Consulta PALOMILLAS ADMISION

jonydegold

Alfista Veterano
Usuario Premium
1 Oct 2016
555
110
47
caceres
Buenas a todos, tengo una duda que he ido creando en varios comentarios sobre las palomillas, queria preguntar si es cierto que alfa romeo quito las palomillas a partir del año 2008, dos personas han dicho que si, que alfa romeo las quito y solo dejo el eje de estas.. estoy hablando ya del colector de plastico, a partir del año 2008, alguno de ustedes que tengan un jtdm del 2008 han quitado las palomillas o saben si no las tenia y solo estaba el eje de estas? Me he enterado por que queria comprar un colector de plastico año 2008 y estas no tenian las palomillas.. solo tenian los ejes de estas y el dueño me comento esto, que a partir del 2008 alfa romeo quito las palomillas, yo lo queria comprar para quitar yo las palomillas e intercambiarlo por el mio y por saber tambien como funciona este sistema, si son duras etc, a ver si sale alguien que sepa y nos comenta y esto si es cierto

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Buenas a todos, tengo una duda que he ido creando en varios comentarios sobre las palomillas, queria preguntar si es cierto que alfa romeo quito las palomillas a partir del año 2008, dos personas han dicho que si, que alfa romeo las quito y solo dejo el eje de estas.. estoy hablando ya del colector de plastico, a partir del año 2008, alguno de ustedes que tengan un jtdm del 2008 han quitado las palomillas o saben si no las tenia y solo estaba el eje de estas? Me he enterado por que queria comprar un colector de plastico año 2008 y estas no tenian las palomillas.. solo tenian los ejes de estas y el dueño me comento esto, que a partir del 2008 alfa romeo quito las palomillas, yo lo queria comprar para quitar yo las palomillas e intercambiarlo por el mio y por saber tambien como funciona este sistema, si son duras etc, a ver si sale alguien que sepa y nos comenta y esto si es cierto
El colector de plástico lleva palomillas igualmente, yo tengo un post de lo que me pasó con un colector de esos, se tragó 3 de las 4 mariposas y me dobló las válvulas.
De origen ese colector lleva palomillas , que no te digan lo contrario

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: jonydegold
El colector de plástico lleva palomillas igualmente, yo tengo un post de lo que me pasó con un colector de esos, se tragó 3 de las 4 mariposas y me dobló las válvulas.
De origen ese colector lleva palomillas , que no te digan lo contrario

De acuerdo, a ver si encuentro algun taller que me quiten las mariposas, yo solo es mucha tarea y no se si podria

De acuerdo, a ver si encuentro algun taller que me quiten las mariposas, yo solo es mucha tarea y no se si podria
Yo aprovecharía que haces distribución, ya que tienes que quitar la bomba inyectora para sacar el colector.
Hay un colector de plástico del modelo 1.9 jtd 120cv que no lleva mariposas, pero los gt al ser 150cv llevan todos , los de plástico y los de aluminio.

• Like
Reacciones: jonydegold
Yo aprovecharía que haces distribución, ya que tienes que quitar la bomba inyectora para sacar el colector.
Hay un colector de plástico del modelo 1.9 jtd 120cv que no lleva mariposas, pero los gt al ser 150cv llevan todos , los de plástico y los de aluminio.

Las tengo que quitar las dichosas palomillas

Tenia entendido que el colector de los GT M15 CF³(todo aluminio ), no lleva palomillas internas

Tenia entendido que el colector de los GT M15 CF³(todo aluminio ), no lleva palomillas internas
Si que llevan , es más , venden tapones específicos para ese colector.

Si que llevan , es más , venden tapones específicos para ese colector.

en algúnos otros post me comentaron que No lleva unicamente el motor que te citado , mi motor lleva "sellado en bloque" donde se alojan los "tapones" justo a los lados donde entran las bujias precalentamiento

en algúnos otros post me comentaron que No lleva unicamente el motor que te citado , mi motor lleva "sellado en bloque" donde se alojan los "tapones" justo a los lados donde entran las bujias precalentamiento
Entonces ya me haces dudar , todos los gt 1.9 150cv que he tocado todos llevaban , los de colector plástico y de metal, además de que he tocado muchos........

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
Entonces ya me haces dudar , todos los gt 1.9 150cv que he tocado todos llevaban , los de colector plástico y de metal, además de que he tocado muchos........

vaya sé que el mio es de Abril de 2005 , y hasta donde he podido ver del colector , no lleva varilla por fuera nose si es que va internamente en ese colector

vaya sé que el mio es de Abril de 2005 , y hasta donde he podido ver del colector , no lleva varilla por fuera nose si es que va internamente en ese colector
Puedes subir una foto donde están los calentadores o bujías de calentamiento?

Hay varios post sobre el tema , mi colector es como este

extraido de este post

Yo pregunte hace tiempo.. y en el foro me dijeron que los del año 2004-2005
no llevan palomillas.... y donde deberian estar la varilla, esta puesto unos tapones, es lo que veo .

Yo pregunte hace tiempo.. y en el foro me dijeron que los del año 2004-2005
no llevan palomillas.... y donde deberian estar la varilla, esta puesto unos tapones, es lo que veo .
edito: si se ve que tiene tapones, entonces ya las tienes tu anuladas

Última edición:
Ya he llevado el GT al taller para que me cambien el colector por uno sin palomillas, a tomar por culo las palomillas

Ya esta listo el coche, sin palomillas, lo raro es que faltaban dos palomillas en el colector que tenia puesto el coche.... el mecanico a dicho que no estan dentro del motor.... que sino hiria a dos cilindros y echaria humo etc no andaria una mierda el coche, a si que no se sabe si estan las dos que faltan entre la camara de las valvulas sin llegar a entrar dentro de la camara del piston o que el colector de fabrica no tragera las dos palomillas.. cosa que dudo, en fin, es importante quitar las palomillas a este tipo de colector de plastico 1.9 jtdm, aqui dejo fotos

Adjuntos

• IMG_6629.png
    IMG_6629.png
    539 KB · Visitas: 107
  • IMG_6630.png
    IMG_6630.png
    622,4 KB · Visitas: 106
  • IMG_6631.png
    IMG_6631.png
    601,3 KB · Visitas: 106
  • IMG_6632.png
    IMG_6632.png
    637,3 KB · Visitas: 106
Última edición:
Hubiera preferido hacer yo el colector y mirar bien entre las camaras de las valvulas aver si estan hay las dos que faltan, lo hubiera echo mejor yo o por lo menos averme preocupado de mirar, y hubiera echo yo mejor las cosas y en detalles etc, he tenido que apretar yo las bridas de los manguitos del decantador, el tubo de la mariposa de pare conectarlo,etc la ultima vez que lo llevo a un taller, prefiero pringarme yo y asegurarme yo de todo que es como he ido haciendo yo siempre y me ha ido muy bien, asegurarme yo de todo y poner yo todo

Para los mas experimentados, donde podrian estar las dos palomillas que faltan?? Dentro del motor no estan.. sino eso seria un caos y el motor tiene fuerza y anda y no echa nada de humo, mi coche ha tenido 5 dueños me parece, en alguno de ellos ustedes creen que se les haya tragado las dos palomillas que faltan y lo hayan reparado??

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.