Palanca marcha atras

Foreros presentes

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola la palanca de marcha a tras no baja si no la bajo con la mano y tendria que bajar sola

sabeis si tiene muelle o algo....buscare info

Aquí en este croquis de piezas no parece que exista en la palanca un muelle....no se, sabeis algo del tema ?

saludos salud
 
Última edición:

barry147

Barcelona

si tiene un muelle en el gatillo de marcha atrás para que recupere su posición . Me parece difícil que se salga de su ubicación y caiga al suelo . Lo ves completo el muelle? podría haberse partido y caerse parte de él.

has estado trasteando con la palanca/pomo? :) si es sacado el pomo para algo, puede haber salido disparado el muelle.

suerte
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, solucionado:
El tubo de plástico que subimos para la marcha atrás, en la parte de abajo, tiene un saliente ancho , que impide meter marcha atrás cuando vas a meter 6 velocidad, por que el salienbte golpea una pieza; cuando levantas la palanca, lo que se hace es subirla para librar ese saliente. ( el saliebte se pone hacia la derecha según trabajas )

He desmontado y la palanca hueca negra, que se sube para la marcha atrás, estaba al reves, por eso estaba dura para bajarla y por eso, mi hijo,
que cuando toco para cambiar algo del pomo, la puso mal, ha podido meter marcha atrás en vez de 6 velocidad y romper toda la caja y el peligro que puede tener de accidente; imaginaros ir a 120 y meter en engranaje de atrás...

he engrasado con grasa blanca creo que es de teflón, muelle y pieza en su sitio, y solucionado...tengo el guapo subido..;)
salud y saludos
 

barry147

Barcelona

Perfecto entonces.. Ya me parecía raro que hubiese saltado el muelle. No hay nada más gratificante que solucionarte tu mismo el problema :);)
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Asi ha sido siempre...pero también te digo, que no se termina nunca de aprender....
Me faltan muchas cosas de detalles de automivil , el tema de sangrado de Abs, los sistema airbar...y muchas muchas cosas mas
y que siga jjj

salud y saludos
 
Última edición:
Arriba