posiblemente sea por temas de seguridad y cosas así. Creo que nos va a pasar a más de uno si no lo avisan de alguna forma. Vengo de un Renault Megane II, no es un coche demasiado antiguo (8 años) y desde luego esos arañazos no los ha tenido nunca (puede ser suerte después de mil limpiados, dureza del material, calidad, mayor protección de esos materiales delicados....etc). ¿De todas formas, alguien podría decir, que producto utilizar cuando se rayan? o ¿Donde comprarlo? Y bueno, si merecen la pena, al menos para disimularlo de alguna forma.... Así tendríamos información para los demás foreros...

Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba