Palometas colector de admision.

adripd0

Alfista Junior

Buenas tengo un Fiat Stilo Schumacher 1.9JTD de motor 192a5000. Lleva una especie de tapones en la parte superior del colector de admision junto a una varilla que va introducida en unos tetones que tiene los tapones. No sabia que este motor lleva palometas, tengo entendido que para sacar el colector hay que sacar la bomba de inyeccion y toda la rampa de inyección, junto con la distribucion. Soy nuevo en esto, y es mi primer coche, me gustaria que me dieran consejos de como sacar el colector sin tener que quitar distribucion, o alguien que sepa si puede darme unas directrices de como cambiarla. Mi intencion es cortar las palometas y que posteriormente @alfanacleto me las anule electricamente junto a la egr. Ya que en los tiempos que estamos todo lo que pueda ahorrarse uno bueno es. Gracias por su ayuda e intentare subir fotos en cuanto pueda, un saludo!!
 

djsaez

Alfista Junior

Que yo sepa no se puede sacar el colector sin quitar la distribución. Yo estoy esperando a que me toque cambiarla para anularlo con los tapones que venden.

De todas formas puede que algún gurú nos indica alguna forma de hacerlo sin tocar distribución.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

adripd0

Alfista Junior

Que yo sepa no se puede sacar el colector sin quitar la distribución. Yo estoy esperando a que me toque cambiarla para anularlo con los tapones que venden.

De todas formas puede que algún gurú nos indica alguna forma de hacerlo sin tocar distribución.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Buah pues que jodido, si hay alguien que haya realizado la distribucion de este motor paso a paso o que tengas fotos y lo haya hecho mas veces si pueden, compartan sus conocimientos, no habia visto que vendian tapones para anularlo, tenia entendido que se cortan las palometas y se dejan totalmente abiertas. Porfavor si alguien sabe como sacar el colector sin desmontar distribucion que lo deje por aqui, Y otra cosa, necesito cambiar la junta de la tapa de balancines ya que estos ^Tapones^ del colector estan manchados de aceite y pienso que el unico sitio puede ser la tapa de balancines. En cuanto pueda subo fotos, mientras espero su ayuda, gracias, un saludo!!!. PD: si alguien sabe el par de apriete que tiene la tapa de balancines porfavor que lo deje por aqui. GRACIAS!!!!
 

adripd0

Alfista Junior

Ese motor no lleva palometas
buenas disulpeme por contradecirle, usted lleva mas años con esta marca y seguramente haya visto mas motores de este estilo que yo. De momento tiene que autorizarme @alfa para que pueda subir las fotos, pero ustedes buscan en internet, colector motor 192a5000 y sale como una especies de trampillas en forma como de rectangulo una a cada lado, de cada salida circular del colector hacia el motor (4) (4 cilindros). Junto a una varilla que parece que lo que hace es tenerlos todos sincronizados o algo, ya le digo que no conozco mucho sobre esto pero si esa pieza no son las ^palometas^ que son?
 

adripd0

Alfista Junior

El 939 a2000 si lleva, no? Y toca sacar distribución?

Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo creo que si lleva palometas aunque no estoy muy puesto en este tema, por eso busco consejos de los usuarios de este foro. Gracias!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

buenas disulpeme por contradecirle, usted lleva mas años con esta marca y seguramente haya visto mas motores de este estilo que yo. De momento tiene que autorizarme @alfa para que pueda subir las fotos, pero ustedes buscan en internet, colector motor 192a5000 y sale como una especies de trampillas en forma como de rectangulo una a cada lado, de cada salida circular del colector hacia el motor (4) (4 cilindros). Junto a una varilla que parece que lo que hace es tenerlos todos sincronizados o algo, ya le digo que no conozco mucho sobre esto pero si esa pieza no son las ^palometas^ que son?
A ver, puedo estar equivocado eh!, pero hasta donde yo se el 192a5000 es el codigo motor del 140cv(lo se porque es mi motor) los 150 cf4 con palometas son todos codigo motor 937 dado que el 150 cf3 tampoco lleva palometas, por lo menos en alfa, no se ya en fiat, pero vamos, es facil salir de dudas, saque usred una foto del colector y se deveria ver la varilla a no ser que sea el colector plastico, cosa que dudo, un saludo
 

adripd0

Alfista Junior

A ver, puedo estar equivocado eh!, pero hasta donde yo se el 192a5000 es el codigo motor del 140cv(lo se porque es mi motor) los 150 cf4 con palometas son todos codigo motor 937 dado que el 150 cf3 tampoco lleva palometas, por lo menos en alfa, no se ya en fiat, pero vamos, es facil salir de dudas, saque usred una foto del colector y se deveria ver la varilla a no ser que sea el colector plastico, cosa que dudo, un saludo
Ahora mismo en cuanto me sea posible subo una foto. Yo tengo entendido que mi Fiat Stilo Schumacher es la version ^150cv^ aunque lo desconozco totalmente ya que no se me ha dado la ocasion de meterlo en un banco de potencia. La varilla se ve perfectamente junto a los tapones, lo unico que necsito que me den permisos para subir fotos, tenia entendido que el motor de mi fiat es el 192a5000. ya que es practicamente igual y no he visto ningun otro que se parezca tanto, lo unico de lo que estoy seguro es de que si las lleva y tengo entendido que para sacar el colector es necesario sacar la distribucion y la bomba de gasoil tambien, gracias pòr su atencion. un saludo!!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ahora mismo en cuanto me sea posible subo una foto. Yo tengo entendido que mi Fiat Stilo Schumacher es la version ^150cv^ aunque lo desconozco totalmente ya que no se me ha dado la ocasion de meterlo en un banco de potencia. La varilla se ve perfectamente junto a los tapones, lo unico que necsito que me den permisos para subir fotos, tenia entendido que el motor de mi fiat es el 192a5000. ya que es practicamente igual y no he visto ningun otro que se parezca tanto, lo unico de lo que estoy seguro es de que si las lleva y tengo entendido que para sacar el colector es necesario sacar la distribucion y la bomba de gasoil tambien, gracias pòr su atencion. un saludo!!!
Sube la foto, o 5,el codigo motor 192a5000 es el jtd 103kw,revise su codigo motor o como le dije tal vez en fiat sea distinto
 

adripd0

Alfista Junior

Nose si puede llegar a apreciarse los tapones y la varilla que controla la apertura o cierre, esos son las palometas verdad? Se que se ve fatal, pero hasta que no saque el colector no puedo limpiar todo ese aceite que supongo que vendrá de la tapa de balancines
 

adripd0

Alfista Junior

Alguien tiene alguna idea o sabe como sacar el colector sin quitar la distribucion y la bomba de alta? Y sabe de que esta ese asi de supongo que es aceite. lo unico que hay arriba son los precalentadores y la tapa de balancines. por lo que supongo que podria ser la junta de la tapa de balancines o alomejor las juntas del colector. Alguna idea?
 
U

Usuario eliminado 19657

Visitante
Alguien tiene alguna idea o sabe como sacar el colector sin quitar la distribucion y la bomba de alta? Y sabe de que esta ese asi de supongo que es aceite. lo unico que hay arriba son los precalentadores y la tapa de balancines. por lo que supongo que podria ser la junta de la tapa de balancines o alomejor las juntas del colector. Alguna idea?
Buenas,

Se puede quitar la bomba con la distribución puesta, en la polea de la bomba tiene 2 agujeros para atornillar a la "pared" de la distribución (tienes que buscar la posición de la polea) la bomba no lleva calado, es loca, luego quitas los tornillos de la bomba, la tuerca de la polea y sacas la bomba, para quitar la admisión tienes que quitar los espárragos de la bomba también.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba