Pantalla 2DIN con Android auto/Carplay en Giulietta 2011

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! visto que no hay mucha info respecto al tema, o son temas antiguos, o que todos llevan la moldura cambiada, quería compartir con vosotros una de las opciones disponibles para equipar los Giuliettas pre-restayling con una 2DIN sin perder mandos al volante y sin quitar la moldura de serie que es de mucha mejor calidad que las que venden. De esta manera modernizar un poco el coche respecto a las ultimas tecnologias y a mi modo de ver sin perder mucho la estética "de serie".

Os dejo una foto de como ha quedado y si estáis interesados puedo hacer un mini brico (no tengo fotos de todo el proceso) de como he ido haciendo y los elementos comprados/utilizados:


 
Buenas! visto que no hay mucha info respecto al tema, o son temas antiguos, o que todos llevan la moldura cambiada, quería compartir con vosotros una de las opciones disponibles para equipar los Giuliettas pre-restayling con una 2DIN sin perder mandos al volante y sin quitar la moldura de serie que es de mucha mejor calidad que las que venden. De esta manera modernizar un poco el coche respecto a las ultimas tecnologias y a mi modo de ver sin perder mucho la estética "de serie".

Os dejo una foto de como ha quedado y si estáis interesados puedo hacer un mini brico (no tengo fotos de todo el proceso) de como he ido haciendo y los elementos comprados/utilizados:



Ostias muchas gracias compañero. Estaba buscando algo así.
Me interesaría saber como se hace y el link de la radio si es posible.

Graciaaaaaaas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Queda muy bien, la verdad sería interesante que nos pusieras más información
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Me alegro que tenga acogida! estuve buscando por muchos sitios y al final solo veía cosas interesantes en foros italianos y en youtube de italianos. Por eso el abrir este hilo, que no había visto ninguno en Castellano con este formato.

Por el momento adjunto la lista de lo que compré:

-https://www.amazon.es/gp/product/B087QS69XN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1 La radio

-https://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-Giulietta-940-2010-2011-Doppel-2-DIN-Rahmen-Radio-Blende-Radioblende/391912985317?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649 el embellecedor

-https://www.ebay.es/itm/CTSAR004-2-Steering-Wheel-Stalk-Adaptor-Lead-For-ALFA-ROMEO-Giulietta-2010-2014/373390474653?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649 el interface (de los pocos que por lo visto funcionan)

- Y necesitareis también una radial de estas pequeñitas que se acoplen a un taladro o pistola para atornillar para hacer el recorte de la moldura del salpicadero que tiene como una capa de aluminio y cuesta de pelotas cortarlo...

En total me habré gastado cerca de 500€ porque también pillé una cámara de marcha atrás que aun tengo sin colocar en el paragolpes.

Mañana o a lo largo de la semana si saco un rato iré explicando mas o menos como lo hice. Y si alguno se anima se lo puedo explicar paso por paso personalmente ya que tiene cierto jaleo pero no es nada difícil.
 
Última edición:

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno comienzo a explicarlo a ver que tal me queda. Adjunto las fotos con numeraciones y aquí explicaré el proceso de cada foto en orden.

1- Se ha de extraer la moldura del salpicadero que va con grapas. Tirando de donde apunta la flecha roja, con firmeza pero con cuidado, va saliendo de izquierda a derecha hasta las ultimas grapas del aireador del copiloto. Ahí nos encontraremos que la radio de serie viene anclada con 4 tornillos Torx que quitaremos y así podremos extraer la radio desenchufando los dos conectores ISO que tiene por detrás.


2- El siguiente paso (el más traumático) es coger un cuchillo de sierra que corte bien y sea manejable y recortar todo el plástico que aparece dentro del recuadro rojo. No os preocupéis por recortar la zona de anclaje de los dos aireadores centrales porque no se menean ni un mm aun estando sin esos tronillos. Por abajo y para el modelo de pantalla que escogí tuve que recortar absolutamente todo el plástico hasta llegar al ras de la zona gomosa del salpicadero (luego con la moldura encima no se ve nada del corte)


3&4-Ya con la moldura en casa, procederemos a hacer el cajeado de esta para que entre la radio y encaje el embellecedor negro piano. Junto con el embellecedor, viene una plantilla de cartón que superponemos sobre la moldura y podemos marcar los 8 taladros que hay que hacer para encajar dicho embellecedor. Yo usé una radial de estas pequeñas de 22mm con el taladro que tengas por casa en modo tornillo para que vaya mas suave (esto hay que hacerlo con cuidado porque los dientes de la radial saltan y podemos arañar la moldura aunque luego se tapa con el embellecedor). Una vez hecho el cajeado, comprobamos que entre la pantalla y rectificamos las esquinas o arriba y abajo si vemos que va muy justa para evitar roces. Después se hacen los taladros en las zonas marcadas con la plantilla de cartón. Utilizad brocas de metal porque resbala mucho y como consejo, utilizar una fina para abrir paso y luego ya la correspondiente al agujero que creo que era del 6, ya que al ser superficie metálica y curva, se apoya muy mal para hacer el agujero.



