Panda

Nicola Romeo

Deidad Alfista



ACTUALIDAD
El Fiat Panda eléctrico llegará en el año 2023

Derivará del Fiat Centoventi, presentado este año en Ginebra
Aún existirán versiones de combustión del modelo


La tecnología de baterías modulares del Fiat Centoventi puede ser de la partida en el Panda eléctrico

Jorge Morillo | 23 ago 2019 - 14:24

El Fiat Panda eléctrico se va a hacer realidad en el año 2023, y derivará del Fiat Centoventi, el prototipo que la marca italiana presentó durante el pasado Salón de Ginebra.

El Fiat 500e no será el único coche urbano eléctrico que ponga en liza la marca italiana durante los próximos años. También veremos cómo el Fiat Panda se pasa al bando de las cero emisiones. Será en 2023, tal y como han confirmado fuentes del fabricante italiano en la revista Autocar.

El anuncio de la llegada del Fiat Panda eléctrico no es una sorpresa. Recordemos que durante el pasado Salón de Ginebra, celebrado en marzo, los transalpinos presentaron el Fiat Centoventi, un prototipo de aires urbanos impulsado por un motor eléctrico. De él derivará el Panda que veremos en 2023.

¿Supone esto el fin del Fiat Panda tal y como lo conocemos hoy en día? Para nada. La nueva generación del modelo, dotada de motores térmicos, va a presentarse a medio plazo, seguramente en 2021. La demora de la llegada de la versión eléctrica se debe a que Fiat quiere perfeccionar su tecnología eléctrica, así como tratar de abaratar los costes de la misma. No se entendería un vehículo urbano a precio de un compacto o algo incluso superior.

Uno de los planes para hacer que el Fiat Panda eléctrico sea más barato es el uso de baterías modulares, una solución ya vista en el Centoventi. Eso quiere decir que el coche puede contar con módulos de baterías que ofrezcan 100 kilómetros de autonomía. Cuanto más monte, dentro de un límite, más autonomía tendrá. El Centoventi recordemos que se mueve entre los 100 y los 400 kilómetros.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista


NOVEDADES
Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica

En menos de 2 años, Fiat tiene previsto estrenar una nueva generación de su icónico Panda, que estaría basada en el concept Centoventi y contaría incluso con versión 100% eléctrica. s.

Jorge Serrano
Jordi Moral
26/08/2019 11:00



Fiat Panda 2021: así será el nuevo utilitario, también con versión eléctrica

500 y Panda, Panda y 500. No hay duda: Fiat basa ya todo su expansión y fortaleza comercial en estos dos míticos modelos, que además va a seguir promoviendo y ampliando en los próximos años. La semana pasada ya te hablamos de los nuevos planes que la marca italiana tiene previstos, en los que definitivamente ya no tienen cabida ni los grandes automóviles, ni los vehículos premium ni los coches deportivos, centrando toda su oferta en modelos ubicados entre los 3,5 y los 4,5 metros de longitud.

Dentro de esta propuesta, el Fiat Panda sin duda será una de las grandes estrellas y núcleo central en la gama italiana. El modelo, producido desde al año 1980, acumula 3 generaciones distintas de las que se han vendido ya nada menos que más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo. Todo un coche de éxito del que Fiat ya estaría preparando su completamente nueva cuarta generación.

Según todas las informaciones que llegan desde Italia, el Fiat Panda 4 aterrizaría en el mercado en el año 2021, una vez que la compañía haya estrenado ya la versión eléctrica que promete del Fiat 500, y que debería llegar a finales de 2020. Se tratará de un modelo urbano con las mismas cualidades de practicidad y funcionalidad de sus predecesores, pero con una apuesta mucho más tecnológica y digital para adaptarse a los nuevos tiempos.
 
Arriba