5- Comprobamos que embellecedor y pantalla encajan perfectamente y anclamos primeramente la pantalla a la moldura con unas escuadras metálicas que vienen en la caja del embellecedor y después el embellecedor con unas arandelas elásticas. Tornillería, plantilla de cartón e instrucciones, vienen todas en el paquete del embellecedor negro.


6- Una vez comprobado que todo encaja y la radio entra en el hueco recortado en nuestro salpicadero, procedemos a conectar el interface para mantener los mandos al volante. Como aparece en la foto aclaro como conectar radio e interface para que funcione correctamente:

* A. Dependiendo de la marca de nuestra pantalla debemos conectar una de las clemas "key" al cablecito que sale de la parte trasera de nuestra pantalla que hace referencia al control remoto con el volante, en mi caso era la Key1 para la pantalla Kenwood.

*B y C. estos conectores ISO van a los que salen de las entrañas de nuestro coche. Enchufar sin mas complicaciones.

*D. Esta conexión ISO que va de las clemas "key" al cuerpo del interface, dependiendo de la marca de la pantalla debemos o bien cortar ciertos cables o cortar y empalmar otros. Viene perfectamente explicado en las instrucciones, en el Caso de la pantalla Kenwood habia que cortar cable naranja y verde, sin miedo como en las bombas de las películas.


Una vez hecho todo esto encendemos la pantalla vemos que todo funciona, mandos al volante, etc...

7- Antes de encajar la moldura y finalizar hay que hacer una ultima cosa que me trajo de cabeza para que funcione Android auto. La pantalla de kenwood lleva un sistema para evitar configurar Android auto con el coche en marcha, por lo tanto para que nos deje configurar para sincronizar nuestro smartphone con la pantalla kenwood, debemos "engañarla". La forma es empalmar un cable que sale de detrás de nuestra radio nueva que pone "PRK" con una masa (yo lo anclé a un tornillo de la misma radio), así hacemos creer a la radio kenwood que tenemos el freno de mano puesto y deja configurarlo. Si no, no funciona android auto y te vuelves loco pensando que después de hacer todo eso no funciona tu nuevo 2DIN.

8- Una vez hecho esto, encajamos la moldura asegurándonos que hacen click todas las pestañas y a disfrutar de nuestra Giulietta modernizada.

Si alguien se anima, me puede pedir el teléfono por privado y os ayudo y si alguno sois de Madrid y alrededores y os da cosa meterle mano, quedamos y os puedo echar una mano en lo que necesitéis.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Fantástico brico, buena aportación compañero. Por cierto, preciosa Giulietta...... ;) ;)
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gran aportación y muy bien explicado!! Veo que tienes la radio con la pantalla superior y la versión metálica. Yo tengo la de plástico sin pantalla superior. En esta es posible hacer lo mismo?
 

DANI36ZGZ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tutorial perfecto.
Las llamadas ahora funcionan con el blue and me o con la nueva pantalla?
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Gran aportación y muy bien explicado!! Veo que tienes la radio con la pantalla superior y la versión metálica. Yo tengo la de plástico sin pantalla superior. En esta es posible hacer lo mismo?
Que va. Arriba llevo lo de enchufar el tom Tom ese de Alfa. Digamos que sería válido que yo sepa al 100% para casos como el mío y para los que arriba llevan guantera
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Tutorial perfecto.
Las llamadas ahora funcionan con el blue and me o con la nueva pantalla?
El blue and me dejó de funcionarme hacia ya tiempo, por eso me decidí a cambiar la radio. Igualmente creo que lo pierdes. Ahora las llamadas, dictado por voz, agenda, mandos al volante y todo eso van con la radio nueva. Muchísimo más fluido y mejor que la basura de b&me
 

daymaster1306

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he leido todo el post, y me queda una pregunta, que hiciste con la pantalla del RadioNav original?
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he leido todo el post, y me queda una pregunta, que hiciste con la pantalla del RadioNav original?
Lo pongo en el mensaje 14. No llevaba pantalla radio map. Solo lo de enchufar el tom tom de alfa. La foto de quitar la moldura la saque de internet, si os fijáis lleva marca de agua de alguna revista del motor.
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Con respecto a la entrada USB para conectar el móvil a la pantalla, no sabia donde ponerla y ayer ya me puse con ello y pillé una entrada USB SS de estas que van con pestañas para encastrar y tomando medidas, hice un cajeado en la pieza esa del DNA (que sale haciendo un poco palanca con un destornillador plano), y a mi gusto ha quedado dpm, parece como si fuera de serie. Lo ideal sería ponerlo en la guantera de arriba, pero para casos como el mío que no tenemos, creo que es el lugar idóneo.



Estos días me pondré con la cámara de marcha atrás, que la tengo tirada hasta el maletero pero aun sin conectar. Luego cuando pueda os enseño como queda para dejarlo ya rematado todo.
 
Arriba